sábado, 5 de marzo de 2011

Ciudad de Cordoba 58-59 Eurovent Montilla

El Eurovent Montilla finalista en la liga Junior Masculino. En la tarde del Sábado se disputó el segundo partido de seminifnales en el que estaba en juego la clasificación para la final. Tras vencer los vinicolas como locales tenía que desplazarse a la simpre complicada cancha del Ciudad de Córdoba. Como en las últimas temporadas, se esperaba un partido muy igualado y de mucha intensidad.

El partido empieza con más acierto por parte local, endosando un parcial de 7-2 minuto 5, pero los visitantes reaccionan desde la defensa y devuelven el parcial 2-11 en 4 minutos. El cuarto termina con ventaja vinícola 10-13.

El 2º cuarto se baja la intensidad defensiva y se hacen demasiadas faltas lo que provoca que los capitalinos dominen en el marcador hasta de 8 puntos 28-20 minuto 7, pero de nuevo hay reacción vinícola y se recorta la diferencia hasta el 30-27 que refleja el marcador al descanso.

El tercer cuarto se cambian las tornas y son los visitantes los que salen mas motivados y con más intensidad defensiva lo que se ve reflejado en el marcador minuto 6 31-37. En el resto de cuarto, intercambio de golpes terminando el cuarto 38-42.

El último cuarto comienza con todo por decidirse y una vez más los salseros salen más concentrados minuto 4 44-44. Partido nuevo de 6 minutos en el que dan primero los montillanos 2-7 en dos minutos pero entonces surge la figura de Pablo Luque por parte local haciéndose con el ritmo del partido y consiguiendo todos los puntos de su equipo en los últimos 6 minutos de partido, pone a su equipo por delante en el marcador min. 8 54-51, pero Ruben Garcia por parte visitante mete 5 puntos consecutivos colocando de nuevo por delante a los vinícolas. Se entra en el último minuto con ventaja de 2 puntos para los montillanos, que a falta de 20 segundos desaparecería colocándose de nuevo la igualada en el marcador. En la jugada siguiente Jaime Jiménez anotaría un tiro libre que a la postre sería decisivo. Tras dos tiros libres fallados por los locales y otros dos por los visitantes a falta de 7 segundos, el rebote capturado por parte local de nuevo Jaime sería decisivo anticipándose al pase y robando el balón que a falta de 1,7 segundos le daría la oportunidad de ir de nuevo al tiro libre, fallando los dos pero eso si el segundo con buen criterio para no dar la oportunidad al equipo local de que tras tiempo muerto pudieran realizar un tiro en buenas condiciones.

Parciales por cuartos (10-13), (20-14), (8-15) y (20-17).

En resumen partido vibrante, superando las defensas a los ataques. Si los partidos de liga regular tuvieran esta intensidad si que conseguiríamos sacar mas jugadores de nivel para categorías superiores. A nuestros júnior darle la enhorabuena por los dos partidos disputados en las semifinales pero ahora nos queda lo más duro intentar ganar la final y hacer un buen papel en el sector, espero y deseo que el mes y medio que nos queda lo demos todo en cada entrenamiento y en cada partido. Ya estamos donde queríamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya generacion la mejor que a pasado en muchos años

chico dijo...

felicidades a todo el equipo,y a la cantera por este nuevo éxito,y ahora a por la final.