jueves, 14 de abril de 2011

ADIOS a la generación más exitosa del CB Montilla

La generación del 93 puso su punto y final en las categorías inferiores con la disputa del Campeonato de Andalucía Junior Masculino.

Esta generación comenzó a dar sus primeros pasos de la mano de David Gómez el cual realizó una muy buena labor de formación en Benjamines. En Minibasket y bajo las órdenes de José Antonio Madrid conseguirían el subcampeonato de la categoría eliminando en semifinales a Maristas de Córdoba en una serie muy intensa y cayendo derrotados por Priego de Córdoba en la final. En su primera participación en un Sector, los vinícolas cayeron derrotados en los tres primeros partidos y consiguieron vencer a Tartessos en la última jornada. Muy buenos recuerdos de aquel campeonato en Sanlucar de Barrameda hace ya 6 años.
El cambio de categoría supuso también cambio en los banquillos. José López "Pepe" trabajó durante dos años con estos chavales consiguiendo en su segundo año el título de la categoría tras superar a Maristas de Córdoba y una muy buena participación en el campeonato de Andalucía celebrado en Málaga concluyendo entre los 8 mejores equipos de Andalucía sólo derrotado por los equipos ACB.
Dos años más tarde y de nuevo dirigidos por Pepe, esta generación consiguió hacerse con el título esta vez en categoría cadete de nuevo ante Maristas en una final que tenía perdida tras caer en casa en el primer partido y 20 abajo en el segundo cuarto del segundo partido, pero se produjo una remontada histórica consiguiendo superar la desventaja de 20 pts y consiguiendo la victoria en el tercer partido en los últimos instantes. Al igual que hace dos años, el equipo concluyó entre los 8 mejores de Andalucía plantándole cara a Cajasol en cuartos de final durante 33 minutos.
En Junior, y otra vez con Pepe en el banquillo, el equipo consiguió acceder a la final provincial, pero esta vez cayó derrotado ante Maristas conformándose con el Subcampeonato. No ha sido el mejor Sector disputado por este equipo que ha caído derrotado en los tres encuentros disputados.

Adiós a los Jaime, Adri, Manu, Rubén, Raul, Alberto Garrido y Aranda (hasta Cadetes) Fran (hasta Infantiles) Alex Raya y Antonio Galán (desde Cadete) y ayudados por los Juanfran, Borja, Javi Arroyo, Pablo Osuna, Diego Serrano, Antonio María...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ENORME GENERACION, GRANDES ENTRENADORES, MUY BUENOS JUGADORES, MUCHA ILUSIÓN, COMPROMISO.....DE LOS MEJORES QUE HAN ESTADO EN LA CANTERA MONTILLANA. MUCHAS GRACIAS POR TODO EL BALONCESTO OFRECIDO Y ESPERO QUE NO ACABE ESTO AQUI

Antonio Maria dijo...

Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta generacion aunque solo fuese durante dos años. Creo que estar todas las temporadas en sector es muy complicado y lo que hicimos y han hecho esta muy pero que muy bien. Un abrazo a todos. Sois los mejores :)

Anónimo dijo...

Los mejores sin duda.. !

Anónimo dijo...

se deberia de hacer un reonocimiento publico para estos jugadores! son los mejores!

pablomadridmadrid dijo...

sera dificil que salga una generación igual, soys los mejores !!

Anónimo dijo...

Sin duda un buen entrenador no es nadie si no tiene buenos jugadores, pero los que de verdad no son nadie, son los jugadores si no tienen un buen entrenador. Gracias Pepe

Anónimo dijo...

Adios?? es muy relativo, estos xabales an demostrao k juegan a esto xk de verda se divierten practicando el deporte que les gusta, y estoy seguro que seguirán vinculados de una manera u otra al club, al baloncesto pero sobre todo seguirán siendo compañeros y amigos que es lo que han demostrado ser durante todo este tiempo. Desde aquí mi reconocimiento tanto a Pepe, Jose Antonio, como a Rafa, y por supuesto a Minipepe, que han estado detrás de este equipo. Y estoy con el anonimo de antes en que ni este equipo hubiese sido lo que ha sido sin la ayuda de los entrenadores pero está claro que los entrenadores tampoco serían lo mismo sin estos jugadores. Mi reconocimiento a todos en general.
GRACIAS.