sábado, 11 de mayo de 2013

CADEBA´13 (Cadete Masculino) "Los sueños de la manada"

El otro día tuve un sueño, si un sueño algo extraño, pero ya se sabe que a veces los sueños son así. Soñé con una manada de animales que habitaban en la sabana. La verdad es que fue un sueño raro como os digo, donde los componentes de la manada, como el búfalo, el hipopótamo, el ñu, la cebra, la jirafa, la gacela, el antílope, el elefante, el eland, el guepardo, el león, el leopardo, el avestruz, la hiena, la pantera y el rinoceronte jugaban a baloncesto. Y lo hacían formando todos ellos un equipo dirigido por varios domadores. La manada llegó a ser la reina de la sabana cordobesa no teniéndo rival apenas. Entonces unos señores del National Geographic decidieron que la manada de la sabana montillana, reina de los contornos cordobeses, recorriera una larga distancia para junto a otras manadas de Andalucia y en un Parque Natural acotado celebrar una competición donde pudiesen demostrar su poderío.

Y hasta allí llego la manada, exultante y animada, algo cautelosa y fiera a la vez. En una especie de zoo donde compartían alojamiento con algunas manadas más llegadas desde Málaga, Granada, y Huelva preparaban los fieros encuentros, alimentándose con frutas del bosque, algún cordero muerto, arroces con leche, pastas y bolas de tomate.

Y llegó el día en que la manada tenía que demostrar su fuerza ante la manada de Dos Hermanas, en un principio la manada de la sabana montillana se mostró algo nerviosa, dejándose intimidar por la manada sevillana, hasta que los domadores y tras unas arengas amenazantes consiguieron que la manada fuese la reina de aquella tarde. Luego llegó la manada del desierto de Almería que con el orejudo perro del desierto solo pudo dar algunas mordidas sin apenas causar heridas graves en la manada montillana. Sin apenas descanso la manada montillana tenía frente a si la manada de La Palma, y fue aquí donde la manada montillana no dejó respiro a sus enemigos, eliminándolos de forma clara y preparándose para el gran ataque al orangután de Cádiz. Pero eso sería al día siguiente. Entre tanto la manada de la sabana montillana descansó en el zoo, a base de masajes y buenas viandas y algún que otro baile, donde el mono rapero amenizó la tarde.
Y de nuevo llegó el día esperado. La manada de las marismas gaditanas con el orangután en el campo de batalla y la gineta y la hiena como sus domadores se vieron dominados en un principio por la polvareda que levantó la manada de la sabana montillana al llegar al campo de batalla, pero poco a poco las fuerzas fueron mermando en la manada de la sabana y ,cuando más tocados estaban dos cazadores furtivos aparecieron en el campo de batalla soltando una ráfaga seca que se llevó por delante al domador de la manada montillana, luego continuó con el búfalo, el león, la gacela, etc…

Eso soliviantó a la manada montillana que por unos momentos se vio hundida, mientras el orangután y la gineta y la hiena de Cádiz como chacales chacales a los francotiradores, dándoles las gracias por ayudar a eliminar a la manada montillana.

En ese momento me desperté y mire a mí alrededor.

¡No era un sueño, tampoco una manada!. Eran dieciséis jóvenes almas rotas, llorando de impotencia, y rabia por ver como se les iba esfumando poco a poco el sueño de hacer algo gordo en el sector cadete masculino.

Al final la realidad superó al sueño y tras la derrota con Cádiz, los chicos del cadete masculino volvieron a Montilla sintiendo en su piel todo el cariño y el ánimo de los cientos de montillanos que durante unos días soñaron con ellos. Y más cuando, junto a la manada del Cajasol y la del Unicaja fueron la única manada de un pueblo que pasó invicta a cuartos y algo aún mejor, haciendo disfrutar con su juego a todos los que la vieron.
¡Chavales, que nunca dejéis de soñar¡

9 comentarios:

Anónimo dijo...

genial. no encuentro otra palabra

Pablotus97 dijo...

Demasiado bueno

alvaro hurtado dijo...

Paco eres ENORME

Hab011 dijo...

Supongo que esto a sido cosa de paco vilchez,es increible los buenos momentos que hemos vivido durante toda la temporada,y creo que todavia quedan bastantes momentos!
Por hablar un poco de el,todos pensabamos que estaba un poquillo "loco"(por asi decirlo) y creo que ha hecho falta llegar hasta play-off para cambiar de opinion.
Hablando de juanma es uno de los tipicos entrenadores que le gusta tener entrenamientos muy duros,serios y sin fallos,cosa que si paco estaba habia bastantes momentos de cachondeo.
Antonio creo que ya todos lo conoceis,y sabeis como es.
Darle las gracias a Maria Luisa y Nadia por estar hay esos 3 dias.
Sin duda alguna,este sector nos a unido como a nadie!
Gracias por este año MANADA!
Como paco dice no nos despediremos de un sector sin volver a jugar con el de las orejas :)
MUY GRANDES!

nacaspul dijo...

Chicos,sabed,k los sueños se consiguen en algún momento,si se persiguen y estoy segura k este se hará realidad,gracias a vosotros,x haberme hecho tan partícipe de estos momentos,vividos en la selva,comoparte de la manada y haber vivido esta experiencia tan maravillosa,siempre estareis en mi corazón,y como os he dicho siempre pensad en positivo y lo atraereis,y x favor sonreirle a la vida,y espero seguir viendonos x la sabana.

Anónimo dijo...

Ante todo felicidades a toda la expedición q ha hecho posible el sueño de muchas personas. Paco me gustaría q a esos bravos animales les pusieras nombres, aunque algunos los podemos imaginar,es por curiosidad. Gracias por disfrutar leyendo el artículo. Eres GRANDE.

Anónimo dijo...

<< Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible >>

Amparo dijo...

Gracias Juanma,Paco,Antonio,Maria Luisa,Nadia ,jose,A todos por este sector estupendo y por este año que habeis apostado por el esfuerzo y ls positividad,gracias tambien a los niños por du compañerismo y a los padres por su buenos momentos .GRACIAS a todos

Jose Antonio dijo...

El viernes salimos todos con un mal sabor de boca pensando que habíamos dejado escapar una oportunidad de estar jugando las semis. Ahora con unos días de reflexión nos damos cuenta que esas sensaciones son en realidad nuestro éxito. YA pensamos que no es suficiente para nuestro club quedar quintos de un sector y esto significa que vamos por muy buen camino. Chicos, os necesitamos, hay que seguir trabajando y os esperamos en Juniors y Seniors para aportar vuestro granito de arena para seguir haciendo grande este Club. Fuera de lo deportivo que no hay nada más que decir, felicitar al cuerpo técnico, basta con leer los comentarios para saber que este otro Sector que jugamos cada año lo hemos ganado de paliza objetivos cumplidos con creces, estamos creando un equipo. A los padres, hay que entrenar mucho más, luego en los momentos importantes no cogemos el ritmo del tambor, seguro que tendremos muchas más oportunidades de compartir estos buenos ratos. Seguro que somos una de las aficiones que más a disfrutado estos días con los suyos.