lunes, 22 de octubre de 2012

Categorías Base Masculino (20/21 Octubre 2012) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Emocionante mañana de baloncesto la vivida en Montilla el pasado Sábado. Comenzaba la competición y que mejor que un partidazo entre dos grandes equipos que lucharán por el título provincial. Infantiles y Minibasket afrotaban sus partidos con otros objetivos bien distintos. A continuación más información.

Eurovent Montilla 18-67 CV Carmen (Minibasket Masculino)
Tras una pretemporada de entrenamientos y solo un partido amistoso, comienza la liga regular para el equipo Minibasket Masculino.

Con un equipo en el que el 7O% de jugadores se estaban iniciando en el baloncesto se presentaba en Montilla el gran favorito a llevarse la liga, CV Carmen. Cuando el equipo rival es infinitamente superior, tienes dos formas de perder los partidos; Una, en la que tiras la toalla desde el primer minuto, y otra, en la que peleas al máximo e intentas poner las cosas difíciles, aun sabiendo que es imposible ganar. Montilla opto por la segunda forma de perder y durante la primera parte (mientras duraron las fuerzas), jugo más que dignamente en su debut. El resultado final fue de 18-67.

No sé cómo se ha visto desde fuera, pero para mí el partido me dejo con un gran sabor de boca y un punto a partir del cual apostar por este equipo.

Eurovent Montilla 23-74 CV Carmen (Infantil Masculino)
El pasado sábado, comenzó la Liga infantil masculina. Comenzamos la liga como locales ante uno de los equipos más fuertes de la liga el Colegio Virgen del Carmen.

El partido comenzó, con intercambios de canastas de ambos equipos, pero pronto empezaron a distanciarse en el marcador el equipo carmelita. Al final del cuarto Montilla iba nueve puntos abajo, pero a partir del segundo cuarto el equipo carmelita no dejo que Montilla tuviera opción de meterse en el partido incrementando cada vez más el marcador, hasta cerrar el acta en el último cuarto dejando como resultado final 23 – 74.

No disfrutamos en ningún momento de nuestro juego y conforme pasaban los minutos más bajábamos los brazos. En esta liga abra equipos mejores y peores que el nuestro, pero ante todo no podemos caer en el desanimo y debemos desplegar nuestro juego. Animo chicos que hay mucho que trabajar y que aprender.

Eurovent Montilla 78-77 CV Carmen (Cadete Masculino)
El equipo cadete masculino arrancó el campeonato con un trabajado triunfo ante el Colegio Virgen del Carmen que se presentó en Montilla como uno de los favoritos al titulo. El choque que respondió a las expectativas y que se decantó del lado local por un sólo punto, tuvo diferentes fases en las que ambos equipos mostraron las carencias de encontrarnos al inicio de temporada. Pero sin duda lo mejor de cara al espectador y a los propios contrincantes fue la incertidumbre de saber quien se llevaría el gato al agua. 

Ambos equipos mostraron en su juego muchos altibajos, ya que tan pronto tomaban rentas importantes, como las perdían en pocos minutos. Prueba de ello son los parciales de los dos primeros cuartos, al final del primero eran los locales los que mandaban por seis puntos (18-12), sin embrago y tras aflojar en defensa y perder numerosos balones, eran los visitantes los que ganaban el segundo periodo (15-24). Tomando así una ligera renta de tres puntos al descanso al que se llegó con 33-36.

La reanudación fue un calco del comienzo del partido. Los de Juanma Mártinez, parecían mas motivados en defensa y cuidadosos en los pases, además de dominar el rebote en ambos tableros y poco a poco tomarían ventaja en el marcador hasta finalizar el tercer cuarto con un esperanzador 54-48.

En los últimos diez minutos hubo casi de todo, así los locales mediado el cuarto tomaban diez puntos de diferencia que parecían encarrilar el partido para estos. Pero una defensa pres a todo campo mandada por el entrenador visitante descolocó a su rival que vio como en pocos minutos perdían por tres puntos. La emoción estaba asegurada y era cuestión de manejar los nervios en ataque y no cometer errores en defensa, al final la suerte cayó del lado local que acertó en su último ataque colocando al equipo nuevamente arriba, mientras que los visitantes erraron en su último tiro dejando el marcador en el definitivo 78-77.

Por tanto victoria local ante unos de los gallitos que ratifica a los de Juanma Mártinez en su condición de candidatos al titulo final. Eso si, el margen de mejora se antoja necesario para afrontar con garantías retos mayores.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehnhorabuena chavales, partidazo de infarto, aunque queda mucho por mejorar. Seguid trabajando fuerte.

Anónimo dijo...

Al entrenador mini si que vi el partido y estas son las cosas que vi:
1. Como le pegas voces a ese 70% al que te refieres.
2. Todo no vale por tal de que no hieran tu orgullo como entrenador y utilizar a tus jugadores para ello.
3. Son pequeños y tienes que enseñarle como actuar y jugar.
Me gustaria que el comentario lo viese el entrenador para que cambie su comportamiento.
Gracias

Anónimo dijo...

YO QUERÍA FELICITAR A ESOS ENTRENADORES:
 Que hacen su trabajo porque les encanta y les proporciona satisfacciones.
 Que siempre son puntuales y terminan sus entrenamientos, mostrándose como ejemplo de disciplina y responsabilidad.
 Que saben expresar confianza, motivan y generan ilusión.
 Que entienden que su fin es conseguir un grupo homogéneo, donde el respeto, la cooperación y la ayuda sean un ejemplo a seguir.
 Que saben renunciar a su labor, cuando por cualquier motivo no son capaces de lograr estos objetivos.

Paco Vilchez. dijo...

VAMOS POR PARTES. ENTIENDO QUE PUEDA HABER ALGUIEN AL QUE NO LE GUSTE LA METOLOGÍA DE LOS ENTRENADORES, PERO CREO QUE SERIA MEJOR QUE SE DIRIGIESE PERSONALMENTE AL ENTRENADOR DE FORMA DIALOGANTE Y RESPETUOSA Y ASÍ ESTE FORO NO SE TRANSFORMA EN UN LUGAR PARA DAR CAÑA, Y ADEMAS DE FORMA ANÓNIMA. POR SUPUESTO ENTIENDO QUE ESTE ES UN ESPACIO PARA OPINAR LIBREMENTE Y POR ESO RESPETO TU OPINION.

Dani dijo...

Que suerte has tenido...
ahora te voy a contestar punto por punto a todo lo que has puesto,pero antes decirte que con gente como tu(anonimos)conseguireis que no se cuelguen cronicas;y si se quiere saber a comprarse un libro.
1- te explico el 70% me refiero a que solo 4 jugadores son del año pasado.respecto a las voces ,que son voces,pedirle a un niño que se entregue al maximo,pedirle que defienda..
En ninguno de los casos,las voces son discriminatorias, no va con mi persona.
2. Que es todo no vale? Hacer que se esfuerze y luche al maximo por el bien del equipo?
No te oculto que sea una persona muy competitiva pero tengo claro lo que puedo sacar y lo que me puede dar mi equipo y te informo que mi orgullo es que tres dias a la semana vengan 16,17 y 18 niÑos. Lo que no me duele es que un equipo de Minibasket me machaque, gracias a los jugadores que han formado otros para ellos.
Al punto 3, no te lo voy a contestar mientras no estes en los entrenamientos y el dia a dia. Ahora bien, te invito a que te vengas al entrenamiento y me eches una mano, ya que veo, que sabes hacerlo mejor que yo.
Para concluir creo que mi comportamiento es correcto y mientras que padres y niÑos (son pequeÑos, pero no tontos), me digan lo contrario, mi forma de trabajar serÁ la misma ya que no hago daÑo a nada ni nadie.
Otra cosa, en todo club,hay una persona encargada para designar a los equipos, si te informas bien mi intencion no era entrenar a este equipo y si esa persona ha pensado en mi para repetir otro aÑo por algo serÁ.
Espero que la proxima vez que escribas algo dejes de usar el anonimo, ya que es muy fÁcil poner lo que te apetezca sin saber el daÑo que causa.
Dani Delgado.

Jose Antonio dijo...

Todos los años caemos en lo mismo. Hay comentarios que podemos ahorrarnos si nos pusieramos en el lugar del otro.

Dani no insulta ni menosprecia a los niños con sus gritos, vive el baloncesto como muchos de nosotros y si pudiera saltaría al campo en muchos de los lances.Es su forma de ser y la admiro.

Darle tiempo que nunca ha defraudado y si eres un padre verás como tu hijo al final del año te demostrará que te has equivocado.

Fuera de este comentario, mi teléfono está publicado en la web y si teneis algún problema con alguno de nosotros podeis llamarme y os atenderé gustosamente.

Disfrutad con el basket

chico dijo...

Todo mi apoyo para Dani, que es el mejor entrenador y persona que puede dirigir a estos niños.

Jose Antonio dijo...

Todo mi apoyo tambien para Dani. Creo que prepara buenos entrenamientos, y que exige intensidad para que este deporte se entienda como es

Jose Antonio Caballero dijo...

Soy Jose Antonio Caballero, padre de un niño y una niña en categoria minibasket, y estoy francamente contento con lo que van a aprender mis hijos de sus entrenadores

Anónimo dijo...

Felicidades Dani creo que eres el mejor entrenador que ha tenido mi hijo.

Miguel Rodriguez dijo...

Para empezar tengo que decir que no es justo criticar una actitud que para nada se corresponde con la realidad,es la segunda temporada que Dani entrena a mi hijo y estoy muy contento con que así sea,tampoco se entrena para echar una pachanga eso quizás era cuando los niños eran mas pequeñitos, ya son mas competitivos.
Mi humilde opinión con respecto al equipo, es que tiene mucho que aprender pero que le ponen mucho coraje y ganas, que es lo principal.Enhorabuena Dani, sigue así.

Javier Baena dijo...

Yo por suerte soy padre de uno de los niños que Dani entrena, y esta es su segunda temporada. Soy de los padres que por suerte me trago entrenamientos, partidos y demás menesteres. El comentario anónimo no viene a cuento, ya que yo hablo desde mi posición que es la de padre, y estas dos temporadas mi hijo está muy contento con el entrenador que tiene, y yo también, ya que si Dani fuera como alguien comenta yo seria el primero que se lo fuera dicho a la cara a él personalmente, y si fuera seguido su actitud tendría a un jugador menos. Dani sigue como vas, ya que tienes el mejor de los apoyos que puedes tener, a los niños y a sus padres, los demás no importan. Equipo tienes de futuro, con mucha garra y con un compañerismo entre ellos magnifico. saludos

Anónimo dijo...

soy una jugadora respecto a las voces que dicen que pegan os digo que si no es por eso no se motivarían, ni aprenderían a jugar en serio y a darlo todo en los partidos.