lunes, 21 de marzo de 2011

Eurovent Montilla B 44-58 Peñarroya

Tercer partido de la Copa Federación para el Junior B en un horario poco usual debido a la intensa tarde baloncestística. El pasado Sábado nos visitaba Peñarroya, un equipo que se presenta con una plantilla corta de 9 jugadores, pero que supo jugar sus bazas.

El partido comenzó con los dos equipos enchufados en ataque. El equipo local con una defensa individual a toda pista y el equipo minero con una zona, la cual no quitaría en todo el partido. Los dos primeros minutos eran de mucha igualdad y en el minuto 2 el marcador era de 8-8. Montilla no conseguía cerrar las penetraciones del equipo minero concediéndole muchos tiros libres, que hicieron que Peñarroya tomara una ligera ventaja 11-17.

En el segundo cuarto ningún equipo supo atacar consiguiendo muy pocos puntos en juego, eso hizo que el cuarto se decidiera en la línea de tiros libres. Peñarroya muy concentrado desde la línea anota 7/10, un porcentaje muy alejado al de Montilla 5/12. Peñarroya aumentaría su ventaja y se va al descanso 10 arriba (20-30).

Tras el descanso, Montilla domina el rebote y se mete en el partido imprimiendo velocidad a sus ataques. Pero en defensa seguía haciendo faltas por no hacer la segunda ayuda y llegar tarde. En este cuarto Peñarroya consigue meter 3 canastas de 2+1 que hacen que Montilla no se acerque en exceso en el marcador. El cuarto acaba con Montilla 8 abajo.

En el último cuarto Montilla comienza anotando y reduciendo la ventaja de los mineros hasta los cuatro puntos. Pero tras varios errores defensivos y varios ataques sin sentido, Peñarroya aprovecha y aumenta la ventaja. A partir de ahí los montillanos van a peor y pierden la agresividad defensiva con la que comenzó el último cuarto.

A lo largo de estos tres partidos de Copa Federación se ve a un Montilla sin ganas de ganar y con muy poca intensidad defensiva. Aun así el equipo debe trabajar mucho y duro si quiere ganar algún partido en esta copa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y van tres...

Anónimo dijo...

Y los que quedan...