miércoles, 15 de octubre de 2014

CRÓNICA | Fin de semana de amistosos en Granada para el Junior Masculino

Aprovechando el parón liguero y el puente de la Hispanidad, el equipo Junior se desplazó a Granada para jugar dos amistosos ante los que a priori se presentan como los equipos más fuertes de la provincia y con muchas posibilidades de estar presentes en el próximo campeonato de Andalucía. El objetivo era doble: por un lado, no parar de sumar experiencias y sesiones de baloncesto de la mayor calidad posible de cara a nuestra competición cordobesa (nos quedan 14 finales) y por el otro, tener un buen rato de convivencia para hacer grupo y seguir convirtiendo a este grupo de compañeros en buenos amigos que se entienden dentro y fuera de la pista.

Fundación CBG 78-74 Eurovent Montilla
Partido del Sábado, disputado en el Pabellón Veleta, donde juega el equipo de liga EBA y ante el conjunto junior, dirigido por Samu Gómez que cuenta con 4-5 jugadores que entrenan habitualmente en el equipo senior. Es el claro favorito al campeonato granadino y a hacer un gran papel en el andaluz. Equipo con un altísimo ritmo en ataque y físicamente fuertes.

Partido muy serio, físico y de gran nivel, con dos parciales para cada equipo. Gran comienzo vinícola (2-7 de inicio en 2 min) bien contrarrestado por los locales (19-20 final 1er periodo). Segundo periodo claro para Fundación CBG que mantenía su anotación mientras que los montillanos sufrían más para anotar y veían como su porcentaje en el tiro libre (que visitarían a menudo) bajaba en este periodo (42-35 al descanso)

Buena salida tras el descanso de Granada, que pretendía finiquitar el partido a base de dura defensa y un altísimo ritmo en ataque (49-36 min 24), pero gran reacción visitante que estrechaba de nuevo el marcador, con gran defensa colectiva y anotación coral, destacando nuestros pivotes Agustín y Álvaro anotando de 3puntos (53-50 min 28). Úlitmos dos minutos plagados de tiros libres que nuestro desacierto (2/6) nos hace caer de nuevo en el marcador (62-52 final 3er periodo)

Arranca el último periodo con un parcial 5-0 para CBG pero los nuestros no se arrugan y entre Álvaro, Agustín y Javi igualan la contienda con 1-11 en 4 minutos que dejaba el partido ya en diferencias de 2-3 puntos. Los locales no permitían lanzamientos y solo podíamos anotar desde el tiro libre hasta que a falta de 15 segundos Javi anota un triple que nos coloca a 1 (75-74). Tras el tiempo muerto, local, intentamos robar el balón cambiando en todos los bloqueos pero no lo logramos y concedemos falta con tiros para los locales que solo anotan el segundo. Quedaban 9 segundos y tras tiempo muerto teníamos posesión para ganar el partido. Conseguimos poner el balón en juego, llegando a una de las posibles situaciones que buscábamos, logrando una buena penetración, pero no conseguimos forzar la falta, y el balón tras botar dos veces en el aro, se salió. Rebote defensivo local, faltas y final de partido.

Gran test ante un equipo muy duro que hizo que nos exprimiéramos al límite, y al no hacerlo en el 2 periodo, nos costó el partido. Buena enseñanza para nuestras próximas finales en la competición doméstica.
CP Agustinos 58-66 Eurovent Montilla
Partido del Domingo, jugado en el pabellón del colegio Agustinos ante el equipo colegial, que presenta una muy buena generación de niños del propio centro, más algunas buenas incorporaciones procedentes del propio CBG y Maristas. Equipo entrenado por Juan Ramón Gutiérrez, que sabe sacar siempre el 100% de sus jugadores. Por todo ello son claros favorito a la 2ª plaza sin descartar el poder competirle a Fundación CBG.

Comienza el partido con un 0-8 que parecía indicar que podía ser un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad. Inmediatamente los locales, con Yeray al mando igualaron la anotación y a partir de aquí el partido discurrió con pequeños parciales e intercambios de canastas.Con los nuestros muy descentrados por las decisiones arbitrales, y acusando el partido del sábado, entramos en una dinámica de continua protesta y de jugar con una mochila de prejuicios encima, lo que impedía a los vinícolas realizar su juego (32-36 al descanso)

Agustinos seguía a lo suyo, jugando muy dinámicos en ataque con continuos bloqueos indirectos, castigando cualquier error defensivo y corriendo muy bien el contraataque. En defensa, los locales se empleaban duros y bien mientras que nosotros aún estábamos quejándonos y pensando en el error anterior (50-52 final 3er periodo)

Comienza el último periodo y tras charla en el banquillo, parece que volvemos a recuperar algo la identidad y recordad la parte deportiva que nos había llevado a la capital nazarí. Se empieza a defender con seriedad y dejamos a Agustinos tan solo en 2 puntos en 7 min para un 2-14 que sentenciaba el partido y que nos ponía de ejemplo cual habría sido el trabajo a seguir durante los 40 minutos del partido, no solo esos 7 (52-66 min 49). Un despiste concediendo una bandeja y un buen triple y un tiro libre a favor de los locales (todo en el último minuto) dejó el definitivo 58-66 Partido que nos debe enseñar que si nos perdemos en protestas, excusas y pensar en todo aquello que no sea realizar nuestro ataque concentrados y al 100% y nuestra defensa, agresiva al 120% dejamos de competir a BALONCESTO como sabemos y que ese es el único camino para la mejora individual y colectiva y como consecuencia de ello, mejor juego y resultados positivos.

PRÓRROGA: A demás de los partidos, nos juntamos a tomar tapas (¿quien ha pedido esos bocadillos que vienen con el refresco?) paseamos por la ciudad (¿Esta calle se acaba en algún momento?), fuimos al cine, nos vestimos para la ocasión (con pantalones pesqueros y pañuelos al cuello incluidos), aprendimos a andar para la ocasión (saca culo y pon morros), desayunamos en el albergue destrozando tostadas con la mantequilla dura, descubrimos la calle Pedro Antonio y vimos su ambiente… y en el Asadero repusimos fuerzas con los mejores bocatas de Granada.

Álvaro, Alex Casado, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, Antonio, Juan, Agustín, David, Samu, Juanfran, Miguel, Alex Aguado + Ariza y Alex López. Y la inestimable ayuda y apoyo de Paco Aguado y Antonio y María Luisa. ¡GRAN equipo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena idea la de hacer grupo compaginando el jugar a baloncesto con compartir un fin de semana el grupo del equipo junior.
Esto siempre es bueno para hacer grupo.
Solo observo en la cronica tras ver las fotos, y es un olvido que por tratarse de el no debería haberse pasado. Se habla de los jugadores, pero entre los tecnicos, ayudantes, delegados o ayudantes no se nombra a alguien que creo forma parte del grupo como es Antonio Delgado que si aparece en la foto.
Firmado: un seguidor del Club Baloncesto