martes, 11 de noviembre de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (09 Noviembre 2014) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Esta semana, las minibasket jugaron en partido adelantado contra La Carlota, mientras que infantiles y cadetes visitaban la siempre complicada pista del CVCarmen. A continuación las crónicas de los partidos.

Vidrimon Montilla 08-59 La Carlota (Minibasket Femenino)
Partido disputado entre semana en el que recibimos a uno de los equipos favoritos, por lo que el partido nos debía servir para que las jugadoras sigan cogiendo minutos de juego y por lo tanto más experiencia.

El partido se inicia con presión a toda pista por el equipo visitante , en el que aunque perdemos balones por lo menos tenemos mas paciencia a la hora de sacar y pasar el balón, y en ataque la verdad es que no estamos nada acertadas y no conseguimos anotar a pesar de realizar algunas buenas acciones.

En la segunda parte, y a pesar de la amplia ventaja que tenía La Carlota a su favor, sigue con presión a toda cancha, pero el periodo 4 conseguimos dominarlo cuando coinciden dos quintetos "más jovenes" por parte de ambos equipos. En definitiva partido en el que el marcador fue claro, pero por nuestra parte las niñas van progresando.

Jugaron: Celia, Laura, Sonia, Ana, Blanca, Natalia, Alba, Carmen, Carolina, Angela, Rocio y Nuria.

Parciales:(00-22); (00-10); (00-10); (08-02); (00-13) y (00-02).

Fdo: Chico

Hierros La Union Montilla 28-55 CVCarmen (Infantil Femenino)
Nueva jornada para el infantil femenino esta vez visitando al equipo de la capital CVCarmen con las dudas del estado físico de tres de nuestras jugadoras por diferentes motivos y con la incertidumbre de si seríamos capaces de competir en este estado.

El partido empieza con las vinícolas dispuestas a poner tierra de por medio desde el inicio para no sufrir para ganar el partido la defensa es bastante buena y no se deja anotar l equipo local en ataque se va anotando no con demasiada comodidad pero poco a poco van cayendo las canastas (min. 7 0-10). Al término del primer cuarto el tanteo es de 3-15. Al inicio del segundo cuarto se termina de romper el partido llegando a los 20 puntos de diferencia (min. 3 3-23). En el resto del cuarto la diferencia sigue creciendo por medio de buena defensa y contraataques en superioridad. Se llega al final de la primera parte con el partido resuelto 7-31.

Tras el descanso leve reacción local para ponerse a -19 (min. 7 16-35). Pero con unos buenos últimos minutos se consigue volver a aumentar la diferencia y finiquitar cualquier posible reacción local. Termina el tercer cuarto con el tanteo de 18-50.

Último cuarto para repartir minutos y disfrutar del trabajo bien hecho durante los tres primeros cuartos. Las locales consiguen ganar este cuarto pero la diferencia es demasiado grande para pasar apuros. Termina el partido con el tanteo de 28-55.

Parciales: (03-15); (04-16); (11-19) y (10-05).

En resumen partido que se resolvió pronto sin dar opciones de sorpresa al equipo carmelita. Hay que seguir trabajando para mejorar los numerosos pequeños fallos se cometieron.

Jugaron: Elena, Zahira, Teresa, Aurora, Marta, María, Laura, Maite, Lucia y la mini Blanca.

Fdo: Pepe López

Monsecor Montilla 56-55 CVCarmen (Cadete Femenino)
Esta jornada las cadetes rendían visita al CVCarmen rival directo por estar entre las mejores de la liga regular. El partido empieza media hora tarde por el retraso en rellenar el acta entre un partido y otro. Los equipos ya habían calentado en la pista de al lado. El retraso parece que afecta más a las vinícolas que a las locales ya que parece que solo hay un equipo en pista (las montillanas ni saben defender ni atacar colapsadas completamente). Hay un parcial de inicio demoledor 10-2 en los 3 primeros minutos. Tiempo muerto y se mejora en defensa aunque la diferencia se mantiene estable entre los 10-14 puntos. Al término del cuarto 20-8.

En el inicio del segundo cuarto, son las vinícolas las que consiguen un parcial de 0-10 para meterse en el partido (min. 5 20-18). En la segunda parte del cuarto no se encuentra la forma de anotar, la defensa carmelita se cierra bien y no permiten tiros fáciles sin embargo las vinícolas son castigadas con faltas una y otra vez (cualquier contacto o acercamiento a una jugadora local es falta (8 las locales por 16 las visitantes), menos mal que no están acertadas desde el tiro libre 2/8 y se consigue estar vivas en el marcador 26-20 al descanso.

Tras el descanso se puede ver un cuarto muy igualado donde por fin los árbitros no son los protagonistas dejando jugar. Montilla va recortando poco a poco y se pone a 1 (min. 8 30-29) pero las locales se recomponen y son capaces de mantener la diferencia al término del tercer cuarto 35-31.

Empieza el último cuarto con todo por decidir. Montilla iguala el marcador (min. 1 35-35), pero de nuevo El Carmen reacciona (min. 3 41-35). Una vez más las vinícolas tirando de casta se meten en el partido (min. 8 41-41). Se llega al último minuto con igualdad en el marcador y por primera vez Montilla se pone por delante con una canasta en estático y en el saque de fondo se roba y se anota otra canasta, a falta de 40 segundos 41-45. Falta en defensa y fallan los dos tiros libres pero cogen el rebote y anotan para poner 43-45. Con balón ya en pista delantera aguantando para que se acabe el tiempo nos precipitamos y damos un mal pase que es interceptado por las chicas del CVCarmen que anotan en contraataque para poner la igualdad 45-45. Tiempo muerto visitante (la mesa nos dice que queda 1 segundo) cuando estamos hablando en el banquillo se nos acerca el árbitro principal y nos dice que solo queda una décima por lo que solo podemos palmear. Preparamos la jugada y palmeamos pero sale el balón fuera ¡¡¡SORPRESA!!! NO es el final, que quedaba un segundo no una décima; pedimos explicaciones y nos dicen que nos alejemos que hubiéramos preguntado en la mesa. Sacan de fondo y se termina el tiempo reglamentario con empate a 45.

Llegamos a la prórroga con dos jugadoras eliminadas por faltas (18-29 en faltas en el tiempo reglamentario). Hay que seguir jugando, de nuevo da primero el Carmen (min. 3 51-47), pero ni los árbitros pueden con el corazón de las vinícolas y de nuevo se llega a los instantes finales con ventaja vinícola a falta de 15 segundos 54-55. Sacan de fondo en pista trasera y como no podía ser de otra forma se le pita una falta (2-7 en faltas en la prórroga) al equipo visitante. Nuestra jugadora estaba parada y tapando la línea de banda no hay contacto alguno (ocurre delante de los acompañantes vinícolas) y desde el banquillo tampoco se aprecia contacto alguno y mucho menos el tipo de contacto que señaliza el árbitro. Pues nada hay que aguantarse y seguir. Tiran los dos tiros libres fallando ambos pero no somos capaces de coger el rebote que al final termina en canasta poniendo el 56-55, con varios segundos por jugar. Se llega a campo delantero y se consigue tirar pero el tiro da en el aro y no entra, terminando el partido 56-55.

Parciales: (20-08); (06-12); (09-11); (10-14) y (11-10).

En resumen, no supimos ganar un partido que por dos veces parecía que teníamos en el bolsillo y que si no llega a ser por el comienzo tan malo seguro que hubiera sido un partido muy diferente. No hay que quitarle ningún merito a la victoria del CVCarmen y darle la enhorabuena por la victoria ya que jugaron un gran partido jugando sus mejores bazas en cada momento. Solo decir que discrepo mucho del criterio arbitral seguido hoy ya que por todo el mundo del baloncesto Andaluz es conocido la mentalidad carmelita de defensa fuerte al límite de la falta que hoy ese límite era simplemente estar al lado del balón, por lo que no entiendo que se señalaran 20 faltas a las carmelitas y 36 a las vinícolas la mayoría por supuesto contacto con el cuerpo.

Jugaron María, Clara, Mercedes, Ana, Nazaret, Marina y las infantiles Zahira, Teresa, María, Laura y Maite. Marta no jugo por decisión técnica.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: