lunes, 4 de febrero de 2013

CD Claritas Iulia 64-80 CB Montilla

Esta semana nuestros júnior se desplazaban hasta la localidad vecina de Espejo para disputar un partido más que interesante por la rivalidad entre las dos poblaciones y porque juegan el primero y segundo de la clasificación provisional del grupo A.

El partido empieza con algunas imprecisiones por parte vinícola y con un equipo de Espejo dispuesto a darlo todo para ganar (min. 6 12-12). Pero los vinícolas empiezan a mejorar en defensa y a contraatacar con mucha velocidad. Los chicos de Espejo no pueden aguantar este ritmo y al final del cuarto Montilla tiene a su favor la máxima diferencia hasta el momento 15-24.

En el segundo cuarto los vinícolas siguen aumentando las diferencias sin demasiados problemas, controlando el ritmo partido y defendiendo bastante bien se llega a una máxima diferencia de 17 puntos en varias ocasiones (min.9 25-42). Los espejeños conscientes de lo que se juegan no quieren irse al descanso con una diferencia tan grande y mejoran su acierto de cara al aro endosando un parcial en 1 minuto y medio de 9-3. Recortando así las diferencias al descanso con el marcador de 34-45.

Tras el descanso Montilla da un pasito hacia delante en defensa y esto provoca que se recupere la renta perdida y aumentarla. Se consigue dejar a Espejo en 11 puntos en este cuarto. El tanteo al final del tercer cuarto es muy favorable para los montillanos con la máxima diferencia de todo el partido 45-65.

El último periodo es un puro tramite donde los espejeños intentan recuperar la diferencia perdida pero en ningún momento la diferencia baja de los 14 puntos (min. 7 58-72). Montilla tiene el partido controlado y simplemente se dedica a rentabilizar la diferencia adquirida. Este periodo lo ganan los locales por 4 puntos terminando el partido con el tanteo de 64-80.

Parciales (15-24), (19-21), (11-20) y (19-15).

En resumen buen partido el de nuestros júnior en una pista siempre hostil en la cual es complicado ganar por la rivalidad y el ambiente que hay en estos partidos. Hay que seguir mejorando con nuestro trabajo diario ya que se acerca el momento clave de la temporada. La próxima semana nos enfrentamos contra La Rambla máximo rival por el primer puesto y favorito para quedar primero de este grupo.

No hay comentarios: