viernes, 20 de abril de 2012

Eurovent Montilla 108-106 Maristas Córdoba (1/4-Play-offs Minibasket Masculino)

De poder a poder. Victoria, emoción, igualdad, inexistencia de las defensas, estos términos y algunos mas pueden utilizarse para describir el partido pero lo que refleja el resultado son sensaciones, las que se buscan cuando en septiembre comienzas y en abril quieres llegar.

Puedo decir que el sábado yo llegué, Edu llegó y los niños llegaron a divertirse de verdad con ese partido; todo esto se puede decir ganando pero también si se hubiese perdido.

Se presentaba el primer partido de play off y siendo realistas llegaba montilla, el tercer clasificado del grupo B ,“Maristas” (bien podía haber sido primero o segundo del grupo A).

Comenzando con el resumen se puede decir que maristas salió muy enchufado, marcando pronto grandes diferencias (+18), destacando un jugador que fue imparable durante todo el partido. Pero los montillanos se creen poco a poco que se puede jugar de tu a tu y se iguala los parciales llegando al quinto sexto por todo por resolver.

Con jugadores de ambos equipos amenazados por faltas, empezamos el tramo final con pequeñas diferencias a nuestro favor pero de nuevo el jugador referente visitante tomo la batuta y siendo muy superior a todos sus defensores puso el equipo 16 arriba. Fue un duro golpe, pero sabíamos que no estaba reflejando el partido y como quien se tira al mar sin chaleco fuimos a por el partido sin pensárnoslo.

El resultado de todo esto fue que nos acercamos empatando el resultado 106-106, pero con nueve segundos para ganar el partido. Los nueve segundos comienzan con un saque de banda y con la perdida de balón por pasos, pero montilla quería ganar, robo el balón y el arbitro con el tiempo agotado pitó falta. Teníamos dos tiros libres para ganar el partido. Por suerte, se ganó. Ahora toca luchar por la eliminatoria.

Lo dije el sábado; “hemos sido hormiguitas al principio del partido pero cuando terminaba no era capaz de describir ni dibujar lo que éramos”

Dos días después sé decir lo que somos o lo que intentamos ser, un buen equipo.

1 comentario:

edu dijo...

enorabuena al mini q este temporada se creian que era muy malos malos y ahora miralos ganando a los campeones de cordoba y de andalucia del año pasado y quintos de españa