viernes, 26 de febrero de 2016

CRÓNICA | Unicaja 73-71 Galletino´s Montilla (J-15)

Estuvo a punto de dar la gran sorpresa el equipo vinícola en su visita a Los Guindos, tratando de tu a tu al segundo clasificado, que presenta un ritmo altísimo y un gran poderío físico. Los montillanos multiplicaron esfuerzos y con un gran juego se mantuvieron durante todo el partido hasta tener opciones de ganar en el último minuto.

Durante todo el partido, los chavales de unicaja parecían dispuestos a romper el partido, pero con grandes acciones, y un muy buen juego en equipo los vinícolas se mantenían a cortas distancias.

Cuando a mediados del 3er periodo y con el marcador 62-49 parecía que el físico y ritmo de los locales iba a ser ya incontestable abriendo una brecha imposible, los montillanos multiplicaron sus esfuerzos y fueron recortando poco a poco la distancia hasta igualar e incluso ponerse por delante en un último cuarto que sería ya de infarto y con diferencias mínimas.
A falta de 50 segundos, los visitantes anotaban un triple que les dejaba +1, se defendía bien y se lograba rebotear, atacando para aumentar la diferencia, pero el lanzamiento triple de nuevo, esta vez no entró y tras rebotar 2 veces en el aro se salió, lanzando el contraataque Unicaja. Pero el balón lo cortaría un vinícola que en su esfuerzo se salía de la pista. Tiempo muerto local, tras el cual y casi sobre su posesión, anotó el capitán de Unicaja (6 triples en el partido) un triple que les colocaba +2. Tiempo muerto visitante, tras el cual se logra atacar, forzando una primera situación y un posterior lanzamiento de tres para ganar, que se salió tras dar en el aro.

Bonito partido para el espectador, repleto de acciones espectaculares por parte de ambos equipos. Grandioso esfuerzo por parte del equipo montillano para igualar muchas de las estadísticas ante un Unicaja netamente superior en muchísimos aspectos, pero su poderío en el rebote ofensivo y nuestro bajo porcentaje de tiros libres, acusando el cansancio fué demasiado. Y enhorabuena al joven equipo malagueño por su victoria, con acierto en un final igualadisimo.

Jugaron: Samu, Andrés, Javi, Miguel, Jose Mari, Dani, Carlos, A.María, Francis y Álvaro.

Próximo partido, tras el puente del día de Andalucía, se disputará en Montilla ante La Zubia (SÁBADO 5 MARZO 18:30)

No hay comentarios: