miércoles, 20 de marzo de 2013

Categorías Base Femenino (15/16 Marzo 2013) (Minibasket,Infantil)

También se acabó la temporada regular para las infantiles y minibaskets. Las pupilas de Pepe López acaban en una meritoria quinta plaza (la mayoría de las jugadoras son de primer año) y por lo tanto quedan fuera de los play-offs en categoría infantil. Mientras que las más peques de la casa, de la mano de Chico Lara y Jesús Contreras, concluyen en cuarta posición y se medirán en  semifinales ante el lider de grupo Franciscanos ADEBA A.

CB La Carlota 100-62 CB Montilla (Minibasket Femenino)
Último partido de liga que nos enfrentó a La Carlota el viernes por la tarde, en principio un partido para disfrutarlo e intentar competir con uno de los tres mejores equipos de la liga, y todo comenzó muy bien para nuestro equipo que con un periodo 1 muy bueno sorprende al equipo local con una buena defensa a toda pista y aunque con algunos fallos de cara al aro, un ataque fluido y con un buen juego de equipo, pero en el periodo 2 el equipo local basado en un gran poder reboteador consigue una diferencia importante a su favor, de aquí al descanso nuestras chicas mantiene el tipo y pelean de tu a tu contra las carloteñas.

Ya en la segunda mitad comenzamos con buena intensidad y conseguimos dominar el periodo 4 pero en el 5 de nuevo nos venimos mentalmente abajo, ante la superioridad física local, y no somos capaces de mostrar nuestras virtudes que cuando perdemos el miedo al juego creo que sabemos competir y jugar bien, de esta forma el periodo 6 ,aunque no ganamos el parcial, nos damos cuenta de que podemos estar cerca de estos equipos.

En definitiva, a pesar del resultado, los entrenadores estamos contento con la actitud de las jugadoras, ya que tuvimos dos periodos muy malos en ataque, en otros dos competimos muy bien e incluso el periodo 1 y 4 fuimos capaces de ganarlos.

Ya para terminar comentar que la liga regular ha sido buena donde, con los tres equipos de arriba hemos competido en algún partido y en fases de los encuentros, y con el resto de equipos hemos dado un pasito para que en siguientes temporadas estas jugadoras sean competitivas y disfruten de este deporte, y ahora tenemos el premio de los play-offs que debemos afrontarlos con ilusión y sobre todo vender cara la derrota.

De nuevo agradecer a los padres que se desplazaran con el equipo y mas en un horario poco habitual.

Parciales:(9-15); (21-5); (16-7); (12-13); (22-8); (20-14).

Fdo. Chico

CB La Carlota 67-37 CB Montilla (Infantil Femenino)
El partido se presenta sin nada en juego ya que La Carlota son terceras y Montilla son quintas independientemente de lo que pase en este partido.

El partido empieza y nuestras niñas no tienen buena actitud dejándose llevar y sin apenas luchar por ganar este partido esta circunstancia es aprovechada por las locales que sin casi hacer nada tienen las primeras diferencias (min. 5 13-02). El partido sigue por los mismos derroteros y el cuarto termina con el tanteo de 21-6.

Al principio del segundo cuarto se mejora algo y se consiguen tener unos minutos de cierta igualdad en el juego y se mantienen las diferencias (min. 5 25-10), pero de nuevo se cae en la desidia y se recibe un parcial de 11-0. Terminando la primera parte con el tanteo de 36-10.

Tras el descanso hay un calco del segundo cuarto mantenemos el tipo durante 7 minutos pero en los últimos 3 minutos recibimos un parcial en contra de 10-2. Termina el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento 56-19.

El último cuarto tras el enfado del entrenador el equipo mejora, empieza a intentar luchar cada balón y se le pierde el susto al equipo contrario, esto se traduce en el mejor cuarto tanto en defensa como en ataque y se consiguen reducir las diferencias hasta el tanteo definitivo de 67-37.

Parciales (21-06), (15-04), (20-09) y (11-18).

En resumen mal partido de nuestras niñas que no quisieron competir contra un buen rival y que estaban pensando en cualquier otra cosa menos en el partido. Estas niñas tendrán que trabajar mucho y cambiar de actitud si quieren mejorar para que el año que viene puedan luchar por estar en los play-off y competir en todos los partidos.

No hay comentarios: