lunes, 10 de febrero de 2014

CRÓNICA | Nerja Baloncesto 85-59 Eurovent Montilla (J-14)

Nueva salida del equipo Senior Masculino esta vez rindiendo visita a Nerja, 6º clasificado y que lleva 2 victorias más que nosotros y al que ya le ganamos en casa en la primera vuelta, por lo que se preveía un partido de tú a tú.

El partido empieza muy mal para los nuestros 2 errores graves en la 2ª ayuda que son 4 puntos y perdida de balón tras la que nos meten un triple en contraataque (min. 1 7-0). Como siempre fuera de casa tenemos que hacer un esfuerzo extra por el mal comienzo. Se igualan las cosas en cuanto a intensidad y poco a poco entramos en dinámica de partido sin dominar pero tampoco ser dominados. Al final del cuarto 19-12.

En el segundo cuarto volvemos a caer en los mismos errores del principio la defensa hace agua, no cerramos el rebote, se pierden balones inocentes, el ataque no encuentra opciones buenas para tirar “no sabemos jugar”, con todo esto parcial demoledor 14-1 en 4 minutos para romper el partido (min. 4 33-13). Con este panorama solo nos queda no bajar los brazos e intentar no hacer el ridículo. Nuevamente se recupera la intensidad y al igual que en el primer cuarto se pueden ver unos minutos de juego igualado, sin mucho acierto pero por lo menos se compite. Se llega al término de la primera parte con el tanteo de 43-24.

Tras el paso por vestuarios y aunque se recibe un nuevo parcial de 7-2 se puede ver que nuestro equipo es diferente tiene ganas de luchar por cada balón y de hacer un buen trabajo, de hecho se puede ver el mejor cuarto del partido con dos equipos diferentes pero mostrando un buen espectáculo aunque sin mucho acierto de cara al aro. Al término del cuarto se llega con el tanteo de 64-44 y con la ilusión de enderezar un partido que se torció mucho desde el inicio.

Empieza el último cuarto, al contrario que en el resto de los inicios empezamos más o menos bien y aunque la diferencia es mucha y no se rebaja en demasía (min. 5 70-52) si se mejora en cuanto a juego e imagen dada. En los minutos finales los vinícolas quieren rebajar la diferencia y queda poco tiempo por lo que surgen las prisas y las precipitaciones esto es aprovechado por Nerja para anotar en superioridad y aumentar la diferencia hasta el tanteo final de 84-59.

Parciales: (19-12); (24-12); (19-20) y (20-15)

En resumen partido que no sabemos competir durante los 40 minutos y nueva derrota fuera de casa, como en partidos anteriores pagamos muy caro la falta de concentración durante unos minutos donde nos cuesta anotar y nos hacen demasiadas canastas fáciles por fallos inocentes en defensa o pérdidas de balón tontas. Es verdad que el objetivo de este año es aprender y seguir creciendo como equipo y como club pero creo que la asignatura de los partidos de fuera la estamos suspendiendo y no por falta de trabajo sino más bien por temas psicológicos y de poca confianza en lo que hacemos, cuando nos queremos dar cuenta y reaccionamos la diferencia en el marcador es demasiada para poder remontar.

La semana que viene jugamos en casa contra el 2º clasificado Almería partido que se prevé muy duro e igualado como el que se pudo ver en la primera vuelta en tierras almerienses, por lo que tendremos que estar muy concentrados y luchar cada balón, así como trabajar muy bien durante la semana para estar preparados para dar un buen espectáculo a nuestra afición el sábado a las 18:30.

Jugaron: Rubén (4), Héctor (2), Juanma (9), Pablo (4), Jorge (3), Fernando, Dani (10), Chico (16), Diego T. (5), Diego S. (4) y el junior Álvaro (2).

No hay comentarios: