martes, 12 de octubre de 2010

Óptica Agraz Montilla 67-61 Claritas Iulia Espejo

En la mañana de este Martes se ha disputado el primer encuentro de la Liga Senior Provincial Masculina. Que mejor partido para comenzar el curso baloncestístico que uno de los clásicos del baloncesto provincial en las últimas temporadas y de gran rivalidad entre pueblos vecinos. Se enfrentaban en el Pabellón Municipal el Óptica Agraz Montilla y el Claritas Iulia Espejo.

El equipo local se presenta con muchas novedades para la presente temporada. Una de ellas es el entrenador. Antonio Lastre, natural de La Rambla, es el encargado de dirigir el equipo senior montillano. Entre los jugadores, también hay muchas caras nuevas con respecto al bloque del año pasado (7 nuevos jugadores). Una de las más destacadas es la vuelta a las canchas de Chico Lara que tantas tardes de buen baloncesto ha ofrecido a su afición. A ella, hay que sumar la vuelta de los canteranos Luis Aguayo, Fran Algaba, José Luis Pulido y Edu Jiménez ; la incorporación de Cristobal Jiménez y el ascenso al primer equipo de Diego Luque.

Espejo se presentaba en la localidad montillana con 5 ex jugadores de la cantera del CB Montilla en su plantilla (Dani Estepa, Cecilio Villalba, Jorge Delgado, Carlos Raya y Agustín Perez de la Lastra, los dos últimos no entraron en la convocatoria). A pesar de jugar como visitante no lo parecía, ya que la fiel y ruidosa afición del Claritas Iulia se ha desplazado a la localidad vecina para animar a su equipo siendo mayoría que la hinchada local.

El partido comenzó con muchas precipitaciones e indecisiones en el ataque de ambos conjuntos. El base local Luis Aguayo, muy activo en la presión de la salida de balón, conseguía robar balones y dirigir al equipo para anotar canastas fáciles al contraataque logrando un parcial de 8-0. El conjunto de Espejo no sabía jugar el cinco por cinco estático. Pero en el minuto 5 del cuarto, los visitantes comienzan a encontrar su juego. Consiguen romper la defensa local con unos contra uno y todo ello unido al mal cierre del rebote defensivo del conjunto montillano que les aporta segundas oportunidades. Espejo se mantiene en el encuentro gracias a los errores locales. El primer cuarto concluye con el tanteo de 17-14.

Espejo mantiene en los primeros minutos del segundo cuarto la dinámica positiva con la que acabó el primer periodo. Pero el alero Edu Jiménez surge de 6,25 para anotar 2 triples y consigue ampliar la renta al 23-18 minuto 1:30. Espejo reacciona tras una falta muy protestada por los visitantes cometida por el alero montillano José Cruz anotando los 2 tiros libres y recuperando el balón en la posterior defensa. El técnico de Espejo ordena a sus pupilos cambiar a una defensa zonal que se les atraganta a los vinícolas y se muestran incapaces de atacarla. Espejo aprovecha estos minutos de dudas para colocarse por delante en el marcador 26-29. Montilla insiste en atacar la zona mediante el lanzamiento exterior pero sus jugadores están poco acertados. Es entonces cuando surge la figura de Chico Lara que asume el rol ofensivo bien asistido por sus compañeros llegando al descanso con una corta ventaja para el Óptica Agraz 36-34.

Tras el descanso, ambos equipos apuestan por su defensa individual. El partido se torna aún más disputado. Al minuto 7 se llega con el tanteo de 44-43, pero un triple del ex canterano Jorge Delgado para poner a los suyos por delante es respondido por otro triple del jugador local Fran Algaba que adelanta de nuevo a su equipo en el electrónico (47-46). Montilla aumenta más su intensidad defensiva que le permite correr y anotar con cierta facilidad concluyendo el cuarto con el resultado favorable de 51-49.

El partido no tiene dueño, con escasas rentas favorables a los dos equipos. Comienza fuerte Montilla el cuarto decisivo con un triple de José Cruz (54-49). El marcador no cambia en los dos próximos minutos provocado por las precipitaciones y el desacierto de los dos conjuntos. Buen trabajo defensivo bajo los aros de Diego Luque que consigue dominar el rebote y Montilla adquiere una ventaja que podría valerle el partido 59-51.
Espejo parecía estar cansando y falto de ideas pero una dura falta de Chico Lara a Dani Estepa provoca las quejas de ambos banquillos y los colegiados terminan señalando técnica al baquillo local. Espejo de esta forma consigue reducir la desventaja, y la lucha y esfuerzo del jugador del Claritas Iulia Dani Estepa que sigue trabajando en poste bajo hace que las diferencias sean mínimas (59-56). A esta reacción de tesón, garra y coraje, Montilla responde desde 6,25 con otro triple (62-56). Pero quien si no, Dani Estepa matiene vivo a Espejo (62-59). José Cruz asume el liderazgo por parte local y no le quema el balón. El conjunto local muy intenso en defensa comete muchas faltas personales que hacen que el conjunto rival acuda a una y otra vez a la línea de personal con muy bajos porcentajes afortunadamente. Espejo no sabe jugar los instantes finales del partido y el Óptica Agraz logra una muy trabajada victoria por 67-61.

Parciales (17-14) (19-20) (15-15) (16-12)
Árbitros: Sr. Arteaga, A. y Sr Sánchez, A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANIMOOOOOOO MONTILLA LA PRETEMPORADA FUE DURA PERO CON ESFUERZO SE HARAN COSAS MUY BUENAS ESTA TEMPORADA