domingo, 10 de febrero de 2013

AD Fernán-Núñez 54-60 CB Montilla

Partido entre el segundo y el tercer clasificado. En juego nada más y nada menos que asegurarnos el factor cancha en las semifinales. Además hay que ver como reacciona nuestro equipo después de la primera derrota en partido oficial de esta temporada. Este partido se prevé muy duro por el estilo de juego del rival con mucho músculo y altura dentro de la zona, cosa de la que nuestro equipo carece.

El partido empieza con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos con numerosos fallos en pases y tiros fáciles (min. 5 3-4). Desde este minuto los locales mejoran y empiezan a dominar la zona. Los vinícolas no consiguen anotar fácil y los tiros que se tienen no son convertidos. El cuarto termina con tanteo favorable para los locales 15-09.

El segundo cuarto durante los dos primeros minutos todo sigue igual (min. 2 19-11). Pero por fin se encuentra la manera de atacar por parte vinícola y en apenas dos minutos se consigue un parcial de 0-11 con tres triples y una canasta de 2 (min. 4 19-22). Pero Fernán-Núñez no quiere irse del partido y en 3 minutos devuelve el parcial (min. 7 26-23). En los últimos minutos Montilla vuelve a mejorar en defensa trabajando las líneas de pase y anticipándose bien a los pases locales pero en ataque no se aprovechan los contraataques incurriendo en numerosos pasos (alguno no muy claros pero pasos), en los ataques estáticos se consigue sacar hasta 4 faltas para visitar la línea de tiro libre pero hoy no era el día de los tiros libres 3/8 en los últimos 2 minutos y un desesperante 5/13 al descanso muy lejos del 75 % habitual de nuestro equipo. Con todo esto la primera parte termina con el resultado de 26-26.

Tras el descanso de nuevo es Fernán-Núñez es quien da primero (min. 4 34-29), pero los vinícolas tiran de oficio y trabajando muy bien en defensa y mejorando algo en ataque (aunque se falla demasiado cerca de aro) consiguen ponerse de nuevo con ventaja en el marcador (min. 6 36-39) y ya no volviendo a dejarse adelantar en el electrónico. El cuarto termina con el tanteo de 45-48.

El último periodo se prevé interesante e igualado. La intensidad defensiva sube mucho por parte de los dos equipos y se llevara el partido quien tenga la cabeza mas fría en los momentos finales. Poca anotación en el cuarto un triple y una canasta de 2 para los locales y dos triples y una de 2 para los vinícolas. El resto tiros libres con muchos fallos por parte de los dos equipos 6 cada uno. Se llega al minuto 8 con el tanteo de 51-55, los ataques no funcionan se permite mucho contacto en ambas zonas, ultimo minuto y hay partido 53-55. A falta de 37 segundos robo en la presión de Montilla y canasta con posible falta no sancionada. Con el juego parado por que un jugador vinícola estaba en el suelo por el golpe recibido, técnica a un jugador vinícola sin motivos aparentes (no hay protestas airosas ni nada por el estilo) pero se asume y que siga el juego no podemos entrar en ese tipo de juego. Anotan un tiro libre 54-58, y en defensa se atrapa el rebote, falta del equipo local y se anota un tiro libre. Ataque local y de nuevo se recupera el balón falta y de nuevo se anota un solo tiro libre 54-60 con 8 segundos por jugar. Ataque local y falta visitante fallan los dos tiros libres rebote local y nueva falta de nuevo fallan los dos tiros libres, terminando el partido con el tanteo de 54-60.

Parciales (15-09), (11-17), (19-22) y (09-12).

En resumen partido importante que había que ganar y se gano, además es muy importante el aprendizaje de los jugadores en este tipo de partidos duros contra rivales con más músculo y altura que nosotros. Hay que seguir trabajando para preparar los play-off y llegar en la mejor forma posible.

Hoy me gustaría destacar una cosa muy negativa que no me gusto en el pabellón de mi pueblo y es que el baloncesto se contagie de lo mas negativo del fútbol que no es otra cosa que cuatro nenacos, algún entrenador de fútbol y algún exdirectivo de baloncesto provoquen a los aficionados visitantes colocándose delante de estos en los últimos minutos de partido esto es baloncesto y estas situaciones no debemos consentirlas aunque exista una gran rivalidad en lo deportivo, si admirar a estos chicos que durante todo el partido estuvieron animando a su equipo pero insisto que lo que hicieron en los últimos minutos sobró, porque no hizo nada mas que empañar un intenso partido de baloncesto. Hoy jugaron Rubén, Juanma, Pulí, Jaime, Dani, Chico, Antonio Mª, David, Fran, Pedro y los júnior Paco y Fernando.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En este partido os habéis adaptado mejor al arbitraje ¿no?

Anónimo dijo...

Claro que si hombre.... los aficionados de montilla que se desplazaron son todos unos santos. No defiendas a gente que tambien nos faltaron el respeto, y la actitud de muchos de tus jugadores cuando termino el partido me parecio de niñatos. Celebraciones desagradables, insultos a jugadores locales, etc. Tienes lo que te mereces Pepe

Anónimo dijo...

Hablas de estilo duro por parte del rival???. Y los dos codazos de Chico Lara a dos jugadores locales????? Y la tecnica por insultar a un jugador local???? y las numerosas protestas de tus jugadores desde el banquillo????

Anónimo dijo...

Los aficionados de. montilla no solemos recibir a nuestros rivales faltando al respeto antes de empezar el partido e insultano.tampoco levantamos de su sitio a los aficionados que nos visitan tapamdolem la visión y con pisotonesy empujones.

Anónimo dijo...

En primer lugar, Felicitar a Montilla por su victoria merecida.

En segundo lugar, al escribir la crónica que es muy acertada en todo momento, excepto en el conflicto del final. Te explico claramente, yo estuve allí y los ``rojillos de FN´´ solamente animan, y si insultan es a los jugadores contrarios para desconcentrarlos (en todo caso).

Pero lo que no acepto (y pido rectificación en la crónica) que se meta a antiguos directivos como alentadores de lo que pasó.!! De eso nada¡¡. Lo que pasó fue que unas chicas(EN CONCRETO 3) de Montilla cada vez que metían una canasta los visitantes, dichas niñas hacían la peseta y cortes de manga a ``los rojillos´´ e insultaban. Pues sí tal como digo ellas fueron las provocadoras cosa que no justifico en la posterior reacción por parte de los ``rojillos´´.


En tercer lugar, yo se que tienes mucha experiencia Pepe y que tu equipo es puntero, pero eso no os da derecho a continuas protestas. ``le comisteis literalmente la oreja a los arbitros´´.



Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Me parece vergonzosa la actuacion de los "rojillos", hay que tener poca educación para ponerse delante de la aficion montillana e impedirle ver el final del partido. Estoy de acuerdo con Pepe, esos NENES fueron alentados por los ADULTOS que tenian detrás y no por tres muchachas de Montilla.
Por otro lado, los insultos no estan justificados aunque fuesen a los jugadores, me parece una falta de respeto gravisima, esto es baloncesto un deporte, consiste en jugar no en insultar, cosa que es mas propia del futbol. Me parece perfecto que animen a su equipo, de esta forma puedes desconcentrar al contrario, y no le insultas, lo que no es aceptable en ningun caso son los insultos.
Un buen partido de baloncesto quedo empañado por la vergonzosa actuación de un grupo de "aficionados" locales, lamentable.

Anónimo dijo...

Sobre estas tres chicas, yo estaba en un punto en la grada, que dominaba a la gente de montilla y de mi pueblo, y en este caso voy a ser imparcial y justo y tanto para un lado como para otro habia un poco de "pique", ya que los niños las insultaban y ellan les hacian ese gesto.

Maria dijo...

Pepe tiene todo lo que se merece, tu lo has dicho, llevas toda la razón, es capar de coger un equipo y con los propios jugadores de la localidad ser un equipo importante en la liga, no como vosotros, en el que para ser MEDIO importantes teneis que fichar a estrellas de fuera. Creo yo que el año pasado disfrutasteis mas que este año, ya que aun perdiendo jugaba la gente del pueblo, que es lo que hace que no desaparezca en dos años.
Respecto a vuestros "juligans", nada que hablar, me parecio vergonzoso la actitud de esos chicos por muy poca edad que tuvieran, lamentable ese final de partido.

Anónimo dijo...

Claro que si Maria jejejejje. Con chicos de la cantera. NO ME HAGAS RISA. La mayoria de los puntos los metio Juanma Martinez (jugador de la cantare jejejjeje) y el veterano Chico Lara. Los jovenes solo acompañaron a esos dos jugadores.Y te digo más, en el equipo de montilla hay muchos que no son del pueblo jugando y porque hayan estado un año ..... no me hables de cantera. Te sigo diciendo más, muchos jugadores tienen que irse de montilla a otros equipos a jugar porque en su pueblo no tienen sitio. VALE MARIA JEJE

Anónimo dijo...

Te respondo Maria: el equipo de Montilla lleva muchos años siendo importante en la liga provincial, no recuerdo un año que no se haya metido en play off,y con muchisimos entrenadores. También te digo que en el equipo no solo hay jugadores de la localidad, hay también de los pueblos de alrrededor, igual que la mayoria de los equipos. No vendas mas humo. Y mucha gente te conocemos y sabemos como es tu actitud.

maria dijo...

En ningun momento he hablado de cantera, si sabes leer entre lineas, he puesto de la localidad, cosa que por mas veteranos o menos son de aqui, que es de lo que hablo. Y para tu informacion el anotador de la gran mayoria de puntos no ha jugado en los dos ultimos meses y aun asi han seguido ganando.
No seran tan malos los otros componentes.
De los que se van a los pueblos, los hacen porque quieren, porque perfectamente se sabe que en este club hay sitio para todos. O que algun entrenador le pinte algo bonito que despues a lo largo de la liga, se le hace imposible recompensar.

Anónimo dijo...

Mira Maria, el primero que no es de la localidad es el entrenador, y despues unos tres o cuatro jugadores. Y muchos de los que se van a otros pueblos lo hacen para poder jugar a baloncesto tranquilamente sin tener que estar siempre escuchando historias y ver a gente dia a dia que no los aprecian.

Anónimo dijo...

Iniesta, Messi, Pedro, etc tambien son considerados canteranos del Barca y uno es de Albacete, otro de Argentina, Canarias, etc, pero son jugadores que llevan mucho tiempo vinculados al club y se consideran como tal a todos los efectos. Es el caso de Pablo, Fernando, o Diego Serrano el año pasado, son niños de Montalban y Santaella pero que desde muy pequeños se han formado en Montilla y lo más importante han jugado en nuestro club a pesar de los cantos de sirena de otros equipos pero ¿sabeis por que? Porque son felices aqui. Cada uno busca la felicidad y la encuentra en distintos sitios. En Montilla nunca se le ha cerrado las puertas a nadie (no confundir los años del Senior cuando militaba en liga EBA con el actual porque son dos estructuras organizativas de club totalmente distintas en cuanto a idea de club). Juanma, si que es verdad que no es de aqui, pero no juega por interes, sino porque es feliz y además entrena a dos grupos de chavales demostrando su implicación con el club. Y Pedro, un chaval que sin apenas haber jugado a basket (procede del futbol de Montalban) viene a Montilla a entrenar con ilusión.Si no recuerdo mal, el resto son montillanos. Que cada uno juego donde sea feliz. Ah, y respecto a Pepe, para mi es un honor que siendo de otro pueblo sea compañero mío en el CB Montilla. Pepe lleva muchísimos años aqui y me consta que es muy feliz en Montilla, no solo el sino demás familiares (sobrinas). Que cada uno juege donde le haga más feliz

Anónimo dijo...

Mira Maria, ya esta bien, deja de molestar a la gente con tus comentarios e indirectas. No has pensado que a lo mejor no le caes bien a mucha gente y tienen que aguantarte por tu novio? deja ya a la gente tranquila y preocupate por ti misma, que te puede venir bien.

Anónimo dijo...

2ª plaza asegurada,sobran las palabras, espero que nos veamos en semis y dejamos las cosas claras en la pista, que es donde hay que hablar, por aquí sobra todo.

Anónimo dijo...

Para empezar de 15 comentarios ,solo uno firmado ..eso da mucho que pensar
Un foro es un sitio para que los cobardes piquen y puedan provocar ?ahora respondo
Y tu? Le caes bien a mucha gente ? Te has parado a pensar eso.aqui no se ha vendido humo ni se vende ..la provocacion ha venido por vuestra parte ,bueno vino en el propio partido mientras daban la mano algunos en vez de felicitar provocaban.
Aqui ante la provocacion se ha responmdido ,creo que muy acertadamente con lo ue cada cual piensa. Y encima firmando y eso hoy en dia cuando dicen la verdad eso duele ,molesta y cae mal.dani

pepe dijo...

Para empezar cada uno puede pensar lo que quiera y es libre para decirlo. Esta cronica esta escrita desde mi modesta forma de ver el partido y si alguien se siente ofendido pues lo siento mucho porque si se da por aludido por algo sera. Agradecer al segundo comentario por decirme lo bien que trabajo ya que tener la primera o segunda plaza asegurada a estas alturas es lo que me meresco sera por el trabajo bien hecho. Al tema de que los jugadores de Montilla se tienen que ir fuera pues si es dificil dar cabida a tantos jugadores en un equipo pero no se han ido o han seguido jugando fuera porque yo no contara con ellos sino que simplemente no se han presentado para poder formar parte de este equipo por unos u otros motivos. En este equipo hay 14 jugadores en edad senior de los cuales 13 viven en Montilla y uno en Montalban, de los 14 hay 12 que se han formado en las categorias inferiores de Montilla, otro ha llegado a formarse este año y el ultimo entrena a las categorias inferiores, y el entrenador (es decir yo) jugue en las categorias inferiores de Montilla dos años mas otro en senior y ademas creo que llevo 13 o 14 temporadas seguidas entrenando en las categorias inferiores, dificilmente encontraras en Cordoba algun entrenador que lleve mas que yo entrenando en el mismo club si esto no es un equipo de cantera que alguien diga lo que es. Respecto a que Montilla se ha metido siempre en play-off por supuesto esto no es trabajo de un solo año esa es la grandeza de este club que se tienen las ideas claras para seguir mejorando año a año como club que al final es lo que importa.
Lo que me da pena es que el baloncesto de mi pueblo no levante cabeza y se gaste el dinero en un senior (en este partido jugaron 4 jugadores del pueblo Juanjo 20min., Cuesta 29 min., Cristobal 7 min. y Alfonso 4 min.)y no en una buena estructura de cantera.

Anónimo dijo...

AMÉN

PaPepe dijo...

No pude ver el partido, parece que fue bonito, lastima los incidentes del final.
Conozco un poco ambos clubes, y creo que no son comparables. Además de duplicar la población de Fernán Núñez, Montilla cuenta con unas instalaciones para la practica del baloncesto espectaculares, un gran pabellon que desconozco su año de construcción, pero que seguro que tiene decadas, además de un club que viene de jugar y organizar PO de ascenso en EBA, con la repercusión que eso tiene en afición y cantera. Fernán Núñez por su parte, consta con un pabellon de reciente construcción, el cual es deficiente en sus instalaciones y de no tener nunca equipo senior en su historia hasta el año pasado. Por estas razones, no se pueden comparar estos clubes porque el partido del fin de semana estuviese igualado.

Y Pepe, me sorprende que hables así del club de tu pueblo (bueno, en realidad no me sorprende), tu has entrenado allí, sabes lo que es entrenar a la intemperie, no poder entrenar durante semanas por lluvia, etc... te fuiste a Montilla, y disfrutaste de las comodidades de un club como ese. En Fernan Nuñez hay un grave problema de falta de entrenadores, aún así, ahora con el pabellon, la escuela de pre y benjamin parece que va teniendo exito, pero esas cosas no se pueden hacer en el parque de la redonda, y tu lo sabes bien.


Un saludo a la gente de ambos clubes.

Pepe dijo...

Yo no he querido comparar ambos clubes. Simplemente he defendido la filosofia de mi club respecto a algunos comentarios que creo un poco desacertados. Y como tu bien dices yo empece a entrenar en Fernán-Núñez y ademas soy residente en este pueblo y por eso mismo creo que puedeo dar mi opinión respecto a como se organiza el baloncesto aqui, cosa que en los ultimos 10 años ha ido en una claro declibe, esto mismo yo llebo diciendolo desde hace mas de 10 años que pasaria si no se cambiaban las formas y no es que me guste pero la realidad es esta. Porque cuando llega alguien mas o menos competente se termina aburriendo por los impedimentos de ciertas personas. Ami no me molesta que se haya sacado un senior lo que me molesta es que no se saquen equipos en categorias inferiores o se reduzcan hasta el minimo y despues todo el mundo tengamos la culpa menos ...
Por otro lado si me gusta la escuela taller de los viernes y las quedadas ese si puede ser el camino hacia una mejora del baloncesto. Respecto a las instalaciones si es verdad que Montilla tiene muy buenas instalaciones, pero en Fenán-Núñez con pista al aire libre se consiguio con mucho trabajo dominar las categorias femeninas durante algunos años pero si se pierden las formas y no se cuidan las pocas instalaciones de que dispones al final acabas entrenando en un parque.
Este comentario es una opinión personal mia, puede que acertada o no pero es mi opinión sin animo de criticar ni de nada parecido, cada uno toma las deciciones que cree mejor en cada momento y no dudo que las personas que organizan el baloncesto de Fernán-Núñez quieran hacerlo mal sino todo lo contrario, pero repito yo no comparto estas deciciones y como estamos en un pais libre cada uno puede expresar su opinión.