jueves, 11 de abril de 2013

CB Montilla 88-51 Addipacor (1/2 Final Cadete Masc)

El equipo cadete masculino consiguió una clara y a la vez mas que trabajada victoria en el primer partido de semifinales por el titulo, disputado el miércoles en el pabellón Municipal de Montilla. El choque se decidió de forma clara en el último cuarto, aunque durante los tres anteriores cuartos, fueron los de Juanma Martínez los que siempre mandaron en el marcador.

Los montillanos cimentaban su juego en una buena defensa y en los contraataques que llegaban propiciados o bien por los robos o bien por el control del rebote. (9-4 a 7:00). A pesar de ello los cordobeses mantenían el tipo gracias a los altos porcentajes en el tiro que les haría llegar al final de este primer cuarto con tan solo tres puntos de desventaja (17-14).

El segundo periodo pareció una continuación del primero en lo que se refiere al juego de ambos equipos. Otra vez y de salida los locales se muestran fuertes en defensa y consiguen rápidos contraataques que les otorga la primera renta importante a su favor, llegados al ecuador de este cuarto (31-19). Pero los visitantes demostrando que no tenían intención de entregar el choque y tras un tiempo muerto solicitado por su técnico, logra reducir esas diferencias a tan solo siete puntos al descanso (36-29).
La cosa pintaba complicada, y complicada continuó, y es que a pesar de que durante el tercer cuarto los montillanos consiguieron aumentar las rentas a su favor en torno a los quince puntos, la sensación que daban los visitantes era que en el momento que los montillanos se relajasen o cometiesen mas errores de los debidos la cosa podía cambiar. Y durante unos minutos así sucedió, las continuadas perdidas de balon cometidas por los locales, unido a la pobreza mostrada en el balance defensivo, enchufaron de nuevo a los cordobeses que rebajaron las distancias en torno a los diez puntos.

Pero todo cambió en el último cuarto, el parcial del mismo lo dice todo. 35-10. Hasta aquí pudieron llegar los chavales de Addipacor, que se toparon, quizás, con el mejor Montilla de la temporada, o al menos con uno de los mejores cuartos disputados.

Ahora y en apenas tres días los dos equipos se verán las caras en Córdoba y al aire libre en el partido de vuelta. Sin duda buena oportunidad para los montillanos de finiquitar la eliminatoria y de paso demostrar su potencial. Eso si, en frente tendrán a un duro rival que ya en Montilla demostró no entregar la toalla en ningún momento.

Para finalizar un detalle. Los montillano recuperaron jugadores, como Javi, Karim o Alex, pero de momento continúan con las bajas de Adrián y Samuel.

Parciales: (8-20); (10-22); (10-12); y (14-6)

Fdo. Paco Vílchez

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha suerte chavales! Ha seguir trabajando duro, a meterse en la final y a ganarla. Habeis demostrado que sois un equipazo y que os seguís manteniendo unidos y con las mismas ganas e ilusión que el primer día. A seguir disfrutando de esta oportunidad maravillosa que teneis y aprendiendo de vuestros entrenadores, que con el tiempo os dareis cuenta de lo que saben. A seguir así. Un saludo desde Irlanda para todos.

Anónimo dijo...

Mucho mejor tiene que hacer las cosas el equipo para ganar la final, pk llegar van a llegar SI o SI como dice Del Nido. Hay mimbres de sobra para llegar y ganar. Pero habrá que sufrir y esforzarse para ello. Sólo Alvaro estuvo a la altura (con mucho margen de mejora) y Javi tan sólo en la segunda parte y a rachas. Agustín y Karim tienen que aportar mucho más pk tienen talento para ello (Son los 4 de la selección cordobesa). Los demás poco aportaron y deben limitarse a hacer lo que cada uno mejor sabe: uno a defender, otro a anotar de 3, otros a correr y poco más. Se está echando de menos a Adrián a la hora del juego colectivo. Mucha SUERTE para el Sábado.

Anónimo dijo...

Karim jugó con fiebre y tomando antibiótico. Además lleva más de tres semanas lesionado con una periostitis. Suerte para el sábado chicos.

chico dijo...

felicidades por la victoria y a finiquitar la eliminatoria el sábado, nada de confiansas!!!!!!.