martes, 29 de enero de 2013

Categorías Base Femenino (26/27 Enero 2013) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Jornada muy importante para los intereses de las infantiles y cadetes que se jugaban la 4º y 3º plaza respectivamente frente a Maristas Primavera y CV Carmen. Mientras las minis intentarían sumar una nueva victoria ante el equipo B de ADEBA.

Franciscanos ADEBA B 39-68 CB Montilla (Minibasket Femenino)
Partido disputado el sábado al mediodía, que se inicia con retraso debido al cambio del lugar en el que se tenia que disputar el encuentro sin que ni el arbitro principal ni nuestro equipo fueran avisados de dicho cambio y nos presentáramos en el colegio Franciscanos y tener que desplazarnos hasta el Pabellón de Las Margaritas.

El encuentro se inicia con un juego muy igualado en el que ninguno de los dos equipos es capaz de imponer su ritmo, por lo que la primera parte transcurre muy igualada y nuestro equipo llega al final de periodo 3 con una ventaja a favor de ocho puntos (23-31).

La segunda parte comienza con ambos equipos muy fallones en ataque lo que lleva a que el periodo 3 sea el mas bajo en anotación (4-3), pero es en los periodos 5 y 6 cuando nuestras niñas desarrollan su mejor baloncesto, en este encuentro, y a base de una mejor defensa y mas acierto en el tiro nos lleva a coger una mayor ventaja que permite que el final del encuentro sea algo mas relajado que el resto del partido, de esta forma se llega al final con un marcador de 39-68 favorable a nuestro equipo.

En definitiva un partido que nos enseña que hay que jugar de igual forma contra todos los equipos sean en teoría inferiores o superiores.

PARCIALES: (9-9),(5-11),(9-11),(4-3),(9-15),(3-19).

Fdo. Chico

CB Montilla 40-54 Maristas Primavera (Infantil Femenino)
Partido en el que había en juego la cuarta plaza que da derecho a jugar los play-off. En una semana donde por lesión o enfermedad no se ha podido entrenar y preparar de la mejor forma posible este importantísimo partido.

El partido empieza con cierto dominio del equipo local, a pesar de este dominio no se consigue dominar claramente el marcador, se fallan numerosos tiros cerca del aro completamente solos. Al final del cuarto 9-8.

En el segundo cuarto empiezan a ir mal las cosas, y poco a poco Maristas se hace con el ritmo de partido, maristas anota con facilidad y en defensa empiezan a subir la intensidad además nuestras niñas no creen en sus posibilidades de ganar este partido. El cuarto termina con el tanteo de 17-26.

Tras el descanso Montilla sale dispuesta a meterse en el partido se mejora en defensa (no es la de otros días pero no está mal) y en ataque aunque no hay mucha fluidez se anota (min. 9 28-30).Pero el cansancio empieza a aparecer en nuestras niñas y esto es aprovechado por Maristas para alargar la diferencia hasta el 29-36.

El último cuarto con todo por decidir se sale bien (min. 3 33-38). Pero hoy no era el día se empieza a acusar las bajas no completas pero muy importantes y Maristas empieza a anotar con más facilidad de lo deseado. El partido termina con el tanteo de 40-54. Parciales (9-8), (8-18), (12-10) y (11-18).

En resumen mal partido de nuestras niñas que no pudieron con la presión de lo que había en juego y que acusaron en demasía el no estar al 100% físicamente algunas de ellas. Los play-off se ponen muy difíciles pero hay que seguir trabajando para consolidar el 5 puesto además de seguir mejorando para el año que viene, recordaros que somos la mayoría de primer año.

Fdo. Pepe

CB Montilla 44-50 CV Carmen (Cadete Femenino)
La cadetes recibían en casa al CV Carmen su rival directo por la tercera plaza. El partido empezó muy bien y las nuestras adquirieron pronto una ventaja en torno a las 5-7. Pero las visitantes despertaron y con una defensa en zona consiguieron recortar las distancias y llegar al descanso tan sólo dos puntos abajo.

En la segunda parte, el equipo carmelita fue el que llevó el ritmo del partido. Nuestra jugadoras no fueron capaces de aguantar la tensión del encuentro. No supimos atacar la zona, limitándonos a acciones precipitadas y muchos lanzamientos desde 6,25. Todo se decidió en el último cuarto y sobre todo en los últimos mínutos. El CV Carmen consiguió abrir brecha de la mano de sus dos mejores jugadora (Fátima y Ana) y el partido parecía sentenciado pero nuestras chicas aumentaron la intensidad defensiva y varios robos de balón permitieron ponernos a tan sólo un punto. Pero la remontada no se consumó y el CV Carmen se llevó una victoria merecida.

Asumo las consecuencias del mal partido que realizamos: me equivoqué en el planteamiento, me equivoqué en la dirección de partido, me equivoqué en las rotaciones, etc. Ya he tenido tiempo para reflexionar de los errores del pasado para poder corregirlos en el futuro. ¿Y vosotras?

Os espero en las pistas con ganas de entrenar con ilusión, sacrificio y esfuerzo.

Fdo. Rafael Angel

No hay comentarios: