lunes, 11 de octubre de 2021

CRÓNICA | EL BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA SE ESTRENA CON VICTORIA


Arranque a lo grande para el Bruni Glass Iberia Montilla. El baloncesto en categoría senior provincial regresaba de manera oficial al Pabellón Municipal de Montilla para inaugurar la temporada 2021-22, y lo hizo con una alegría para los pupilos de Agustín Leiva, que superaron, no sin sufrir mucho de por medio, a un aguerrido CB Alto Guadalquivir, plantel que estrena nuevo proyecto en la categoría. 


En este sentido, los locales fueron mejores en casi todo momento, demostrando una mayor experiencia sobre la cancha, en gran medida gracias a la contribución Antonio Ruiz, que lideró la ofensiva montillana con 17 puntos. Ese buen acierto permitió al Bruni Glass distanciarse desde el principio con un parcial de 17-12. 


El equipo visitante consiguió neutralizar esa sangría montillana con el paso de los minutos, e incluso recortó tímidamente la distancia en el tercer periodo, accediendo a los últimos diez minutos de encuentro con el resultado de 47-44. Así, el cuarto periodo fue de máxima igualdad, aunque el empuje de una afición entregada, además de la aportación de Garri en la pintura, el cual se fue hasta los 11 puntos y 14 rebotes, acabó siendo clave para el triunfo final por 63-59.


El choque, además, tuvo un trasfondo solidario, pues durante el mismo se recogió ropa y demás recursos que serán entregados a Protección Civil de Montilla para donarlos a los afectados por el volcán en la isla de La Palma. Asimismo, la recaudación total del partido fue de 200 euros, cantidad que igualmente será donada. 


FICHA TÉCNICA


BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 63: José Guillén (8), Jorge Delgado (3), Rafa Luque, Miguel Bellido (2), Manuel Lara, Antonio Garrido (11), Fran Algaba (6), Antonio Ruiz (17), Agu Mora (5), Antonio Baños (2), Rafa Sánchez (5) y Javi Baena (4). 


CB ALTO GUADALQUIVIR, 59: López (10), Muñoz (2), Giraldo (12), López (8), Jiménez, Jurado (12), García (9), Vílchez, López (6), Gordillo y Aguilar. 


PARCIALES: 17-12, 12-12, 18-20 y 16-15.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla. 

No hay comentarios: