miércoles, 2 de abril de 2014

CRÓNICA | CB Montilla 84-72 Cordobasket (3º-4º puesto)

Inmersos en plena post-temporada, con diferentes bajas a demás de la necesidad de ayudar mucho en los entrenamientos y partidos al equipo Sénior de Primera Nacional, afrontamos esta eliminatoria ante Cordobasket por el 3º y 4º puesto.

Objetivo de esta fase de la temporada: dejar claros y trabajados un par de conceptos, para aprovechar estos meses y llevar trabajo adelantado a la próxima temporada. Por ello, afrontar partidos de nivel, como esta eliminatoria nos ayuda mucho. Igualmente se van incorporando poco a poco jugadores cadetes.

El partido comenzó con los vinícolas muy metidos en el partido, sacando ventajas de su presión, siendo certeros en las transiciones y sobre todo con Álvaro dominando ambos aros (10 pts en ese periodo en 6min de juego). Cordobasket sobrevivía merced a su acierto exterior lo que provocó tiempo muerto de su entrenador (min 7 17-10) para ajustar su salida ante la presión local, así como un cambio a presión zonal + zona. Surtió efecto y merced a un parcial 3-7 en los últimos 2 min, se ajustaba el encuentro (23-20).

Segundo periodo muy igualado, siempre con los locales por encima en el marcador, pero el buen hacer de Regueiro.C y sobre todo Ramirez.R mantenían a los visitantes en partido, hasta incluso empatar a 39 (min 19). Pero un 7-0 para los vinícolas liderados por Dani, dejaba el marcador en 46-39.
Tras el descanso y merced al acierto de Samu y el buen hacer de Jose María se ataca con solvencia la defensa 1-3-1 de Cordobasket, logrando una ventaja que se iba ya por encima de los diez puntos. Con Álvaro descansando era Agustín el que tomaba el relevo de la anotación interior, contrarrestando los puntos de un Regueiro.C que se echaba a su equipo a la espalda intentando recortar diferencias, pese a la buena defensa de Alex (64-55 al final del 3er periodo)

Salió Cordobasket en el último periodo dispuesto a ir a por el partido con un 3-7 de inicio comandados de nuevo por Ramirez.R y dejando a los locales 5 minutos con tan solo 3 puntos merced de una canasta de Jose Mari y un tiro libre de Alex. (67-62 min 35) Pero de nuevo Álvaro y sobre todo Javi, que se hizo dueño del partido, voltearon la situación volviendo de nuevo a diferencias por encima de los 10 puntos. Remarcable también la defensa en esos últimos 5 minutos en los cuales Cordobasket prácticamente solo podía anotar desde el tiro libre.

Parciales: (23-20); (23-19); (18-16) y (20-17)

Jugaron: Álvaro (22), Alex (6), Javi (13), Samu (15), Dani (9), Jose Maria (7), Agustín (12) y los cadetes David, Juan y JuanFran que debutó en liga junior

Buen test para ir afianzando conceptos y buen trabajo de los chavales. El próximo Domingo segundo partido y nueva oportunidad para seguir mejorando.

No hay comentarios: