jueves, 6 de agosto de 2020

AGUSTÍN LEIVA, NUEVO ENTRENADOR DEL SENIOR MASCULINO


La Taberna La Chiva, uno de los socios colaboradores del Club Baloncesto Montilla, acogió la presentación de Agustín Leiva como nuevo entrenador del equipo senior masculino del club. Así se ha ratificado con la firma del acuerdo que une a ambas partes de cara a la temporada 2020-21, en la que el conjunto montillano volverá a competir en categoría provincial. De este modo, Leiva, que cuenta con una notable trayectoria en los banquillos -sobre todo en categorías de formación- seguirá vinculado un curso más a la entidad, aunque en este caso como entrenador del máximo representante masculino del club.


“Este año se presenta una temporada muy dura, y la Junta ha querido seguir contando con entrenadores de la casa, que han sido jugadores, han pasado por el club, y hemos pensado este año en contar con Agus, que ha sido jugador del equipo senior, a entrenado en categorías base y en la categoría senior femenina, donde ha obtenido campeonatos provinciales”, por lo que “esperamos que el objetivo de esta temporada pueda cumplirse”, ha subrayado Florencio Ramos, presidente del club. 


En efecto, el nuevo técnico del equipo senior ha dado el salto desde la pista al banquillo, pues lleva formando parte del plantel senior del CB Montilla desde la campaña 2014-15. En lo que respecta a su faceta como técnico, Agustín Leiva se inició en los banquillos a comienzos de esta década, entrenando a un equipo senior femenino en categoría municipal, durante su etapa de estudiante en Córdoba. Asimismo, durante dicha época tuvo también una pequeña aventura europea, pues se hizo cargo de un equipo universitario durante su estancia en Polonia.


En la temporada 2013-14 dirigió al senior femenino del CB La Rambla, proclamándose aquel año como campeonas de Córdoba, y sería a partir del curso siguiente cuando iniciaría su vinculación con el CB Montilla. Así, desde la 2014-15 ha entrenado a equipos en categorías senior femenina, babybasket, júnior masculino, cadete femenino -con el que consiguió alzarse con la Copa de Córdoba- y júnior femenino. Finalmente, en 2019 se proclamó campeón de Andalucía con la selección cordobesa de minibasket en el torneo celebrado en Torrox (Málaga).

Agustín Leiva ha expuesto que se trata de “un reto complicado”, puesto que “el año pasado era uno más, un compañero más, y ahora mis compañeros son mis jugadores. Es un reto que he querido asumir junto al que el año pasado era nuestro entrenador, que es David Gómez, y esperemos que se pueda jugar y contaremos con jugadores de aquí y otros de fuera que tengan compromiso e ilusión”, con el propósito de que “Montilla vuelva a tener otra vez ese nombre importante dentro del baloncesto en Córdoba”. 


Así las cosas, Leiva y Gómez emprenden esta nueva etapa al frente del cuerpo técnico del equipo senior, del que se irán conociendo las novedades en lo que respecta a la plantilla durante las próximas semanas. 

No hay comentarios: