jueves, 26 de marzo de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (21/23 Marzo 2015) (Minibasket e Infantil)

Solo un partido este fin de semana. Las más pequeñas se desplazaron a Puente Genil el Sábado para intentar se más competitivas. Y el Lunes, segundo partido de cuartos de final de las Infantiles. Había que ganar Sí o Sí pero al final fue No. A continuación las crónicas de los partidos.

Grupo Comunica Basket Genil 79-30 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
Último partido antes de las vacaciones de Semana Santa, en el que fuimos con la ilusión de seguir mejorando, pero el partido en general fue malo, aunque algunos parciales conseguimos estar por delante, las niñas estuvieron demasiado despistadas sobre todo en los pases "regalando" muchos balones fáciles. También lamentar que a última hora hubiera un par de bajas por enfermedad y sólo viajaran diez niñas.

Toca seguir entrenando bien y esperar que sigan los progresos.

Jugaron:Celia, Laura, Sonia, Ana,Blanca, Natalia, Carmen, Angela, Rocío y Núria

Fdo: Chico

CD Addipacor 55-43 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino PLAY-OFF)
Segundo partido de cuartos de final para nuestras infantiles. Este partido se afrontaba con algo de incertidumbre ya que se tenía que ganar para seguir aspirando a la Final4 de la liga y la semana no había sido nada buena ya que a la lesión de Laura en el anterior partido se sumó la de Marta en el último minuto del entrenamiento anterior al partido.

El partido empieza y las caras de nuestras jugadoras lo dicen todo, no se creen que se puede ganar, demasiados nervios por temor a hacerlo mal. En el primer cuarto conseguimos mantenernos vivas en la lucha por el partido 14-8 y fallando demasiados tiros cerca del aro.

El segundo cuarto empieza con triple local lo que hace que lejos de calmarse e intentar ir a igualar el marcador la diferencia siga aumentando hasta el 31-15 del término del cuarto. En este cuarto no supimos parar a su jugadora nº 6 Villar A. que nos metió 3/4 en triples y otras 3 canastas de 2.

Tras el descanso se pide que no tiren la toalla, que aún se puede ganar pero el juego no es fluido y los tiros de los que se disponen por muy solas que estemos se fallan y aunque la defensa es buena no se consigue reducir la diferencia, además Zahira comete su 5 falta. Termina el cuarto con un 41-24.

En el último cuarto se toca fondo (min. 4 49-24), cuando peor pinta a cosa es cuando por fin se empieza a jugar subiendo las líneas defensivas se consiguen recuperar balones y anotar en superioridad o sacar faltas que nos llevan al tiro libre donde aunque sin un buen porcentaje (7/14) si se sigue anotando para concluir con el marcador 55-43.

Parciales: (14-08); (17-07); (10-09) y (14-19)

En resumen, derrota merecida en el partido y en la eliminatoria ya que el trabajo de las últimas 3 semanas brilla por su ausencia y los partidos son un reflejo de lo que haces en los entrenamientos. Es triste irse de la competición de esta manera ya que durante muchos meses si se ha trabajo muy bien pero hasta que la competición no se termina hay que seguir dándolo todo en cada entrenamiento/partido y no poner excusas para no ir a entrenar.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: