martes, 30 de septiembre de 2014

CRÓNICA | CB Montilla 59-62 CB Puente Genil

Tras hacerse oficial que a parte del equipo Senior de Primera Nacional el Club Baloncesto Montilla contará con un segundo equipo Senior en categoría Provincial, comenzaron su preparación recibiendo la visita de Puente Genil.

El partido empieza con demasiadas imprecisiones en ataque y sin mucha claridad en los conceptos defensivos por parte de vinícola esto es aprovechado por el equipo pontanés que mucho más asentado en la pista empieza a marcharse en el marcador. Termina el primer cuarto con el tanteo de 14-25.

Al principio del segundo cuarto siguen las imprecisiones ofensivas por parte local pero la defensa mejora y se consigue estabilizar el marcador en una diferencia que ronda los 10 puntos. Tras dos triples consecutivos montillanos se consigue recortar un poco más la diferencia (24-30). En la segunda parte del cuarto la igualdad seria la nota predominante y tras intercambio de canastas y errores termina la primera parte con el tanteo de 32-38.
Tras el paso por vestuarios sigue la remontada vinícola basada en trabajo defensivo en equipo y ataques en transiciones rápidas, se consigue igualar el marcador 41-41. En los minutos finales el desacierto vinícola en ataque unido a un par de fallos defensivos bien aprovechados por los visitantes les permiten recuperar la ventaja en el marcador. Termino del tercer cuarto 41-45.

Último cuarto y todo por decidir. Empieza bien triple vinícola. Tras unos minutos de juego por fin se consuma la remontada con un nuevo triple 51-50. Pero en lugar de tranquilizarse y seguir jugando como se estaba haciendo en buena parte del segundo tiempo vuelven las precipitaciones y las pérdidas de balón innecesarias que permiten de nuevo recobrar la ventaja a Puente Genil 51-56. El final se prevé igualado y así sucede 58-59 en los instantes finales. A falta de 40 segundos dos tiros libres anotados de Puente Genil ponen el 58-61. Tiempo muerto para intentar meterse en la lucha por la victoria. La estrategia sale pero el lanzamiento de 3 no entra. Sucesión de tiros libres donde los equipos no están acertados Puente Genil (1 de 4) y Montilla (1 de 2). El tiro final para forzar la prorroga no entra y se lleva la victoria Puente Genil con el marcador final de 59-62.

Parciales (14-25), (18-13), (7-7) y (15-15).

En resumen típico primer partido de pretemporada donde los errores y precipitaciones ganan a los aciertos y el saber estar, pero nos quedamos con la reacción cuando el marcador se puso muy en contra y el trabajo defensivo que se desplegó como equipo que nos permitió ser competitivos durante gran parte del partido. Aún queda mucho tiempo para empezar la competición en el cual tendremos que trabajar mucho para llegar en las mejores condiciones posibles siendo un equipo.

Jugaron: Fran Gazquez, José Cruz, Diego Luque, Álvaro Cobos, Daniel Delgado, Floren Ramos, Francis Baena, AdriánRamírez, Antonio Luque y los junior José Mª Toledano, Miguel Bellido y Juan Francisco Cabello.

No hay comentarios: