miércoles, 26 de febrero de 2014

Categorías Base Femenino (21/22 Febrero 2014) (Minibasket e Infantil)

Jornada doble para nuestros equipos femeninos. Tanto infantiles como minibasket recibieron el pasado Viernes a La Carlota, mientras que en menos de 24h las más pequeñas visitaban a Salesianos y las infantiles a ADEBA. Exigente fin de semana para ambos equipos.

Vidrimon Montilla 04-54 BF La Carlota (Minibasket Femenino)
Salesianos 52-01 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
Doble jornada para nuestras niñas, en los que a sabiendas de que no podíamos competir por el resultado el objetivo era seguir aprendiendo a competir con niñas más fuertes y que no nos regalaron nada, haciendo continuos 2x1 que les permitía recuperar muchos balones pero que en otras ocasiones conseguíamos superar, aspecto en el que las niñas han mejorado como a la hora de pelear todos los balones a pesar de la inferioridad física que tenemos en la mayoría de las niñas.

De esta forma el viernes nos visitó La Carlota equipo que seguramente acabará siendo campeón de la competición, buena ocasión para como he dicho jugar con presión y mejorar el juego de equipo.Y el sábado visitamos a Salesianos, equipo que está luchando por la cuarta posición, y al igual que La Carlota nos presionó, aspecto que se agradece por que de está forma creo que a nuestro equipo le sirve para mejorar en cada partido.

En definitiva buena actitud de las niñas que seguro que les llevara a ser mejores tanto en lo deportivo como en lo personal, también agradecer a los padres por el apoyo que dan al equipo tanto en casa como cuando nos desplazamos fuera.

Chico

Hierros La Union Montilla 51-69 BF La Carlota (Infantil Femenino)
Partido por el tercer puesto de la fase regular las nuestras aunque era muy difícil querían ganar este partido. El partido empieza muy mal para las nuestras (min. 5 2-10), pero poco a poco le van cogiendo el ritmo al partido y se puede ver unos minutos de igualdad, para terminar el cuarto con el tanteo de 10-18.

El segundo cuarto es claramente vinícola y aunque se desperdician algunos tiros fáciles consiguen meterse en el partido (min. 2 15-17, min. 8 23-24). El cuarto termina con el tanteo de 28-30 y con la sensación de que podemos ganar solo nos falta un poco de suerte en los tiros y no cometer errores tontos.

Tras el descanso el dominio vinícola sigue ahora si consiguen ponerse por delante (min. 2 33-30, min. 7 37-34), pero en varias ocasiones desaprovechan la oportunidad de abrir brecha en el marcador. En los últimos minutos del cuarto nos vamos un poco del partido y nuestros errores son pagados muy caros consiguiendo La Carlota ponerse de nuevo por delante, al término del cuarto 40-46.

El último cuarto empieza con todo por decidir, empezamos bien canasta para el 42-46 y trabajando bastante bien en defensa, pero en 2 minutos todo el trabajo que habíamos hecho se va por tierra parcial para romper el partido de 2-13. Intentamos no irnos del partido e intentar recortar puntos (min 5 48-59) apretando la defensa y corriendo el contraataque, pero el criterio arbitral de hoy es muy riguroso y constantemente caemos en falta. Terminando el partido con el tanteo de 51-69.

Parciales: (10-18); (18-12); (12-16) y (11-23)

En resumen partido que perdemos por nuestros errores ya que en los momentos importantes no supimos no cometer errores inocentes y caímos en las trampas de las carloteñas. Hay que seguir trabajando para confirmar nuestro paso a los play off ya que tenemos que no pinchar en ningún partido contra los equipos que están por detrás.

Jugaron Clara, Zahira, Teresa, Nazaret, Ana, Laura, Sheyla, Mercedes, Diana y Maite.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Montilla. Arbitraron Moreno A. y Flores Y. Eliminando a Clara y Diana por parte vinícola y pitando 32 faltas a Montilla y 21 a La Carlota.

ADEBA 50-33 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
Segundo partido de la semana esta vez visitamos al líder Adeba con la intención de hacer un buen partido e intentar competir lo mejor posible.

Otra vez como en el partido del día anterior comenzamos mal parcial de 10-2, tiempo muerto para intentar no rendirnos y luchar por meternos en el mismo. Se consigue a medias, el juego mejora algo pero no estamos nada acertadas de cara al aro, termina el primer cuarto con el tanteo de 21-6.

En el segundo cuarto salimos algo mejor y se puede ver un cuarto muy parejo con muchos fallos por parte de ambos equipos pero por lo menos esta interesante. Termina la primera parte con dominio muy claro por parte de Adeba en cuanto al tanteo de 34-18 en cuanto a juego se había equilibrado bastante en este segundo cuarto.

Tras el descanso todo sigue prácticamente igual muchos fallos de cara al aro y numerosas pérdidas de balón no provocadas. Igual que en el cuarto anterior se puede ver un cuarto muy igualado pero esta vez es Montilla quien gana el parcial terminando el cuarto con el tanteo de 42-27.

El último cuarto es quizás el de más despropósitos de cara al aro que hay en el partido fallando lo indecible, pero vamos es otro cuarto igualado donde por lo menos se pueden ver dos equipos luchadores. Terminando el partido con el tanteo de 50-33.

Parciales (21-06), (13-12), (08-09) y (08-06).

En resumen partido que se decidió al principio por nuestra caraja y que las chicas de ADEBA supieron aprovechar cada regalo que le hacíamos 21-6. Después se pudo ver otro partido que aunque sin gran calidad por lo menos estuvo muy igualado 29-27. Hay que intentar salir más concentradas y esperar a recibir un parcial en contra y así tener que remontar.

Jugaron María, Clara, Zahira, Teresa, Nazaret, Ana, Laura, Sheyla, Diana y Maite.

Incidencias: Partido disputado en colegio Franciscanos. Arbitraron Gonzales M.A. y García J.A. Sin eliminadas, sancionando 14 faltas a Adeba y 11 a Montilla.

Pepe López

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Salesianos mini no presiono ni una sola vez en el partido, ni una. Eso si, 2x1 todos los que pudieron, pero siempre a partir de medio campo.

CHICO dijo...

Me refiero a que defendió, no a todo campo ,sino, que las niñas defendieron de manera intensa.
Perdona si no me he explicado bien.

Anónimo dijo...

No te disculpes, eres un señor, como todos los entrenadores de Montilla. Aceptado.