martes, 12 de noviembre de 2013

C.V. Carmen 93-53 CB Montilla

En esta generación tanto CVCarmen como BBall son los equipos referencia, llamados a pelear por el campeonato y las plazas que dan derecho a disputar el campeonato de Andalucía. Ha sido así desde mini hasta cadetes.
Pese a esa carga “histórica” y jugar fuera de casa ante uno de estos favoritos, durante 20 minutos nuestros juniors nos hicieron soñar y compitieron al nivel de los mejores, peleando cada acción y cada segundo. Luego en una segunda mitad sin cabeza, cansados, desquiciados, desajustados, el equipo carmelita nos superó ampliamente bajándonos de esa nube, recordando que sólo con muchísimo esfuerzo y trabajo podremos estar 40 minutos a su nivel, competir TODO el partido y llegar al final con opciones de victoria.

Comenzó el encuentro con buen acierto local y errores en los vinícolas de los que solo Agustín conseguía anotar. En el minuto 6 de juego, CVC conseguía su primera ventaja importante (13-4) lo que propiciaba el tiempo muerto de Alex López tras el cual, vino la reacción de los nuestros. Corriendo muy bien al contraataque tras las defensas cambiantes y con un Álvaro que se sumaba a Agustín anotando en la pintura, bien secundados en ataque por Dani Delgado que acertaba desde la línea exterior. Parecía que iba a acabar el periodo con igualdad máxima, pero dos acciones positivas para los locales en los últimos segundos nos llevaron al 23-17 de final del 1er periodo.

En el comienzo del 2 acto, el equipo Carmelita salió decidido a solventar el encuentro con buenos minutos de A.Amaro y endosando un parcial 8-1 que se acumulaba con el 5-0 de final del primer periodo. Esto de nuevo provocó el tiempo muerto del técnico visitante, para calmar y ajustar a sus pupilos. Y surtió efecto, saliendo más agresivos y jugando con más acierto en ataque. Ahora con nuestras referencias interiores (Agustín y Álvaro) mucho más controlados por los locales, era Javi Delgado el que tiraba del carro vinícola, superando la presión, dirigiendo y anotando, bien secundado por Jose Jiménez y Dani Delgado. Esto nos permitía meternos de nuevo en el partido (35-31 min 19) pero de nuevo, como ocurrió en el primer periodo, los locales en los últimos 30 segundos conseguían anotar por despistes, e irse con algo más de ventaja en el marcador (40-31), pero aún estábamos vivos y compitiendo de tú a tú.
Tras el paso por vestuarios, los carmelitas salieron enrabietados, subiendo aún más la línea y el nivel defensivo lo que unido a nuestra precipitación nos llevó a un parcial 12-2 en los primeros 5 min que decantaban el periodo y el partido. Pese a ese borrón de los primeros 5 min de ausencia anotadora, en los siguientes 5 (19-13) se mantuvo el nivel compitiendo apoyados en nuestras “torres”, con Agustín que seguía anotando y el trabajo intimidador y reboteador de Álvaro. Pero el castigo del 12-2 de inicio había sido duro, así como el carrusel de tiros libres (13 CVC por 2 Montilla). Esto dejaba el partido decantado al final del 3 periodo 69-44.

Último periodo para olvidar. 6 minutos sin anotar, cansados tras el gran esfuerzo, sin ambición de luchar como equipo 10 minutos más, unido al excelente trabajo defensivo y transición ofensiva del equipo Carmelita nos llevó a este parcial 24-9 para el 93-53 final que reflejaba un castigo excesivo para lo visto en la primera parte, pero muy justo si solo contemplamos 15 minutos de la segunda parte (exceptuando los 5 últimos minutos del tercer periodo)

En definitiva, un partido que nos deja claro cuál es el nivel al que tenemos que aspirar (de cara a esta temporada, y en vista a acumular trabajo para el año que viene) y que solo con muchísimo trabajo, lucha y esfuerzo constante, podremos acercarnos.
Jugaron: Karim, Álvaro, Samu, Rafa, Javi, Jose, Dani, Esteban, Pablo, Joaquín y Agustín

“SI LUCHAS, NO ES SEGURO QUE VAYAS A GANAR...SI NO LO HACES, PERDERÁS SEGURO”

Alejandro López

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Añadir tambien que el entrenador estuvo de regular para abajo.

Anónimo dijo...

Al entrenador le comió la tostada el entrenador local.Vaya repasito le dió. Creo que no hay tanta diferencia como la demostrada en la pista. La falta de caracter de algunos jugadores es muestra de la falta de caracter de nuestro entrenador.

Anónimo dijo...

Yo al unico que vi sin caracter y respeto hacia sus compañeros fue aun jugador que ultimamente lo repite con su equipo mucho y con los senior no...tiene que bajarse de la nube.........