lunes, 31 de marzo de 2014

CRÓNICA | Eurovent Montilla 86-72 Baloncesto Murgi (J20)

Último partido en casa y nos jugábamos asegurarnos matemáticamente no ser colistas y el seguir con opciones de escalar alguna posición más en la tabla. Duelo entre el último y penúltimo clasificados por evitar el farolillo rojo.

El partido empieza y no salimos demasiado bien, la defensa hace agua y en ataque no se tienen ideas para atacar la zona rival (min. 4 6-13), pero bueno, poco a poco las sensaciones mejoran. La defensa tiene momentos de gloria y en ataque se encuentran los huecos para anotar (min. 7 16-13). En los últimos minutos del cuarto hay un intercambio de aciertos y errores que al final termina con 23-23.
El segundo cuarto con 4 triples casi consecutivos conseguimos la primera ventaja clara en el marcador y además con la sensación de dominio claro del partido (min. 3 37-27). Tras tiempo muerto visitante nos atascamos y los almerienses encuentran la manera de meterse en el partido incluso llegan a ponerse por delante en el marcador (min. 9 39-41), pero a poco que pisamos un poco el acelerador conseguimos volver al dominio del luminoso, terminando la primera parte con ventaja mínima de los nuestros por 44-43.
Tras el descanso en el que se produce el acto conmemorativo de la retirada del número #12 de Chico, el equipo sale muy enchufado consiguiendo romper definitivamente el partido gracias a un parcial de 22-3 para poner en el marcador el tanteo de 66-46 en el minuto 7 (máxima diferencia de todo el partido). El equipo visitante tira de casta y los nuestros se difuminan algo perdiendo algún que otro balón indebidamente, por lo que la diferencia se ve un poco reducida al termino del tercer cuarto 68-52.
En el último cuarto no nos podemos descuidar y estar concentrados al máximo para conservar la diferencia conseguida y así conseguir nuestro objetivo de ganar por más de 6 puntos. Los visitantes recortan algo la diferencia (min. 4 72-60) pero como en casi todo el partido cuando los nuestros quieren pisan el acelerador para mantener las diferencias por encima de los 15 puntos (min. 5 77-60). En los minutos finales El ejido intenta presionar para agotar sus últimas opciones de triunfo pero los locales no se ponen nerviosos y saben mantener la diferencia sin pasar demasiados apuros terminando el partido con el tanteo de 86-72.
Parciales: (23-23); (21-20); (24-09) y (18-20)

En resumen no ha sido nuestro mejor partido pero se consiguió una más que merecida victoria por lo trabajado hoy y en los últimas semanas ya que se nos había negado la poquita suerte que tienes que tener en momentos determinados para ganar cualquier partido en esta categoría. La semana que viene visitamos al CVCarmen, el Sábado a las 19:00. Nuevo derbi y en juego subir una plaza en la clasificación al estar con las mismas victorias y derrotas los dos equipos.

Jugaron: Rubén (4), Héctor (2), Jorge (3), Fernando (13), Dani (10), Chico (22), Fran (16), Diego s. (8) y los junior Alex, Dani (4), Álvaro (2) y Javi (2).

NOTA: El jugador número 13 "Bravezzo" de Baloncesto Mugi volvió a jugar en Montilla después de más de 20 años. En aquella ocasión militaba en las filas de Almerimar en la temporada 1991-1992. Por aquel entonces, nuestro Chico Lara alternaba el Junior con el equipo Sénior Bodegas Montulia. Os dejamos una fotografía de aquella ocasión para el recuerdo.

No hay comentarios: