martes, 15 de enero de 2013

Categorías Base Femenino (12/13 Enero 2013) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Primera jornada en el nuevo año con partidos importantes en todas las categorías. La minis lucharían por la tercera posición con La Carlota. Las Infantiles calibrarían su estado de forma frente al también tercer clasificado el equipo de La Carlota. Mientras que las cadetes jugarían contra el líder en partido aplazado en la tarde del jueves y con el colista Puente Genil en el fin de semana.

CB Montilla 36-55 AINA La Carlota (Minibasket Femenino)
Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en la que nos visitaba La Carlota uno de los equipos favoritos.

El partido comienza con una buena defensa por parte montillana la cual no se refleja en el marcador ya que tras recuperar varios balones no somos capaces de anotar canastas fáciles, lo que sera tónica habitual durante todo el partido.A partir del periodo 2 es cuando peor estamos en ataque solo conseguimos anotar hasta el periodo 5 nada mas que 12 puntos en total lo que supuso una renta a favor del equipo visitante de 26 puntos, sobre todo debido a lo antes mencionado que a pesar de la buena defensa, fallamos muchos tiros bajo aro y también estuvimos desacertadas en el tiro libre, sin embargo el equipo carloteño estuvo mas acertado cara al aro. Ya en el último periodo, nuestra chicas salen dispuestas a pelear hasta el final y no se rinden, (actitud digna de resaltar), y mejorando nuestro acierto cara al aro conseguimos dominar el tanteo y recortar las diferencias.

En definitiva un partido bonito contra un buen equipo y en el que fallamos cara al aro pero en el que en general estamos contentos con el trabajo de las niñas que cada vez compiten mejor y disfrutan del baloncesto.

PARCIALES: (9-8),(5-13),(2-8),(1-10),(4-8),(15-8).

CB Montilla 48-79 AINA La Carlota (Infantil Femenino)
Primer partido del año de nuestras niñas que nos enfrenta al tercer clasificado de la competición.

El partido empieza con dominio local con una muy buena defensa a todo campo que no permite desplegar su juego a las visitantes además en ataque se anota con cierta facilidad, aunque se fallan algunos tiros completamente solas (min. 7 16-8). En los tres últimos minutos se nos hacen eternos y lo que estábamos haciendo bien se nos vuelve en contra, tras varios fallos en los pases por precipitaciones innecesarias las chicas carloteñas reducen la diferencia al mínimo, terminando el cuarto con un tanteo de 20-18.

El segundo cuarto es una sucesión de rachas de uno y otro equipo, pero la tónica general es de igualdad (min. 7 30-32). De nuevo el cuarto se hace eterno y en los tres últimos minutos La Carlota aprovecha el despiste y el cansancio local para coger diferencia, terminando la primera parte con el tanteo de 37-46.

Tras el descanso hay un intercambio de aciertos y de errores, ningún equipo es capaz de dominar el ritmo de partido así se llega al minuto 5 con un 43-50 muy esperanzador para las vinícolas. Pero bien por el cansancio o por el buen hacer de las visitantes nuestras niñas se descomponen y empiezan a fallar en pases fáciles y permitir demasiadas canastas fáciles que tiene como resultado un parcial en contra de 2-23, terminando el cuarto con el tanteo de 43-73.

En el ultimo cuarto hay mucha igualdad pero dura muy poco comparado con los tres primeros (75 los tres primeros periodos y 15 minutos el ultimo, tirando 8 tiros libres entre los dos equipos). El tanteo final es de 48-79.

Parciales (20-18), (17-28), (8-27) y (3-6).

En resumen muy buen partido de nuestras niñas en lineas generales, aun queda mucho por mejorar sobre todo en los últimos minutos de cuarto, pero estamos recortando las diferencias entre nosotros y los equipos de arriba. Hay que seguir trabajando y creer en nosotras mismas para seguir mejorando.

CB Montilla 53-74 Maristas Córdoba (Cadete Femenino)
Puente Genil 08-103 CB Montilla (Cadete Femenino)
El jueves y en partido aplazado nos enfrentamos al actual líder de la competición, Maristas Córdoba. El partido estuvo igualado durante los 34 primeros minutos de juego. El conjunto montillano cuajó un muy buen partido en actitud, sacrificio y trabajo defensivo. Jugó sin presión, con tranquilidad y desde ahí el equipo desplegó un muy buen juego, en el que todas las jugadoras aportaron su granito de arena bien desde la defensa o desde el ataque. Al descanso, el conjunto local perdía de 12 pero no perdió la cara al partido. Siguió trabajando y trabajando y poco a poco y haciendo las cosas bien (eso implica esfuerzo, sacrificio, valentía, etc) logró reducir la diferencia a 2 puntos (min 33). Pero fue cuando aparecieron en el conjunto rival dos de sus jugadoras que han militado en la selección andaluza para tirar del carro y conseguir una victoria trabajada.

Felicitar a mis jugadoras por la mentalidad y sobretodo por la madurez que están demostrando. Influye y de forma muy positiva la actitud de algunas jugadoras que han vuelto a recuperar el nivel en PISTA que se les presupone haciendo al conjunto más fuerte. Todas tenéis mucho margen de mejora y sois capaces de progresar a corto plazo. Nos quedan apenas 3 meses de competición, no dejéis pasar la oportunidad.

El sábado visitamos de nuevo a Puente Genial. Encuentros dispares, dos días antes contra el lider y ahora contra el colista. Mucha diferencia entre ambos equipos. El partido sirvió para trabajar cosas de cara a próximos encuentros. Agradecer a Julio Cerezo su colaboración en el desplazamiento del equipo a tierras pontanesas. 

No hay comentarios: