sábado, 27 de octubre de 2012

CB Montilla 66-57 CB Lucentino

Primer partido de nuestros júnior en liga que nos enfrentaba contra el equipo de Lucena en nuestro propio feudo.

Empezamos mal teniendo que cambiar a una pista transversal por goteras en la pista anexa. Tras el salto inicial nuestros chicos parece que quieren ganar el partido rápido y con una buena defensa se consigue anotar fácil pero los visitantes reaccionan e imponen su ritmo, salen bien de la presión montillana y anotan fácil en superioridad. Durante este cuarto los vinícolas no reaccionan y cometen demasiadas precipitaciones tanto en defensa como en ataque, terminando el cuarto con ventaja visitante 15-17.

En el segundo cuarto todo cambia y los montillanos empiezan a ajustar mejor en la defensa no permitiendo anotar al equipo lucentino y aunque el ataque no es todo lo fluido que deberia se consigue anotar, al final de la primera parte el tanteo era de 29-22.

Tras el descanso Montilla sale dispuesto a romper definitivamente el partido, se trabaja bien en defensa y el ataque empieza a ser mas fluido y con mejores posiciones de tiro, la diferencia en el juego empieza a verse también en el marcador (min. 4 39-26). Los vinícolas siguen a lo suyo y al final del cuarto tienen la máxima diferencia de todo el partido 53-34.

El ultimo cuarto parecía que seria un paseo para los locales. Pero no, se vuelve a desajustar la defensa y se quiere meter canasta antes de recuperar el balón lo que se convierte en numerosas canastas de los chicos lucentinos que quieren meterse en la lucha por el partido (min. 5 55-45). Los últimos 5 minutos los chicos montillanos ponen de manifiesto su experiencia en los finales apretados y empiezan a controlar el ritmo de partido no permitiendo bajar la diferencia de los 10 puntos hasta el ultimo minuto. Al final el tanteo es de 66-57.

Parciales (15-17), (14-5), (14-10) y (13-23).

En resumen mal partido el jugado por nuestros chicos que querían ganar demasiado deprisa sin tener en cuenta que todos los rivales tienen armas para hacernos daño y que tenemos que estar al cien por cien si queremos ganar un partido sea contra el primero o contra el ultimo. Hay que seguir trabajando para ser cada día mejor equipo que es lo que a la larga nos dará los resultados que todos queremos.

1 comentario:

Dieguito dijo...

chavales me alegro mucho que empeceis asi la liga y espero qe sigais asi, qe todo os valla genial. pero para eso ya sabeis lo qe toca, ser constantes y trabajar duro. asiqe a seguir chavales, constancia! nos vemos pronto, cuidaros! un abrazo enorme!