lunes, 25 de marzo de 2013

CB Montilla 50-53 Auto-Escuela Mondelia-Alfares (1/2 Final Senior Fem)

Se jugaba el segundo partido de las semifinales de Play off, nos tocaba jugar en casa después de la derrota sufrida la semana anterior en La Rambla. Era una situación un poco extraña, se jugaba un sábado por la mañana y en el pabellón del Molinillo, todo lo contrario al resto de temporada. Pero el ambiente ha sido muy bueno, porque la afición ha respondido y nos ha apoyado en cada segundo, lo tenemos que agradecer.

En el ambiente estaba la posibilidad de ser el último partido de la temporada y el equipo estaba muy motivado y quería que eso no ocurriera, comenzó el partido como la mayoría de la temporada con 0-4 en contra lo que nos hacia ponernos el mono de trabajo para defender y luego intentar anotar para cambiar la situación, el partido tuvo mucha intensidad desde el primer minuto por parte de los dos equipos, lo que propició que ambos llegarán al bonus de los tiros libres antes de los cinco minutos del cuarto, en este periodo se estuvo acertado desde la línea de personal, y al final del cuarto se llegó con un marcador parcial de 11-15 para el equipo visitante.

El partido esta donde se quería, muy disputado y con una mínima ventaja de las rivales, en el segundo cuarto se realizo una buenísima defensa dejando anotar a La Rambla solo once puntos, a partir de esa buena defensa se pudo armar un perfecto ataque basado en el correr y en el buen porcentaje de tiro, complementado con un 4/5 desde la línea de personal, para conseguir en este periodo veintitrés puntos, se llegaba al descanso 34-26 con la mayor ventaja disfrutada por uno de los dos equipos en todo el partido.
Esta vez en el descanso como el equipo estaba tan enchufado y como las jugadoras habían pedido no se entró en el vestuario y se siguió haciendo ruedas de tiro para que la "magia" que se hay conseguido en el segundo cuarto no se fuera, pero como casi siempre nos ha ocurrido este año el tercer cuarto ha sido nuestro talón de Aquiles y solo hemos podido anotar cinco puntos, pero como se ha hecho una grandísima defensa de nuevo el equipo rival solo pudo anotar diez puntos, la distancia se reducía pero todavía se gozaban de tres puntos de ventaja, por el marcado era de 39-36.

Comenzaban los últimos diez minutos, los más importantes de toda la temporada para que esta no acabara, se entró con exceso de intensidad y se cometieron muy pronto las cuatro faltas lo que propició que el equipo rival fuera mucho a la línea de tiro libre, y esa fue la clave, han anotado trece de los diecisiete puntos en este cuarto desde la línea de personal, que era prácticamente la única forma que tenían de hacerlo porque nuestra defensa era como el resto de la temporada perfecta. En este cuarto estuvimos más acertadas que en el anterior, pero en el último minuto el aro se nos hizo muy pequeño y no pudimos anotar las oportunidades que tuvimos, al final el partido acabo 50-53.

Agradecer de nuevo el apoyo de la afición y desearle mucha suerte en la final a nuestras vecinas de La Rambla. En esta última crónica de la temporada no va a ver ninguna frase motivadora, sino una de a frase agradecimiento a:
BEA, MARI PAZ, LÓPEZ, RUBI, MARI, CRISTINA, ANA, LAURA, EVA, MARI JOSE, ROCÍO, ISA, MACHU, AMPARO, LUISA y ARIZA por formar parte de esta gran familia-equipo que nos ha hecho vivir un gran año juntos, aunque la competición se acaba seguimos disfrutando del baloncesto.

#vamossenior

16 comentarios:

ElCapy dijo...

Agradecer desde este comentario a Manolo por su trabajo en ese segundo plano, de una forma impecable. Tu tambien formas parte de este equipo, que nunca lo olvides y hubiera sido muy dificil sin ti.
Y a nuestro seguidor incondicional Tete, por plasmar esos momentos en una instantanea para que nunca podamos olvidar.

chico dijo...

creo que a pesar de la derrota habéis peleado hasta el final, y por mi parte daros la enhorabuena a todo el equipo por vuestro esfuerzo y la ilusión que ponéis y a pensar en la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Hemos hecho una magnifica temporada, a pesar de que podríamos haber ganado mas partidos.Recordar tambien que aquel que se hecho por la puerta de atras de nuestro club, son mas de tres y mas de cuatro veces las que junto a su equipo nos ha ganado. Desde aqui llamar a la directiva la atención de que cuiden mas de nuestra gente, la gente de aquí y dar opurtunidades a todos.

Jose Antonio dijo...

Doy mi enhorabuena a Diego por la temporada que está haciendo con su equipo. Mi comentario es aclaratorio, el CB Montilla no ha echado a nadie, es cierto que se ha apostado por Ariza como entrenador del primer equipo femenino y los resultados nos dan la razón a que la elección ha sido la acertada, bravo equipo.

Anónimo dijo...

Diego tiene en la Rambla a jugadoras de la cantera de Maristas y Adeba (los mejores club de la provincia) incluso a jugadoras de Montilla. Tenia muy buena base y con poquito que hiciera lo iba a hacer bien. Que yo sepa, el CB Montilla no echa a nadie, a lo mejor son los monitores que se van los que dan motivos para que no se cuenten con ellos. Suerte en la Final.

Anónimo dijo...

en la primera partes llevas una pizca de razon pero en la segunda estoy totalmente en desacuerdo , bien dices se han formado en grandes clubs pero mantener un buen nivel en equipos senior donde la mayoria estudian fuera y cuentas con muy pocos entrenamientos es muy dificil hacer rodar a un equipo y mas si se cambia de entrenador y casi la mitad del equipo ,puede ser verdad que no se eche a nadie pero se hacen cosas para que la gente que no interesa a la directiva o al club no siga

Anónimo dijo...

Te doy toda la razon Anonimo, entrenadores que a Pepe Lopez no le gusten van a la calle. Si se echan a entrenadores pero de una forma mas amable,(no dandoles equipo despues de haber echo mucho por el club). no tengais tan corta memoria.

Anónimo dijo...

Que no os engañen con buenas palabras, todos los años se quedan los amiguitos de la directiva de entrenadores sin tener ni idea de lo que es entrenar y eso hace que los buenos entrenadores se tengan que ir a los pueblos vecinos. Ojito que si seguimos con la fuga de celebros el CB Montilla va a tener un problema.

Anónimo dijo...

¿Dónde están los buenos entrenadores? Me parece que hay más de un resentido por aquí. No considero que se haya ido ningun buen entrenador del club, por lo que esa "fuga de cerebros" de la que hablas es absurda.

M.A. dijo...

Buen trabajo Ariza, sinceramente.
¿fuga de "cerebro"? No crea que sea asi pero lo que si creo es que los buenos entrenadores (categorias provinciales) no son los que ganan todos partidos o los que se llevan trofeos, son los que se dedican en cuerpo y alma a lo que mas les gusta sin obtener nada a cambio mas que la satisfacción de enseñar a los mas jóvenes y ayudar en todo lo que puedas al club de tu pueblo. No hay que buscar un sol para que te caliente ni un árbol para que te de sombra. Pero si estoy de acuerdo en dos cosas que se han dicho y que e vivido personalmente en este club: nunca se ha echado a nadie (aunque te han podido invitar a no estar) y que lo que mas se ha buscado son resultados sin importar quienes ni como lo consigan. Nunca me ha gustado tener que buscar los peces fuera teniendo el mar en casa, pero cuando es tan caro y complicado pescar aquí, no tienes mas remedio.

CB Montilla dijo...

Por lo que veo hay gente que esta fuera de Montilla que le gustaría volver "Tenéis la Puerta Abierta", este club es de todos y para todos. Sólo tenéis que tener en cuenta que no hay caña para todos aprovecho el simil de la pesca, si queréis podéis ayudar pero este año ni Paco Vilchez ni Jesús Contreras ni Quini ni José Antonio ni Floren han podido ser primer entrenador y sin embargo están en el club ayudando en lo que pueden, sin objetivos, por amor al este deporte y haciendo una labor imprescindible.

M.A. dijo...

Me temo que no es eso, no es que hay gente que quiera volver, sinceramente no creo que quieran (incluido yo que estoy muy contento donde estoy) lo que si digo es que gente que ha nacido aquí y se ha criado en este club en el club de su pueblo donde hay tanta variedad de equipos en la que aportar, tenga que salir a buscar a otros sitios por no sentirse valorada o por ser rechazada, o por conflictos personales de orgullo, y decir lo contrario seria ser hipócrita, esa es mi opinión. Por cierto no me extraña que no haya sitio para toda esa gente como jesus, floren, jose, quini si le dais 3 equipos a la misma persona...

Pepe dijo...

No entiendo porque se me acusa de que la gente se tenga que ir fuera porque yo ni pertenezco a la directiva ni soy el director deportivo, simplemente soy un entrenador mas, eso si digo lo que pienso sin tapujos y no me escudo en buenas palabritas para conservar amistades dudosas. Por otro lado si alguien ha trabajado por este club y porque los jugadores sigan aprendiendo y compitiendo creo que hay poca gente que en los últimos 13 años haya trabajado mas que yo y sin mirar mis propios intereses por ganar competiciones. Pero lo cierto es que la envidia es muy mala y cuando alguien se cree que sabe pero no lo demuestra solo le quedan los comentarios anónimos. Si alguien quiere volver a entrenar o a jugar en Montilla lo único es que tiene que decirlo y si después demuestra que puede y esta capacitado pues será bien venido. Ah y suelo respetar las criticas pero cuando son anónimas creo que son actos de rencor y cobardía.

M.A. dijo...

Ahora no subis el otro comentario que puse justo despues del de cb montilla? pues bueno parece que algunos si pueden comentar y otros no.
Este comentario no lo subas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Antonio dijo...

Buenos Días de Viernes Santo, sólo aclarar que en este blog se siguen respetando todas las opiniones pero hay algunos comentarios que tenemos que eliminar por utilizar insultos para comunicar algo que podían hacer sin el uso de los mismos. Este Club lo componen en su mayoría niños y debemos pensar en ellos lo primero.

Otra aclaración que os hago es que los anónimos son anónimos auqnue ponga su nombre ya que por ejemplo el CB Montilla no hemos sido nosotros (los administradores del blog) ni M.A. es Miguel Aguilar tal y como me ha pedido que aclare. Los anónimos no están obligados a dar su nombre pero pido que no utilicen los de otro para crear conflictos no deseados.