martes, 28 de enero de 2014

Monsecor Montilla 36-42 CB Unicor

Tras una semana en la que no se jugó por aplazar el encuentro con Adeba por motivos ajenos a nosotras, las montillanas se enfrentaban en casa ante el único equipo al que habían logrado vencer, conscientes que se trataba de un partido en el que si se minimizaban los errores se lograría la victoria.

No podíamos empezar el partido mejor que con las nuestras enchufadas en ataque, buscando siempre una buena circulación de balón para así encontrar situaciones fáciles de 1c1 o de tiro, así que en los primeros 5’ parcial nuestro de 9-0. La defensa era la idónea agresiva y llegando bien, pero nos empiezan a cargar faltas hasta 6 en 4’ aspecto que propicia que Unicor comience a anotar desde la línea de tiros libres y a que nosotras perdiéramos desde ese momento la ventaja en el marcador que ya no cogeríamos en ningún momento. Al final del cuarto 09-12.
En el segundo cuarto era un poder y no encontrar la forma, nos costaba atacar y cuando lo hacíamos fallamos tiros fáciles que de alguna forma nos engancharía al marcador. En defensa a causa del abultado número de faltas señaladas a las nuestras se optó cambiar a defensa en zona, nos serviría para volver a tomar el control al término del cuarto. Al descanso 15-23

Si queríamos imponer nuestro ritmo e ir a por el partido, teníamos que incrementar nuestra defensa. En el tercer cuarto, una defensa individual a todo campo nos ayudaría a provocar en ellas numerosas pérdidas de balón y que no se sintieran cómodas con el marcador y en su juego. Pero seguíamos errando en lo más fácil : en las entradas y tiros fáciles; no había forma. Numerosas acciones de estas que no terminábamos de anotarlas. Y en tiros libres estuvimos muy por debajo de nuestra estadística con un 1/6. Al termino del tercer cuarto 21-28.

Nos quedaba por delante 10’ en el que todo podía pasar, el ataque el más abultado hasta el momento y en defensa interceptando pases y robando balones, a falta de 1’ vimos la diferencia en el marcador a 3 puntos, aunque sus puntos en los tiros libres al final les dieran la victoria por un 36-42.
En resumen, un partido en el que quisimos, luchamos en ningún momento bajamos los brazos, podíamos anotar o no pero la actitud en la pista nunca fue la de un equipo hundido. Pero los numerosos fallos en situaciones fáciles que nos hubiese supuesto ir mas igualadas en el electrónico incluso por delante y que el dúo arbitral se cebó con las nuestras, durante todo el encuentro, todo ello son muchos aspectos negativos para alzarse con la victoria. La semana que viene disputaremos en casa el partido aplazado de la primera vuelta ante La Rambla.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues daros prisa para levantarse que la liga termina y lo que se ve no es lo que se dice. Menos excusas y mas trabajar.

Anónimo dijo...

No veo justa la critica, ademas entre otras cosas por que la liga femenina dura hasta el 4 de mayo, tambien por que cada uno tiene su punto de vista y si piensan que los arbitros les perjudicaron en estan en su derecho de expresarlo, yo solo puedo afirmar que fue un gran partido y vibrante, digno de dos grupos de chicas que no se guardaron nada y que el entrenar poco impidio que Unicor aguantase fisicamente todo el encuentro de ahi los picos fisicos en el partido...
Desde Unicor mi mas sincero deseo de que el equipo de Montilla siga compitiendo como hasta ahora, que en la tercera vuelta espero que se vea un gran partido como el del sabado. Y anonimo, mejor hablar en la pista que desde el anonimato de internet.

Anónimo dijo...

¿Que fue un gran partido y vibrante? Por favor, no engañeis a nadie. El partido fue malisimo, entre dos equipos que demostraron el puesto que ocupan en la liga y que se animó al final por un arreón de las locales. Como bien dices, más hablar en los entrenos porque por lo visto en el partido os hace falta a ambos equipos. Suerte a los dos equipos.