miércoles, 9 de septiembre de 2020

FRAN ALGABA, OTRO CANTERANO QUE SELLA SU COMPROMISO

 

Entre la pista y el despacho. Así transcurrirá la vinculación de Fran Algaba con el Club Baloncesto Montilla de cara al próximo curso 2020-21. En efecto, el jugador ha sellado su renovación con el equipo Senior, que complementará con su labor en la Junta Directiva, donde actúa en la tesorería. En este sentido, se trata de otro producto de la cantera del club, pues sus primeros pasos se dieron en la categoría minibasket, completando toda su formación en el CB Montilla. Fue campeón provincial en cadete y juvenil con la generación de 1988-89.


Su primer año en Senior compitió igualmente en el equipo provincial de la entidad montillana, aunque al curso siguiente saldría por primera vez de su localidad natal para recalar en el CP Peñarroya, en aquel entonces en Liga EBA y con el que llegó disputar la fase de ascenso a LEB.


La siguiente temporada, por motivos de estudios, pasó a formar parte del equipo de Espejo en categoría provincial y, una vez finalizada dicha formación, regresó de nuevo al CB Montilla con el que lograría el último ascenso del club a Primera Nacional hasta la fecha. Una grave lesión en el pie le mantuvo alejado de las canchas durante un curso entero, aunque al siguiente volvería a competir, manteniéndose como una pieza importante del equipo desde entonces. 


“Esta temporada creo que todos la vamos a afrontar con mucha incertidumbre”, pues “estamos en una situación rara”, declara el jugador, que recuerda a su vez que “la temporada pasada terminó antes de lo previsto cuando nos encontrábamos a un buen nivel”, por lo que “hay ganas de comenzar” y “esperemos que no nos pase factura el tiempo parado en cuanto a lesiones”.


Aún así, Fran Algaba no duda en admitir que “el objetivo del equipo es estar en los puestos de arriba como años anteriores”, puesto que “tenemos equipo para ello y Montilla no merece menos. Es muy importante seguir siendo, tanto dentro como fuera, un equipo de buenos amigos; llevamos varios años con el mismo núcleo de jugadores y eso es muy bueno, ya que nos conocemos y las nuevas incorporaciones lo que nos hacen es mejorar dando un puntito más de intensidad”. 

No hay comentarios: