martes, 13 de noviembre de 2012

Categorías Base Femenino (10/11 Noviembre 2012) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Si la jornada anterior fue nefasta para nuestros equipos femeninos, esta no podía ser mejor. Victorias de Minis, Infantiles y Cadetes. Las Cadetes fueron las primeras en sumar sus segunda victoria de la temporada ante el colista Puente Genil. Más complicado se antojaba la salida de minis e infantiles a Pozoblanco, pero que ambos saldaron su partidos con importantes victorias.

Pozoblanco 49-79 CB Montilla (Minibasket Femenino) 
El partido comienza con nuestras niñas muy metidas en el partido y con una buena defensa, lo que tiene como consecuencia un primer parcial de 2 a 16.
El periodo 2 sigue por los mismos derroteros, con una buena presión defensiva, que el equipo local no es capaz de superar, y un ataque en el que jugando en equipo conseguimos ampliar aún más las diferencias (min. 7 6-36), con esta dinámica sigue el periodo 3, aunque el equipo local aprieta un poco mas en defensa y consigue estabilizar las diferencia en contra, llegando al descanso con un marcador a favor de Montilla de 17 a 50.
El comienzo de la segunda parte coincide con los mejores minutos del equipo local, que con una defensa muy agresiva y luchando todos los balones en ataque, consiguen recortar un poco las diferencias, con un parcial en cinco minutos de 11 a 3, pero a partir de ese momento y tras tiempo muerto por parte montillana, nuestras chicas vuelven a mostrar su mejor juego y vuelven a estabilizar la ventaja sobre los 30 puntos,(min. 7 periodo 4 36-67), de aquí al final del partido,con todo resuelto en el marcador, el juego se desarrolla muy igualado y con cambios por ambos equipos que permiten dar minutos a todas las jugadoras.
En definitiva un buen partido, aunque debemos mejorar sobre todo en rebote defensivo ya que nos cogieron muchos rebotes en ataque.
Mencionar y agradecer de nuevo a todos los padres que a pesar del madrugón y del viaje un poco largo acompañaron y animaron a nuestras niñas, y todos disfrutamos, junto con el equipo infantil, de un Domingo de baloncesto.


Pozoblaco 39-52 CB Montilla (Infantil Femenino)
Partido importantísimo el que jugaban nuestras niñas en la fría mañana del Domingo en el lejano pueblo de Pozoblanco.

El partido empieza con mucho desacierto por los dos equipos hasta el minuto 5 no se anota la primera canasta. Montilla anota bien en las transiciones rápidas pero en defensa se cometen demasiadas faltas en su mayoría tontas e innecesarias pero los tiros libres no son aprovechados por las locales (5/14), lo que hace que las vinícolas estén siempre por delante, al final del cuarto el tanteo es de 09-12.

El segundo cuarto Montilla intenta imponer su ritmo y consigue abrir las primeras diferencias (min. 4 11-19). A partir de este minuto son las chicas locales aumentan la intensidad defensiva aunque cometen demasiadas faltas que no son aprovechadas en su totalidad por parte vinícola. Pero se sigue aumentando la diferencia hasta los 10 puntos, al termino de la primera parte 17-27.

Tras el paso por vestuarios las chicas locales salen dispuestas a recuperar la distancia perdida consiguiendo un parcial de 5-0 en 3 minutos. Tras tiempo muerto las vinícolas mejoran y empiezan a recuperar la ventaja obtenida con anterioridad (min. 6 28-37). En los últimos 4 minutos las vinícolas rompen definitivamente el partido alcanzando la máxima diferencia hasta el momento coincidiendo con el termino del cuarto 28-44.

El ultimo curto empieza con un dos mas uno para las locales que es respondido con dos canastas seguidas por parte visitante. En el minuto 4 se alcanza la máxima diferencia del partido 31-50. Pero es a partir de este minuto cuando empiezan a pasar factura las faltas tontas cometidas en la primera parte y son  expulsadas por cinco faltas nuestras dos jugadoras mas altas lo que es aprovechado por parte local para reducir algo la diferencia. Terminando el partido con el tanteo de 39-52.

Parciales (09-12), (08-15), (11-17) y (11-8).

En resumen muy buen partido el jugado por nuestras niñas contra un rival mas físico que nosotras pero con menos calidad. Esta victoria nos tiene que servir para seguir creciendo y mejorando como equipo.

Puente Genil 12-116 CB Montilla (Cadete Femenino)
Sobran las palabras. Existe mucha diferencia entre ambos equipos y el marcador es fiel reflejo de dicha desventaja. A pesar de ello, el equipo jugó como equipo. Primó la colectividad frente a la individualidad, el compañerismo frente al egoísmo, y aunque no se pueden sacar conclusiones de este tipo de partidos, hubo detalles que ojalá se repitan en los partidos donde realmente tenemos que competir y no asustarnos. Son los partidos igualados donde TOD@S tenemos que dar la cara y luchar realmente por ser competitivas. Sois vosotras las que ponéis el techo, vuestro límite, y con trabajo, esfuerzo, ilusión y buen ambiente lo podéis conseguir. No queda otra que TRABAJAR.
(PD: ¿Estaban buenas las pizzas verdad?)

Quizás mis palabras no sirvan para mucho y no sea la persona más indicada, pero instó a las entrenadoras de Puente Genil y a sus pupilas a que sigan trabajando día a día. Más allá de la competición, el baloncesto es un hobby que practicamos porque nos gusta, porque hacemos nuevas amistades, vivimos nuevas experiencias etc... sin olvidar que en la vida siempre tenemos que aspirar a más y no conformarnos con lo que somos o lo que tenemos. No somos perfectos, por tanto siempre hay margen de mejora. No os desilusionéis pese a los resultados, la mayoría sois infantiles y cadetes de primero y el año que viene será otro cantar. A seguir trabajando.

Agradecer a Carmen Alcaide, Ana López, JulioS Cerezo (Padre e Hijo) y Manolo Ruiz su apoyo desde la grada y su colaboración en el desplazamiento a tierras pontanesas.

No hay comentarios: