miércoles, 2 de abril de 2014

CRÓNICA | Cordobasket 43-20 Monsecor Montilla

Otra jornada y otro partido aplazado en su momento, esta vez ante Cordobasket equipo debutante en la competición que está realizando una gran temporada ocupando una meritoria segunda plaza con una plantilla corta pero de gran calidad.

Las nuestras se desplazaban a Córdoba en una situación inusual; tan sólo 8 jugadoras y una de ellas entre algodones, cuando el equipo cuenta con 16 fichas pero por diversos motivos sólo pudimos contar con la mitad de nuestras efectivas.
La sequía en ataque es evidente, y en el primer cuarto se pudo comprobar, anotando tan solo 4 puntos, alguna que otra perdida de balón que se podía haber evitado por una mala lectura de la línea de pase y de asumir riesgos botando en demasía. Al final del primer cuarto una diferencia grande para tan solo 10’ un 15-04.
Con las ideas claras de cuál había sido nuestro problema en los primeros compases del partido y que pasaba por defender para disminuir diferencias, en el segundo cuarto y siguiendo con la zona (que duraría todo el encuentro) se pudo ver más actividad en la misma cerrando mejor cualquier situación que beneficiara a nuestro contrario. En ataque nuestras pívots empiezan a hacer daño en tiros cerca de su aro así como a media distancia. Finaliza el cuarto con empate a 9 y un resultado de 24-13 Quizás no era el partido que consiguiéramos ganar, pero si un partido peleado que pelearíamos y no regalaríamos nada.
El tercer cuarto quizás es el que determina ya el resultado final, no se entiende que después de un buen segundo cuarto el equipo bajara las manos de tal forma y se viera desbordado por el equipo capitalino, terminando el tercer cuarto por un abultado 38-15. En los últimos minutos se decide trabajar cosas diferentes de cara a otros encuentros, con éxito, pero cuando somos capaces de mejor defender no lo somos para atacar, resultado final 43-20.
En definitiva, partido difícil ante un difícil equipo. Tenemos que ser más regulares durante todo el encuentro y no tener esos altibajos tan dispares que hacen que si un encuentro ya es difícil en un principio se convierta en toda una proeza. Pero ya queda menos partidos para terminar esta larga temporada que ha tenido de todo, pero que ya empieza hacerse larga.

Ariza y Manu

No hay comentarios: