sábado, 24 de noviembre de 2012

CB Montilla 70-68 Bar Moriles-CV Carmen

En la noche del Viernes y en horario poco habitual, el equipo Senior Masculino se enfrentaba al Bar Moriles-CV Carmen en partido aplazado, uno de los favoritos al título y al igual que los vinícolas equipo se mantenía invicto hasta el momento.

El partido empieza con desacierto en ataque por parte de ambos equipos (min. 5 4-2), poco  a poco los jugadores se van entonando viendo aro con mas facilidad. Los vinícolas defienden intenso y no dejan que los cordobeses jueguen cómodos, no permitiéndole canastas fáciles. En ataque en los segundos 5 minutos se mejora bastante y poco a poco se va ampliando la diferencia en el marcador, terminando el cuarto con el tanteo de 19-13.

En el segundo cuarto Montilla sigue dominando el marcador y el ritmo de partido, aunque permite demasiados rebotes ofensivos de los carmelitas, permitiendo así algunas canastas fáciles. Montilla basa su juego en una fuerte defensa para que los visitantes no puedan desplegar su juego y en ataque intenta jugar con transiciones rápidas pero no se tiene el acierto necesario para romper definitivamente el partido. Se consigue una máxima diferencia de 12 puntos (min.7 31-19), llegándose al final del cuarto con el tanteo  de 35-25.

Tras el paso por vestuarios los cordobeses intentan recortar la diferencia intensificando la defensa para meterse en la lucha por el partido (min.4 39-35) pero los vinícolas no quieren complicaciones y con varios robos seguidos fruto de la buena defensa que se había hecho hasta el momento, recuperando la diferencia en el electrónico (min. 6 48-37). Al final del cuarto se llega con el tanteo de 58-46.

Al comienzo del ultimo cuarto los vinícolas quieren mas y siguen sumando en ataque y no permitiendo canastas fáciles a los cordobeses, alcanzando la máxima diferencia del partido +17 (min.2 64-47). A partir  de este minuto los carmelitas suben un par de puntos en defensa jugando al limite de la falta en todas las acciones defensivas no permitiendo a los vinícolas anotar ninguna canasta en juego hasta el final del partido, además de conseguir recuperar numerosos balones que les permite anotar con cierta facilidad en transiciones rápidas. A pesar de esto Montilla sigue arriba en el marcador (min. 8 68-60). Los carmelitas se ven con posibilidades de ganar un partido que tenían perdido, a falta de 22 segundos con el tanteo de 69-66, los vinícolas atacan y no consiguen anotar, además en el intento de recuperar el balón se sanciona una falta antideportiva por ir a parar el contraataque (acción que en este mismo partido hubo varias por parte visitante y no se señalaron como antideportivas). Pero hay que seguir jugando y luchar por ganar este partido. El Carmen anota los dos tiros libres, poniéndose a un punto, el Carmen saca de medio campo, Montilla decide defender y los carmelitas atacan a falta de 8 segundos fallando el tiro y cogiendo el rebote los vinícolas, recibiendo falta para que no pudiéramos correr el contraataque y sentenciar el partido. Se anota un tiro libre y el Carmen saca desde su pista Montilla defiende y recupera el balón. Termina el partido con el tanteo de 70-68.

Parciales (19-13), (16-12), (23-21) y (12-22).

En resumen, buen partido el disputado por nuestros chicos contra un rival muy difícil de ganar, dominando el partido y el marcador en casi todo el partido y no veniéndose abajo en los momentos difíciles. Hay que seguir trabajando para seguir con la línea que llevamos y poder llegar al momento decisivo de la liga en las mejores condiciones posibles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido muy serio ante un rival con mucha calidad y experiencia. Casi os cuesta el partido unas rotaciones un tanto desafortunadas y caóticas. Enhorabuena. Pero...os queda visitar toda la provincia cordobesa. En 2013 os espera un buen tour turístico.

un sufridor dijo...

buen partido el que vi.pero lo tuvimos que pasar mal al final del partido por unas malas rotaciones ,pepe no se puede dar un partido por ganado a falta de un cuarto y con un equipo como el que habia,a segir trabajando.

jose cruz marquez dijo...

6-0, sobran palabras

Anónimo dijo...

Las victorias son mas bonitas cuando se sufre.