domingo, 24 de febrero de 2013

Selección Cordobesa 62-75 Real Madrid

Primer partido de la segunda jornada del Torneo Mezquita que enfrentó a la Selección Cordobesa frente al Real Madrid. Tras el partido de la Selección Cordobesa en la jornada inaugural del Torneo, en la que sufrió la derrota ante el F.C. Barcelona, el inicio del encuentro fue un toma y daca de ambos equipos.

La gran salida de la selección cordobesa puso un marcador de 5 a 3. Esto provocó que el entrenador del Real Madrid, Javier Mendez, empezara la rotación de banquillo, dando entrada a Santi Yusta y provocando un parcial de 5 a 0 para su equipo.

Los rápidos contraataques de la selección cordobesa lo mantenían con vida en el marcador. La entrada de Samba Thiago en el Madrid dió mayor poder bajos los aros y dio las primeras jugadas espectaculares del partido.El final del primer cuarto concluyó con un 11 a 28 en el marcador.

El segundo cuarto continuó con la misma imagen de un Madrid poderoso en ataque, con Yusta y Thiago muy entonados y con rápidos ataques de Edu San Gil y una Selección Cordobesa que jugaba con mucho más corazón que cabeza. Los aproximadamente 1600 espectadores que poblaban las gradas de Vista Alegre, animaban a los cordobeses pero poco podían hacer con el poder del Real Madrid. Asi llegaría el encuentro al descanso con un 30 a 52 en el marcador.

La vuelta del descanso trajo a un equipo cordobés mucho más acertado en defensa y en ataque. Fueron los mejores momentos de un equipo cordobés que alcanzó un 36 a 54 en el marcador.El gran juego de los jugadores del Madrid hizo que el tercer cuarto fuera un autentico paseo para ellos. Sin embargo todo cambiaría en el 4º periodo.

Una gran defensa con rápidas acciones en ataque hizo colocarse a 8 puntos a la selección de Córdoba, con un marcador de 61 a 69. Con los ánimos de la grada, dispusieron de un triple para poner esa diferencia a menos de 7, pero el balón no quiso entrar y ahí murieron las aspiraciones cordobesas. La máquina madridista volvió a funcionar y dejó el marcador final en un 62 a 75.

Buena imagen dada por los chicos cordobeses, que poco pudieron hacer ante el buen juego desplegado por el equipo merengue.

ANOTADORES
SELECCIÓN CORDOBA --> Jamil (8), Hurtado (11), Padillo (10), Santos (10), Mora (8) –quinteto inicial- Moreno (2), Delgado (8), López (0), Párraga (0), Ballesteros (0), Cobos (0), Cabezas (5)

REAL MADRID --> Doncic (7), San Gil (4), Rico (6), Blanco (5), Eichler (6) –quinteto inicial- de la Rua (6), Yusta (20), Martinez (2), Gonzalez (4), Thiago (15), Rubio (0)

PARCIALES: (11-28); (19-24); (20-14); (12-9)

Crónica tomada de la web bballcordoba.com

No hay comentarios: