martes, 18 de marzo de 2014

CB Unicor 48-19 Monsecor Montilla

Hacer esta crónica no es fácil, y puedo decir que se trata de la más difícil que he hecho hasta el momento. El Domingo nuestras Séniors se desplazaban a Córdoba para jugar contra Unicor probablemente el partido más importante hasta la fecha.

Nos enfrentábamos los dos equipos por la cola, mismo balance victorias/derrotas en busca de romper ese empate que da posibilidad de jugar play-off. El resultado no da para una crónica como las anteriores, 19 puntos lo dice todo. Lo peor no sólo son esos puntos, ni que estemos ocupando la última posición, lo peor desde mi punto de vista es la imagen de equipo apagado, sin carácter que ofrecimos.
El equipo cordobés con una defensa en zona 1-3-1 fue cerrando todas nuestras puertas a canasta, eso no hizo otra cosa que agobiarnos pues queríamos ya de primeras atacarla sin paciencia y sin atacar los pequeños espacios que sí que nos daban. Nosotras nos pusimos en zona en varias ocasiones para impedir puntos cerca del aro y dominar el rebote, pero la transición ofensiva seguía siendo lenta y falta de ideas. Pasaba el tiempo y no reducíamos la diferencia y si manteníamos la zona ellas se encontraban cómodas para administrar el tiempo de posesión que no nos convenía para nada. Todo lo planteado fue en nuestra contra.

Sabía que se trataba del partido más importante y complicado que nos quedaba hasta el final de temporada, por todo lo que implicaba, que cuando se pusieran las cosas difíciles, porque se iban a poner, todos íbamos a estar a la altura del choque. Pero no estuvimos a la altura en ninguno de los 40’, y si el partido iba a deparar un posible candidato a la semifinal, nosotras no éramos dignas merecedoras de estar en esos cruces por el título.
Parciales: (11-02); (17-06); (10-03) y (10-06)

Este año estamos teniendo un problema grande, y es que el ataque es de los peores de la liga si no el peor, siempre nos hemos agarrado a la idea de que nuestra defensa y nuestra voluntad nos sirviera para competir con cada uno de los rivales. A excepción de 1 partido y alguna racha de otros, este equipo ha tenido eso, carácter y orgullo para sacar adelante cualquier situación por muy complicada que se tornase y quien estuviera delante. Yo me jactado de recalcar con demasiada benevolencia que el equipo competía, que valoráramos eso por encima de la derrota, y ellas se lo creyeron, quizás tenía que haber sido más crítico y duro.

En estos momentos ocupamos el farolillo rojo en la clasificación y quedan cinco encuentros para terminar la fase regular. Tenemos que lograr volver a ilusionarnos para mejorar todo lo posible de aquí hasta el final, buscar alguna motivación o este mes y medio se hará muy muy largo.

“Les quité las garras a una manada de leonas y poco a poco fueron perdiendo el instinto cazador”.

No hay comentarios: