miércoles, 3 de abril de 2013

Pepe analiza los play-offs del equipo Senior Masculino

Buenas Pepe. Tras una magnífica temporada regular al mando del Sénior Masculino con 14 victorias y tan sólo 2 derrotas, llega la hora de la verdad. En esta fase no se permiten los despistes, cualquier error puede echar a perder todos los resultados conseguidos con anterioridad.

Viendo los resultados del equipo Sénior Masc en las últimas temporadas en la que su presencia en la fase final era casi un hecho, ¿Qué objetivo te planteabas al inicio?
Bueno, el primer objetivo era el mejorar como equipo de club y ser un ejemplo para los jugadores de nuestra cantera en cuanto a trabajo, sacrificio, actitud, superar adversidades… y respecto al tema competitivo lo primero intentar dar un buen espectáculo y que la gente se divirtiera en nuestros partidos además de meternos en las semifinales.

¿Cómo llega el equipo en todos los aspectos al partido de semifinales de play-offs?
En el aspecto anímico el equipo llega con muchas ganas de jugar y volver a competir con algo en juego que es cuando mejor versión hemos ofrecido este año. En el aspecto físico creo que llegamos bien hemos recuperado lesionados (por primera vez contamos con todos los jugadores) y la gente está entrenando con ganas por lo cual no creo que este sea un problema de cara a la semifinal. Y en el aspecto táctico durante estos últimos entrenamientos hemos intentado corregir fallos que se cometían tanto en defensa como en ataque, pero será la competición quien dirá si hemos acertado o por el contrario hemos fallado en la preparación.

La lucha por la 3º y 4º plaza se ha mantenido hasta la última jornada y varios equipos optaban a ellas. ¿Ese nivel de tensión competitivo puede ayudar a su rival? ¿Qué espera del rival, como se plantea el encuentro y el resto de eliminatoria?
Respecto a la primera pregunta claro que puede ayudar a Villanueva porque de estar prácticamente eliminados a jugar las semis como terceros en un gran final de liga regular debe de haberles dado mucha confianza, pero esperemos que con el parón de semana santa hayan perdido algo de forma. Sobre la segunda pregunta esperamos un equipo rocoso bajo aros que cargan muy bien el rebote ofensivo y en el que todo el juego empieza por su mejor jugador Cristino Núñez que es capaz de anotar y de hacer anotar a sus compañeros. El primer partido como toda la eliminatoria se presenta muy igualada posiblemente con marcadores altos por la velocidad del juego de ataque de ambos equipos. Seguramente pase el equipo que sepa sufrir en defensa y no se precipite en ataque.

Tal y como se ha desarrollado la temporada, ¿sería un fracaso no alcanzar la final tras ver el balance de victorias/derrotas de ambos equipos? 
No creo que por perder esta eliminatoria se pueda tachar de fracaso el trabajo realizado durante todo el año pero si de una gran desilusión por parte de todos los componentes del equipo y del club, ya que si miramos hacia el momento de la planificación y confección de la plantilla los objetivos que nos pusimos se han cumplido con mucha antelación, solo nos falta ponerle la guinda al pastel y meternos en una final sénior desde hace muchos años.

Por último, con el factor cancha a favor, ¿Cómo esperas y te gustaría ver el pabellón de Montilla el Sábado por la tarde?
Hombre espero que la gente acuda y llene las gradas, ya que este año en liga regular hemos conseguido que la gente acuda en un buen número así que ahora que llega lo bueno de verdad y es cuando el equipo más lo necesita no dudo que la gente ira a vernos jugar y a echar un buen rato de baloncesto.

No hay comentarios: