martes, 25 de noviembre de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (22 Noviembre 2014) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Esta semana, las minibasket recibían en casa a Puente Genil, mientras que infantiles y cadetes visitaban a Maristas Córdoba. A continuación las crónicas de los partidos.

Vidrimon Montilla 32-45 Puente Genil  (Minibasket Femenino)
El pasado viernes recibimos a Puente Genil , en casa para disputar la 5ª jornada, encuentro que fue muy igualado en los primeros minutos donde ningún equipo conseguía dominar claramente, los periodos 2 y 3 son los mejores del equipo visitante, consiguiendo una diferencia que les daría cierta tranquilidad hasta el descanso.

La segunda parte, comienza con nuestra chicas, mas intensas en defensa, pero en ataque no estamos acertadas a pesar de hacer buenos tiros, aspecto que ya nos viene sucediendo en varios partidos y que seguimos entrenando para mejorar, esto nos lleva a acercarnos en el marcador a falta de pocos minutos, pero un tirón final de Puente Genil consigue frenar la reacción local.

Sin mirar al resultado ,como en todos lo partidos, seguimos intentando que las niñas aprendan baloncesto.

Parciales: (04-06); (02-09); (02-09); (11-09); (04-04); (09-08)

Jugaron: Celia, Laura, Sonia, Ana, Blanca, Natalia, Alba, Belén, Carmen, Carolina, Eva y Nuria.

Fdo: Chico

Maristas Córdoba 42-40 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
Esta semana nos toca visitar a un rival de los llamados a luchar por la liga y tenemos que demostrar hasta donde queremos llegar.

El partido empieza con mucho ritmo anotador (min. 1 6-5). Poco a poco se va parandoeste frenético inicio y Maristas empieza a dominar el partido aunque no sin mucho trabajo. Termina el primer cuarto con el tanteo de 15-9.

El segundo cuarto empiezan mucho más enchufadas las chicas locales donde con varios robos de balón y dominando el rebote defensivo, Montilla no consigue anotar los tiros cómodos de los que dispone por lo que la diferencia se dispara (min. 8 25-9). En los instantes finales y al contrario de lo que les suele pasar en estos partidos las vinícolas consiguen meter un parcial de 0-7 para meterse en la lucha por el partido. Final primera parte 25-16.

Tras el descanso es Montilla quien está más acertada y con más intensidad defensiva esto provoca que la diferencia vaya disminuyendo minuto a minuto hasta llegar al termino del cuarto con el resultado de 30-28 y podía haber sido más si las montillanas no desaprovechan los numerosos tiros cerca del aro que se fallan.

Último cuarto y todo por decidir. Esta vez es Maristas quien aprovecha mejor sus opciones y aunque Montilla dispone de innumerables tiros en el poste bajo prácticamente sin oposición Maristas coge ventaja (min. 8 38-30). En los últimos minutos por fin la pelota empieza a entrar y con dos triples consecutivos y una canasta en el poste bajo se entra en el último minuto con el marcador de 40-38. Un minuto y todo por decidir ataca Maristas y Montilla recupera el balón consiguiendo un tiro a tres metros del aro que no entra rebote para Maristas que ataca y consigue anotar a falta de 5 segundos una canasta desde 6 metros. Tiempo muerto para intentar lo imposible; saca Montilla en pista delantera y Maristas defiende bien el tiro de tres pero Montilla anota de 2 y faltan 2 segundos. Maristas consigue sacar y no perder el balón para ganar el partido con el tanteo de 42-40.

Parciales: (15-09); (10-07); (05-12) y (12-12)

En resumen, grandísimo partido el disputado por nuestras infantiles donde supieron no rendirse en los momentos difíciles y recomponerse para meterse en la lucha por un partido que si no se hubiera fallado tanto cerca del aro seguramente se hubiera ganado. Esta es la actitud y la forma de afrontar estos partidos sin miedo e intentando imponer el ritmo que más nos favorece aprovechando nuestras virtudes. Hay que seguir trabajando ya que este partido solo es eso un partido más que solo sirve para evaluar nuestra mejoría pero que aún nos queda mucho camino que recorrer y esta próxima semana recibimos un rival directo por los play-off y que ya nos ganó en pretemporada por lo que no tenemos que caer en la equivocación de que ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer este año.

Fdo: Pepe López

Maristas Córdoba 53-19 Monsecor Montilla (Cadete Femenino)
Octava jornada de la liga cadete femenina donde Monsecor Montilla visitaba a uno de los máximos aspirantes a conseguir el título liguero.

Montilla empieza bastante bien el partido con intensidad defensiva y buenas decisiones en el ataque (min. 6 8-5) y con la sensación de que no somos inferiores al equipo local. Pero poco a poco se empieza a bajar los brazos y a dejarse llevar sobre todo por algunas de nuestras mejoras jugadoras que no quieren competir en este tipo de partidos. Esto es aprovechado por las capitalinas para marcar diferencias en el marcador 18-05.

El segundo cuarto sigue la misma tónica y solo con las infantiles en pista conseguimos anotar y plantar cara. Terminando el segundo cuarto con un demoledor 35-11.

Tras el descanso parece cambiar algo la cosa pero solo es un espejismo no somos capaces de anotar nada más que una canasta y no es por no tener tiros cómodos para anotar pero se fallan uno detrás de otro y la diferencia sigue creciendo 48-13.

Último cuarto y aunque no conseguimos anotar por lo menos en defensa mejoramos evitando que la diferencia siga subiendo para terminar con un 53-19.

Parciales: (18-05); (17-06); (13-02) y (05-06)

En resumen, nuestras jugadoras cadetes no dan la talla en un partido donde el equipo rival pueda que sea mejor que nosotros pero donde se lo ponemos tan fácil que no lo tienen ni que demostrar. Tenemos que ser capaces de cambiar nuestra actitud en este tipo de partidos para que estos equipos tengan que demostrar en la pista que son mejores que nosotros y no nos ganen solo con el nombre.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: