martes, 21 de octubre de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (18-19 Octubre 2014) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Este fin de semana los equipos infantil y cadete femenino tendrían que jugar jornada doble y por otro lado el equipo minibasket debutaba en liga. A continuación las crónicas de los partidos.

Vidrimon Montilla 04-54 Addipacor (Minibasket Femenino)
Primer partido de liga, en el que nos visitó Addipacor, que fue claro dominador como bien refleja el marcador, partido que estuvo solo igualado en los primeros minutos, donde si salimos con intensidad en defensa, si bien en ataque no estuvimos nada acertadas, y ya a partir del minuto 6 Addipacor se hace con el dominio del juego y comienza a marcar claras ventajas.

A partir de ese momento nuestras niñas dan demasiadas facilidades tanto en defensa, perdiendo toda intensidad , como en ataque donde "regalamos" infinidad de balones al equipo contrario en acciones de pases y de saques de banda en los que había demasiada precipitación.

En la segunda parte, ya con el marcador resuelto, y tras llamada de atención a las jugadoras exigiendo por lo menos esfuerzo hasta el final, las chicas no son tan inocentes en el juego , aunque el equipo cordobés seguía dominando. En definitiva, mal partido, no por el resultado, sino por que creo que estas chicas son capaces de dar mas, para ello se tienen que esforzar como lo hacen durante los entrenamientos de la semana.

Jugaron :Laura, Sonia, Ana, Blanca, Alba, Belén, Carmen, Carolina, Angela y Nuria .

Parciales:(04-13); (00-13);(00-16); (00-12)

Hierros La Union Montilla 67-16 Puente Genil (Infantil Femenino)
Tercer partido de liga en el que recibimos a Puente Genil partido que se prevé relativamente fácil para nuestras infantiles. El partido empieza con un dominio claro por parte vinícola basado en buena defensa a todo campo y aunque el acierto en el tiro no es demasiado alto si se anota con frecuencia (min. 6 14-2). En la segunda parte del cuarto todo sigue más o menos igual y termina el cuarto con el tanteo de 26-6.

El segundo cuarto con el partido ya decidido el equipo visitante consigue un parcial de 0-4 en el primer minuto, pero solo es un espejismo y en seguida las montillanas encauzan de nuevo el partido con un parcial de 10-0 (min. 5 36-10). Con la victoria prácticamente en el bolsillo nos pasa lo peor que nos puede pasar en este tipo de partidos, Maite jugando 1x1 donde consigue canasta y falta se dobla el tobillo cayendo lesionada perdiéndose el resto de partido y seguramente los próximos 2-3 partidos. La primera parte termina con el tanteo de 45-14.

Tras el descanso el dominio vinícola aumenta, el tercer cuarto termina con el tanteo de 63-16, para en el minuto 1 del último cuarto cerrar acta 67-16 regla que vuelve al uso tras un año sin ser aplicada.

Parciales: (26-06); (19-08); (18-02) y (04-00)

En resumen partido bastante completo de nuestras infantiles donde trabajaron bien en defensa e interpretaron correctamente el juego en transición dejando algunos contraataques de gran calidad respecto al juego de equipo. Victoria que se paga muy cara por la lesión de Maite que esperemos pueda recuperarse pronto y volver a los entrenamientos con prontitud.

Jugaron: Elena, Zahira, Teresa, Aurora, Marta, María, Laura, Maite y Lucia.

Salesianos 29-67 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
Segundo partido del fin de semana para las infantiles con el hándicap de jugar un domingo a las 9:30 y la baja el día anterior de una de las jugadoras más importante.

El partido empieza y se puede ver un gran primer cuarto por parte vinícola donde por medio de la defensa a toda pista donde se consiguen robar varios balones que nos permiten anotar en contraataque. El primer cuarto termina 7-17.

El segundo cuarto es una continuación del dominio vinícola a pesar de que el equipo local pone una zona 3-2 para intentar parar el caudal ofensivo montillano, pero con buenas acciones ofensivas Montilla sigue anotando con asiduidad (min. 7 12-31), llegando al descanso con el tanteo de 18-33.

Tras el descanso se puede ver el mejor parcial vinícola donde además de no cometer errores defensivos ni permitir casi tirar a las locales se consigue anotar con muchísima fluidez. Con este panorama se consigue romper definitivamente el partido. Termino el tercer cuarto con el tanteo de 21-60.

El último cuarto con todo decidido se reparten minutos y aun así se consigue mantener el buen juego (min. 6 25-67) aunque en la parte final del periodo no se consigue anotar en las numerosas ocasiones que se tienen con tiros liberadas. El partido termina con el tanteo de 29-67.

Parciales: (07-17); (11-16); (03-28) y (08-06)

En resumen buen partido de nuestras niñas donde se aplicaron muy bien en defensa e interpretaron con inteligencia el juego de espacios buscando a la mejor colocada para tirar en muchas fases del partido. Hay que seguir trabajando para seguir por el buen camino que vamos.

Jugaron Elena, Zahira, Teresa, Marta, María, Laura, Lucia y las minis Carolina y Blanca.
Monsecor Montilla 87-07 Claritas Iulia (Cadete Femenino)
Tercera jornada de liga para el cadete femenino donde recibe al equipo vecino de Espejo donde se prevé que sea un partido de mero trámite por la diferencia que existe entre ambas plantillas. El partido empieza con el equipo espejeño defendiendo en zona o más bien con sus cinco jugadoras de campo metidas dentro de la zona. Nuestras cadetes empiezan sin una idea de juego demasiado clara donde la lentitud en las acciones es predominante y los movimientos sin balón brillan por su ausencia o cuando se hacen son para molestar en ligar de ayudar. Con este panorama se puede ver unos minutos de auténtico despropósito y fallos continuos donde solo se juega en el campo de Espejo con continuas pérdidas de balón por parte espejeña y ataques sin orden y muy malos por parte vinícola. Montilla domina el marcador en todo momento terminado este desesperante primer cuarto con el tanteo de 14-02.

En el segundo cuarto Montilla mejora algo tanto en ataque como en defensa sobre todo en colocación, respetar espacios y orden en los movimientos esto provoca un parcial acorde con la presumible diferencia entre equipos, terminando la primera parte con el tanteo de 41-5.

Tras el descanso el juego vinícola cada vez es más vistoso y con más colaboración tanto en materia defensiva como ofensiva. En el segundo tiempo la diferencia sigue aumentando hasta el tanteo final de 87-7.

Parciales: (14-02); (27-03); (23-00) y (23-02)

En resumen tramite resuelto donde el primer cuarto fue desastroso y no nos sirvió de nada y donde los otros tres cuartos podemos considerarlos de un buen entrenamiento para seguir creciendo como equipo. Hay que seguir trabajando con mejor actitud si queremos estar bien cuando lleguen los momentos claves de la temporada.

Jugaron: María P., Clara, Mercedes, Ana, Nazaret, Marina, Sheyla, Marta y las infantiles Zahira, Teresa, María L. y Laura.

Salesianos 19-56 Monsecor Montilla (Cadete Femenino)
Segundo partido del fin de semana para las cadetes esta vez visitaban la pista de Salesianos. El partido empieza con una buena defensa vinícola que prácticamente no permite tirar al equipo local y en ataque no se aprovechan todos los tiros librados que tenemos pero se va anotando (MIN. 6 2-11). En el segundo tramo del cuarto todo sigue mas o menos igual pero ya con el bonus de faltas concedemos algo más de anotación, en ataque se sigue fallando con demasiada facilidad tiros completamente solas. Al final del primer cuarto 6-19.

En el segundo cuarto pasa algo de factura el estar jugando al aire libre y con un calor bastante sofocante en defensa no se nota pero el ataque se empobrece demasiado además de aumentar las pérdidas de balón. Termina la primera parte con 07-28.

Tras el descanso con el resultado bastante encarrilado podemos ver unos minutos de buen juego vinícola que va aumentando la diferencia minuto a minuto sin dejarse llevar. Al termino del tercer cuarto 10-42.

El último cuarto sigue la tónica general del partido con buena defensa vinícola y en ataque aunque no se aprovechan bien todas las oportunidades se va anotando (min. 8 13-53). En los dos últimos minutos la defensa baja su intensidad y esto es aprovechado bien por el equipo local para anotar 6 puntos casi seguidos para el 19-56 final.

Parciales: (06-19); (01-09); (03-14) y (09-14)

En resumen aceptable partido de nuestras cadetes donde en todo momento fueron superiores demostrándolo en la pista y llevándose un partido sin demasiada historia. Hay que seguir trabajando para pulir los errores cometidos así como para mejorar la condición física que nos permitirá tomar mejores decisiones en los momentos de mayor cansancio.

Jugaron María P., Clara, Mercedes, Ana, Nazaret, Marina, Sheyla, Marta y las infantiles Zahira, Teresa, María L. y Laura.

No hay comentarios: