lunes, 24 de marzo de 2014

CRÓNICA | CP Peñarroya 79-76 Eurovent Montilla (J-19)

Primer derbi del año fuera de casa con la intención de traerse la primera victoria a domicilio, no sin contratiempos ya que viajamos con las bajas de D. Torres por lesión, J. Martínez por motivos laborales y Pablo viaja con problemas en los oídos.

El partido empieza y en la primera jugada no podemos tener peor suerte cae lesionado Dani Delgado con un pinchazo en el gemelo sin poder participar en todo el partido. El juego empieza y las primeras posesiones se deja bien claro a lo que viajamos a tierras mineras; primeras ventajas para los nuestros (min. 3 2-7), pero poco a poco el equipo minero le coge el pulso al partido y con dos triples de Juan González y tres de Alberto Martín consiguen mantener el ritmo anotador de los vinícolas, presenciando un cuarto donde los ataques son los claros dominadores y así se puede ver en el tanteo final 30-30.
El segundo cuarto sigue con la misma igualdad y con alternancia en el marcador pero ahora son las defensas las claras dominadoras y pasamos de un cuarto muy anotador a otro con muy poca anotación, esto es mejor gestionado por el equipo local que consigue una pequeña ventaja al finalizar el cuarto con el marcador de 42-39. Tras el paso por vestuarios son los mineros los que salen más enchufados y de nuevo con 3 triples consecutivos 2 de Andrés Molero y otro de Juan González consiguen poner la máxima de todo el partido (min. 2 51-41), tras tiempo muerto se consigue reconstruir la situación y ajustando bien la defensa y atacando con más verticalidad los vinícolas consiguen dar la vuelta al marcador y ponerse por delante (min 8 55-58), al final del cuarto cometemos algún que otro error en los tiros dando opción al equipo local a ponerse de nuevo por delante al término de este cuarto la diferencia es mínima 59-58.
Con todo por decidir empieza el último cuarto de nuevo Peñarroya da primero parcial de 4-0 (min.2 63-58), pero los vinícolas no se rinden (min. 4 63-62) triple de Jorge Delgado y tiro libre de Javi Delgado para meterse de nuevo en la lucha por el partido, desaprovechamos tres tiros libres para ponernos por delante además de algún tiro cerca de aro pero estamos hay gracias a nuestra defensa. Dos triples seguidos de Juan González bien defendidos pero los mete y otra reacción vinícola dos canasta de Chico y otra de Fran Algaba (min. 8 69-68). Defendemos y casi para terminar la posesión de nuevo un triple de Andrés Molero para tener un colchón de cara al final de partido pero de nuevo nos ponemos a 1 (min. 9 73-72) con tiro libre de Héctor, otro de Chico y canasta de Diego Serrano. Entonces es quizás cuando se produce la única acción algo polémica del encuentro falta en ataque más que rigurosa de Diego Serrano por carga a Andrés Molero en el poste bajo que suponía el no ponernos por delante ya que conseguía la canasta pero no valía. Canasta de Juan Gabriel respondida por dos tiros libres de Rubén (min. 10 75-74) hay partido. 2 Tiros libre de Juan González y falta a Chico que anota uno y falta en el rebote a Rubén que anota otro (min. 10 77-76) Falta de los vinícolas y Juan González no perdona a falta de 8 segundos y sin tiempos muertos sacamos de fondo y cruzamos el campo consiguiendo hacer un buen tiro por parte de Héctor que no quiere entrar y fin del partido con el tanteo de 79-76.
Parciales: (30-30); (12-09); (17-19) y (20-18).

En resumen partido muy bueno por parte vinícola luchando hasta el último segundo y sin bajar los brazos en ningún momento pese a las adversidades, el partido se decidió por nuestros fallos en los tiros libres sobre todo en el último cuarto metiendo un paupérrimo 7 de 15 que a la postre fue importantísimo, además hay que destacar el paso hacia delante de los más jóvenes que han asumido perfectamente la responsabilidad cuando se le ha pedido y han competido a gran nivel, pese a una nueva derrota debemos estar muy orgullosos por el trabajo realizado ya que esto es deporte y por lo tanto hay veces que pese a hacer un magnífico trabajo no tienes la recompensa que se merece. Hay que seguir en esta línea de trabajo que seguro que más pronto que tarde tendremos la recompensa que nos estamos mereciendo en los últimos partidos. La semana que viene recibimos al colista del grupo El Ejido para intentar asegurarnos a falta de dos jornadas el no ser últimos para ello tendremos que ganar por más de 6 puntos y aspirar a estar en la mitad baja de la tabla al finalizar la competición.

Jugaron: Rubén (10), Héctor (8), Pablo, Jorge (3), Fernando (9), Dani, Chico (27), Fran (2), Diego S. (14) y los juniors Javi (3) y Álvaro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimas sensaciones ante un equipo joven y luchador. Seguir así equipo.

Anónimo dijo...

Muy buenas sensaciones... pero llevamos 7 derrotas consecutivas y no vamos a ganar fuera de casa en todo el año, enésimo final apretado que se nos escapa y nadie tiene nada que decir??? Espero que Dani se recupere.

Anónimo dijo...

Estoy a favor del comentario anterior, si analizamos la plantilla hay jugadores de nivel y jugadores que ya saben los que es competir. Creo que no se le esta sacando el máximo a esa plantilla y deberían haber echo mejor campaña