martes, 5 de febrero de 2013

Categorías Base Femenino (02/03 Febrero 2013) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Dura jornada para nuestros equipos femeninos. Las tres categorías se enfrentaban a Maristas Córdoba, uno de los clubs dominadores de la competición provincial en categoría femenina en los últimos años junto con ADEBA. Se presagiaba una mala jornada para nuestros intereses.

Maristas Córdoba 74-23 CB Montilla (Minibasket Femenino)
Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga disputado en el Colegio Cervantes de la capital. Encuentro que tiene un rápido resumen, ya que sólo tuvo interés durante el primer periodo, que fue lo que a nuestras chicas les duro la ilusión y las ganas de competir contra un equipo superior.

Como ya he dicho fueron los primeros minutos los mejores de nuestro equipo, en los que defendimos y atacamos de forma aceptable, pero al comienzo del periodo 2 cambiamos totalmente de actitud y damos todo tipo de facilidades al equipo cordobés, que unido al nivel que tienen fue todo un paseo para ellas hasta el final del encuentro.

De esta forma decir que fue un partido en el que a pesar de la superioridad de Maristas todos teníamos ilusión por disputar un buen encuentro, pero nos volvimos con muy malas sensaciones, y no por perder sino por la imagen que dimos que pienso que no corresponde al nivel real que podemos dar.

En definitiva, por nuestra parte a seguir entrenando bien para mejorar para el futuro y que nuestras niñas no tengan "miedo" a la hora de afrontar los partidos, también agradecer a los padres que se desplazan todos los encuentros fuera de Montilla apoyando a nuestras "minis".

PARCIALES:(10-11),(17-0),(12-5),(22-4),(13-3).

Fdo: CHICO.

RECORDAR QUE EL PRÓXIMO JUEVES 7 A LAS 18:45 EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE MONTILLA SE DISPUTARA EL PARTIDO QUE TENÍAMOS APLAZADO CONTRA ADDIPACOR.

Maristas Córdoba 59-08 CB Montilla (Infantil Femenino)
Esta semana nos tocaba jugar contra Maristas A aspirante a ganar la liga. La diferencia física es enorme en gran medida porque este equipo tiene una mayoría de jugadoras de segundo año y el nuestro e casi en su totalidad de primero.

El partido empieza con nuestras niñas defendiendo mas o menos bien dentro de nuestras posibilidades pero en ataque se pierden demasiados balones y se fallan algunos tiros completamente solas cerca del aro (min. 8 12-4). Maristas empieza ha imponer su superioridad y nuestras niñas poco a poco bajan los brazos, termina el primer cuarto con el tanteo de 17-04.

El segundo cuarto es un total desacierto por parte vinícola ya no se defiende, se le permiten canastas en 1x0 a las chicas maristeñas, se pierden continuamente balones en los pases, se fallan todos los tiros libres. Todo esto unido a la mejoría de Maristas provoca un parcial en el cuarto de 24-0, terminado la primera parte con el tanteo de 41-04.

Tras el descanso Montilla quiere reaccionar y mejorar la impresión que esta dando, consiguiéndolo en los primeros minutos pero Maristas sigue a lo suyo y quiere cerrar acta lo antes posible, esta circunstancia se produce en el minuto 6 con el tanteo de 59-8.

El resto de partido es un puro tramite pero destacar que en el ultimo cuarto se jugo bastante mejor ya sin susto a penetrar y en defensa se subió la intensidad no permitiendo canastas fáciles a las locales.
Hay que seguir trabajando, esta semana recibimos en casa a Pozoblanco en un partido que tenemos que ganar para poder luchar por la quinta plaza ya que la cuarta la tenemos muy difícil.

Hoy jugaron Maria, Diana, Alba, Clara, Nazaret, Blanca, Marina, Ana, Marta y Mercedes.

CB Montilla 24-62 Maristas Córdoba (Cadete Femenino)
El equipo llegó muy mermado por las bajas de dos jugadoras y además unido a problemas físicos de algunas  de las que jugaron . El equipo rival no quería sorpresas y desde el principio sacó toda su artillería para cerrar pronto el encuentro. La nuestras pusieron poca resistencia recibiendo un parcial de 0-8 en apenas 2 minutos. Tras tiempo muerto, parece que reaccionamos pero la exigencia y despliegue físico que nos exigía el rival hizo que fueramos incapaces de estar a su nivel y no tuvimos ninguna opción ni siquiera de ponerlas nerviosas como ocurriera hace un par de semanas. El partido se acabó muy pronto y no tenemos nada más que objetar.

Hay que seguir trabajando, pero hay que aumentar el nivel de exigencia y de intensidad. Probablemente, este   es el rival que nos espera en play-offs. No podemos permitirnos perder partidos por 30-40 puntos a pesar del nivel del rival. Hay que ser capaces de pelear, luchar, los 40 minutos. Ánimo.

No hay comentarios: