martes, 12 de febrero de 2013

Categorías Base Femenino (09/10 Febrero 2013) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Nueva jornada para nuestros equipos femeninos. Las minis en su doble enfrentamiento se jugaban entrar en play-offs. Las infantiles por su parte, consolidar las quinta plaza. Y las cadetes, con el play-offs asegurado mediría sus fuerzas con uno de los rivales favoritos al título.

CB Montilla 82-52 Addipacor (Minibasket Femenino)
Partido importante en el que nos jugamos el cuarto puesto y la posibilidad de jugar play-off.

Encuentro que se inicia con un juego muy rápido por parte del equipo visitante, lo que nos sorprende ya que no somos capaces de parar su ataque y se sucede un intercambio de canastas para llegar con empate a 12 al minuto 8, en el periodo 2 nuestras chicas están mas intensas en defensa y permite que tomemos una ventaja de 11 puntos, pero en el periodo 3 Addipacor aprieta y consigue recortar diferencias, llegando al descanso con un marcador de 39-34 a favor.

Tras el descanso salimos un poco más intensas y conseguimos ampliar la ventaja con un parcial de 8-2 en el minuto 6, el periodo 5 esta totalmente igualado con lo que nuestra ventaja se mantienen, y es en los últimos 8 minutos cuando rompemos el partido con un juego más fluido en ataque pero sobre todo con una mayor actitud en defensa y mostrando ganas por hacer las "cosas" bien.

De esta forma se consiguió una victoria importante ante un buen rival que peleo en todo momento.

PARCIALES: (12-12),(17-6),(10-16),(14-6),(9-9),(20-3).

CB Montilla 77-27 CPB Pozoblanco (Minibasket Femenino)
Partido disputado en la mañana del Sábado ante un rival que en la primera vuelta nos causó muchos problemas, sobre todo en rebote, por lo que nuestras niñas salieron de primera hora muy metidas en el partido con una muy buena actitud en defensa y con ganas de demostrar que hay que pelear todos los minutos, y que podremos perder pero lo que no podemos hacer es dejar de luchar por cada balón y en cada acción del partido.

De esta forma el partido se rompió en el periodo 1 con un parcial de 27-2 a favor, ya los siguientes parciales fueron un poco mas igualados, pero siempre favorables a nosotras, debido a que el equipo visitante apretó y nosotras no estuvimos tan acertadas cara al aro pero como he señalado antes la actitud fue muy buena, realizando, juego de conjunto tanto en defensa, ayudándonos unas a otras, como en ataque, mirando casi siempre la mejor opción de tiro.

Parciales: (27-2); (13-7); (10-8); (8-2); (9-8); (10-0).

En definitiva, felicitar a las jugadoras por ambas victorias, pero sobre todo por el cambio de actitud a partir de la segunda parte del partido contra Addipacor, esperemos que ganemos o perdamos esta siempre sea la cara con la que afrontemos los encuentros.

Fdo:Chico.

CB Montilla 52-32 CPB Pozoblanco (Infantil Femenino)
Partido con la quinta plaza de la liga en juego.

El partido empieza con nuestras niñas con ganas de demostrar que el fallo contra Maristas primavera solo había sido un tropiezo por las circunstancia. El dominio es local presionando y provocando continuos errores de las visitantes. El primer cuarto termina con el tanteo de 15-08.

El segundo cuarto es mas de lo mismo Montilla domina tanto en defensa como en ataque y sigue aumentando la diferencia en cada minuto a pesar de fallar numeroso tiros cerca del aro. Termina la primera parte con el tanteo de 29-14.

Tras el paso por vestuarios la defensa baja un poco en su intensidad y las chicas visitantes salen mas fácil de la presión, además seguimos fallando muchos tiros cerca del aro, aun así se consigue seguir aumentando la diferencia 44-25.

El último cuarto sirve para repartir minutos entre todas las jugadoras de nuestro equipo y esto provoca algo de relajación en defensa y confusión en el ataque. Podemos ver el cuarto mas igualado en cuanto a anotación se refiere, pero también es favorable para nuestras niñas que terminan ganado el partido por 52-32.

Parciales: (15-08); (14-06); (15-11); (8-7).

En resumen buen partido de nuestras niñas que a pesar de ser de primer año en su mayoría están haciendo una temporada bastante buena que tendremos que refrendar en los partidos que nos quedan.

Hoy jugaron Maria, Diana, Alba, Clara, Nazaret, Blanca, Marina, Ana, Sheyla y Mercedes

Fdo. Pepe

CB Montilla 28-48 ADEBA (Cadete Femenino)
Partido en casa ante el segundo clasificado y el objetivo era intentar poner en apuros a un gran equipo. Tras un buen primer cuarto donde se neutralizó al rival y se evitó que abriera brecha en el marcador llegó un segundo cuarto nefasto donde el partido quedó sentenciado. La segunda parte fue más igualada merced a las rotaciones del rival que vio muy pronto el partido ganado y rotó el banquillo dando mucho protagonismo a las infantiles. Nosotras (algunas) tiramos de orgullo pero de forma tímida.

Nos quedan dos encuentros y hay que ganarlos como sea. Tenéis que cambiar la actitud. Hay jugadoras que dieron un paso al frente y otras que dieron un paso atrás. Lo dije en el primer entreno, todas tenemos que aportar nuestro granito de arena bien en ataque, o bien en defensa. Hay que ser valientes y dejar huella en la pista y no pasar desapercibidas limitándose a pasar el balón a las "jugadores buenas". Todas sois buenas, cada una tiene sus virtudes y sus defectos y tiene que explotar al máximo sus virtudes sin miedo al error. A seguir trabajando.

Fdo. Rafa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cadete femenino
Rafa, no soy entrenador ni nada por el estilo, pero pienso que el equipo se a quedado un poco estancado, que esas chicas pueden dar mas de si mismas. Tienes muy buen equipo este año y debereias aprobecharlo.
En mi opinion cambias demasiado a una de tus mejores jugadoras y deberias darle mas minutos en el partido, tambien tienes demasiado a otra de las mejores jugadoras, era un partido dificil pero en mi opinion debe descansar un poco.
saludos

RAEA dijo...

Gracias por aportar tu punto de vista. Yo también pienso lo mismo. He hablado mucho con ellas sobre este tema y estoy intentando sacar lo mejor de cada jugadora pero cuando llegan los partidos nos falta un ALGO para ser competitivas. Soy el primero que confía en este grupo pero tengo que hacerles reaccionar y ellas tienen que reaccionar. Les pido un paso adelante a todas para repartir los minutos. Intento ser lo más justo y buscar lo mejor para el equipo viendo el trabajo que realizan en los entrenamientos, su esfuerzo, su actitud. Seguramente me equivocaré muchas veces. (La jugadora que cambio mucho me deja con la duda) Ojalá podamos tener esta conversación en persona. Saludos