lunes, 11 de febrero de 2013

CB Montilla 70-65 La Rambla

Partido por el primer puesto del grupo A de la liga júnior. Nuestros chicos se enfrentaban al siempre competitivo equipo de la Rambla, además de existir una gran rivalidad entre estas dos generaciones.

El partido empieza con dominio local (min. 3 4-0), pero la Rambla se rehace y en apenas dos minutos le da la vuelta al marcador (min5 4-9). Los vinícolas sabedores de lo que se juegan suben un punto en la intensidad defensiva y mejoran en la lectura de partido, además de mejorar el porcentaje de tiro exterior. Se le da la vuelta al marcador terminando el cuarto con el tanteo de 18-15.

El segundo cuarto empiezan mejor los rambleños y de nuevo dominan el marcador (min. 5 22-24). Pero Montilla sigue con su desgaste sobre el equipo visitante y poco a poco se coloca delante en el marcador (min. 8 29-27). En los últimos minutos nuestros chicos parecen tener prisa y eso provoca precipitaciones en ataque y contraataques de los visitantes terminando el cuarto con el tanteo de 29-31.
Tras el descanso Montilla sale a por todas manteniendo el nivel defensivo pero mejorando en la toma de decisiones en ataque esto provoca que el dominio sea local tanto en el juego como en el marcador (min. 5 48-41). La Rambla lo intenta pero no puede los vinícolas están lanzados y prácticamente no cometen errores, se aumenta la diferencia minuto a minuto, terminando con el tanteo de 58-36.

Al comienzo del último cuarto se consigue la máxima diferencia de todo el partido 60-36. La Rambla no quiere irse sin luchar y el juego se iguala (min.4 63-20). Con el partido mas o menos dominado Montilla se relaja en defensa y esta circunstancia es aprovechada por los rambleños para meterse en el partido (min. 6 63-59). Últimos minutos y hay partido, Montilla tendrá que demostrar que merece ser primero de este competido grupo. En estos instantes finales los chicos montillanos dominan el ritmo de partido y casi sin equivocaciones en la lectura de partido consiguen no pasar demasiados apuros para llevarse este partido. Termina el partido con el tanteo de 70-65.

Parciales (18-15), (11-16), (29-15) y (12-19).

En resumen buen partido en defensa quizás hubo momentos en los que se permitieron demasiadas canastas fáciles del equipo contrario pero estamos mejorando en este aspecto y en ataque nos sobro con tener un cuarto de lucidez (el tercero) para tener una renta que administrar en este aspecto tenemos que mejorar sino queremos complicarnos la vida en los play-off. Ya somos primeros de este grupo por lo cual el primer objetivo esta cumplido ahora nos queda seguir trabajando que en dos semanas empiezan los play-off.

Hoy jugaron Nacho, Pablo, Fernando, Pepe, Alex, Paco, Esteban, Bosco y los cadetes Javi, Álvaro y Karim.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido atractivo el del Sábado, con sana rivalidad, intensidad y máxima igualdad. Me quedo con la madurez de Pablo Osuna. Asumió galones y se erigió en el hombre del partido con una gran efectividad en la línea de 6,25. Dar un toque a alguno de los juniors de segundo año que parecía que todavía estaban en Jarata de Carnaval (alguno no podía ni con su cuerpo) sabiendo la importancia del partido para el devenir del equipo. El cadete Karim vuelve a estar al nivel que se le supone tras una temporada con mucho altibajos. Ojala se centré ya que será una pieza muy importante para los juniors siempre que él esté dispuesto, que seguro lo logrará. Buenos minutos también de Alvaro Hurtado, que hizo valer su envergadura en la pintura.
Por parte visitante, destacar que debido a la escasez de la plantilla jugo prácticamente todo el partido con el quinteto inicial.

Particularmente me causó muy buena sensación el dorsal 10 que cuajó muy buenos números y la planta de jugador que tiene el dorsal 8, alto, atlético, con buena mano, quizás le hace falta más confianza en sí mismo. Es sólo mi opinión. Le deseo mucha suerte a Migue Zafra para play-offs.

A los nuestros, ahora llega la hora de la verdad. Un despiste os puede costar muy caro. Trabajar duro para conseguir el objetivo de alcanzar la final y tener proyección en el equipo Senior. Teneis un entrenador que confia en la cantera y no le tiembla el pulso. Suerte

Anónimo dijo...

Karim el mejor del partido! Muy bueno karim, sigue asi.