lunes, 19 de mayo de 2014

Comunicado CB Montilla: "El que más tiene más llora"

Cada vez más, en las fechas que nos encontramos los rumores de posibles grandes FICHAJES se suceden y lo que debe ser una etapa de trabajo (tranquilo), mirando hacia la temporada venidera se convierte en un mercado en el que los "grandes" equipos echan sus redes a nuestros jugadores para poder seguir siendo "grandes".

Como el título del artículo que aquí quiero expresar, "Llora más el que más tiene", y uno se hace varias preguntas: ¿Cómo puedes llorar con lo que tienes? ¿el éxito o "premio" para quién es? ¿para los jugadores? o....¿para ti? ¿Qué es lo que estaría bien hecho? ¿Buscar o ser buscado?

Córdoba cuna de grandes entrenadores ¡vamos a demostrarlo! Trabaja con lo que tienes y crea lo que te falta, no lo robes. Sin duda, uno aquí que sabe de lo que habla, un Sector está muy bien pero es un premio para un equipo, una generación, un club, en conclusión, para un trabajo bien hecho. Pero un Sector es efímero y sólo durará un par de días. Dura más la satisfacción de ver evolucionar a los niños durante diez años, mucho más que el "premio" de participar en un sector. Todos tenemos en la cabeza multitud de nombres, que han llegado a lo más alto quedándose en equipos "pequeños". Por algo el año que viene nuestro Club cumplirá 30 años.

Dani Delgado

26 comentarios:

CHICO dijo...

Totalmente de acuerdo con Dani , creo que entre todos debemos de ir acabando con estos temas y los padres tenemos mucha responsabilidad y esto es parte de la educación de los niños, ¡TODO NO VALE PARA GANAR!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado.
Es muy triste que los padres acepten complicarle la vida a sus hijos porque le venden mucho humo de que si aquí va aprender mas, que va ha tener un equipo mejor, que lo entrenadores son tal y cual "los mejores de andalucia" que si se viene en un futuro será profesional, que es un premio para el niño el poder ir a un sector... pero son demasiado egoístas y solo piensan en tener un hijo campeón de algo muy efímero y no se paran a pensar en que sacrificios tienen que hacer para esto (estar 1 hora de ida y vuelta para entrenar, horas perdidas de estudio, cambiar ambiente deportivo,...)
Realmente merece la pena por ir a un sector todo un año de desplazamientos por carretera para que un club consiga dominar una liga mini, infantil o cadete, YO CREO QUE NO pero cuando te lo venden muy bien, eso si solo lo bueno, es muy fácil que los padres caigamos en la trampa. Si un niño es de llegar a profesional llegara siempre y cuando tenga quien lo entrene y aquí en la provincia de Córdoba (capital y pueblos, de unos club a otros) no hay grandes diferencias de la capacidad de los entrenadores para enseñar y si me apuras normalmente los que ganan no son los que mas enseñan sino los que mas fichan.
Cosa distinta es que un niño no pueda practicar este deporte o cualquier otro porque en su pueblo o club no haya suficientes jugadores para poder entrenar como un equipo, entonces hay que tenerlo en cuenta y valorar toda la situación de una forma algo distinta.

Anónimo dijo...

De que jugadores estáis hablando ???

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Dani, nosotros los entrenamos y le enseñamos los valores de este deporte y luego llegan los figuritas con buenas palabras y los padres se le caen la baba.
También decirles a esos padres que valoren mas el trabajo que hacemos los entrenadores de pueblo y que no es oro todo lo que reluce. Me gustaría ver a esos entrenadores en un club de pueblo con 11 o 12 niños y tener que enseñarlos a jugar y a competir. Menos figurar y mas currar con lo que teneis.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que en un tema como este no haya leído nada sobre la opinión del propio jugador, solo he leído cosas como ''complicar la vida de los niños'' por parte de los padres. Yo hablo como jugador y rotundamente lo digo, SI merece la pena estar un año de bus/coche, ''perdidas'' de tiempo en ir a entrenar y ''menos'' tiempo de estudio. Si tu amas este deporte eres capaz de sacrificarlo todo para competir al máximo nivel posible y mejorar todo lo posible y el hecho de ir a un sector a final de temporada es una experiencia inolvidable y la mayor recompensa que puede existir después de tanto sacrificio, y esto es lo que yo pienso y para nada lo que me padre me ha dicho o querido inculcar (al contrario, es el primero que no quiere que vaya a entrenar y me quede estudiando). En referencia a las tardes ''perdidas'' yendo a entrenar, no pierdes tiempo es solo cuestión de organizarte, hay tiempo para todo y tienes que saber que la tarde que ''pierdes'' la tienes que recuperar cualquier otro día de la semana estudiando mas horas, es así de simple y es un esfuerzo que tienes que aceptar. Los entrenadores que hay en la ciudad os recuerdo que muchos son de pueblo y que no siempre han entrenado allí y estos no llegan a conseguir un titulo de liga o un sector por el buen equipo que tengan, si no por la pasión que ponen en este deporte, las horas de trabajo prácticamente por al amor al arte (sin cobrar) y por todos los valores que nos inculcan a los jugadores. Hablo desde el punto de vista de un JUGADOR y no de un padre que dudo mucho que piense que por llevar a su hijo a un equipo de Córdoba acabe siendo profesional como he podido leer en comentarios. Llevo varios años fuera de mi pueblo jugando y no solo no me arrepiento de haberlo hecho, si no que si volviese atrás lo haría de nuevo una y mil veces más ya que de estos años me llevo amigos increíbles, entrenadores excepcionales, conocimientos sobre el baloncesto que no hubiese tenido y unas vivencias y experiencias de valor incalculable. Me gustaría volver a recalcar y con esto acabo, pensad antes en la opinión de los hijos, en todo lo que van a vivir y aprender y lo mas importante de todo en este deporte, lo mucho que se van a divertir y disfrutar pese a todo el esfuerzo de viajes que tengan que hacer, porque como se suele decir 'Sana con gusto no pica'.

Anónimo dijo...

Pan para hoy, hambre para mañana. Mi opinión, son niños de 10, 11, 12, 13 años que se exponen a viajar durante hora y media, dos o tres días a la semana a clubes ni mejores ni peores que el nuestro, ya que no estamos hablando de ningún Unicaja ni Cajasol. Otra pregunta, si tanto quieren a los niños ¿por que otros clubes solamente se interesan por dichos jugadores cuando son de segundo año en su categoría? ¿Fortalecerse o debilitar al resto? A mi no me compensaría todo el tiempo invertido en desplazamientos, el coste económico que ello supone, el tiempo perdido en los estudios de los chavales, etc por disputar un sector. Cada uno estará donde quiera estar pero no debe olvidar su pasado, de como y porque ha llegado a ser lo que es

Anónimo dijo...

Al comentario del JUGADOR, realmente crees que creemos los que hemos leido tu comentario que eres JUGADOR? Lo dejo hay pero simplemente con lo de "sana ...." No se yo como MADRE, espero que mi hijo no piense como tu, cuando llegue a alguna categoria superior. Yo ya voy a mirar por mi y por el simplemente echo de tener que desplazarnos los dos a cualquier club para que se juegue UN SECTOR.
Realmente espero que ame este deporte como todos los que lo haceis pero que ponga siempre los pies en el suelo.

Anónimo dijo...

No gano nada inventandome que soy un jugador, solo he leido los comentarios y al ver que solo hablaban padres o madres he querido dar mi opinion desde un punto de vista diferente. Yo me he desplazado solo cuando he tenido que ir a entrenar y me sorprende mucho qe usted como MADRE no le de importancia a un campeonato a nivel de Andalucía donde juegan los mejores equipos de cada provincia, se nota que usted no ha jugado a Baloncesto nunca o simplemente no ama o no le convence del todo este deporte, y si no pruebe, preguntele a cualquier jugador de cualquier pueblo que si le gustaria ir a jugar un sector y que para poder jugarlo tienen que desplazarse varias veces en semana a entrenar fuera de su pueblo. Muy pocos rechazarian esta oferta, es mas, estoy seguro que se le iluminarian los ojos. Y esto de irte a un equipo fuera de tu pueblo no quiere decir que llegues a ACB o creas que vas a llegar, solo quiere decir que quieres vivir cosas nuevas y progresar como jugador y lo mas importante, divertirte. Cada uno es libre de pensar como quiera y dar importancia a las cosas que crea conveniente pero un sector es una gran experiencia que ya le gustaria a muchos llegar a vivirla aunque sea una sola temporada.

Anónimo dijo...

Y de igual manera que usted no quiere que su hijo piense como yo, me alegra saber que mis padres no piensan como usted y no tan egoistas y piensan solo en ellos mismos. Si yo me he sacrificado ellos aun mas cuando han tenido que venir a verme a los partidos y a llevarme a cualquier entreno porque a diferencia de usted con su hijo, a mis padres les encanta verme jugar y disfrutar y no les importa tener que sacrificarme por mi. Y me vuelve a sorprender con eso de "voy a pensar en mi misma", parece mentira que yo con 16 años me de cuenta de tal egoismo y me atreveria a decir falta de "madurez" que tiene usted. Si algo de esto le ofende le pido mis disculpas pero es lo ultimo que pensaba que iba a leer yo por parte de la madre de un jugador.

Un Enamorado del Basket dijo...

Cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera con su vida y la de los suyos y esos pensamientos diferentes no por eso deben estar equivocados. Dentro del CB Montilla debe haber gente que piense diferente y seguramente todos tendrán su poca de razón.
La mía quiero que me la respeten y es a favor del comunicado, en Montilla se logran sectores, hay entrenadores de calidad, se aprende a jugar al baloncesto, se disfruta y se hace algo más que baloncesto que nos enriquece cada temporada.
Hay generaciones más buenas y otras no tanto y pienso que es más bonito trabajar mucho en las no tan buenas en lugar de buscar niños en otros sitios. Creo que el comunicado se refiere a los clubes que buscan reforzarse aún más en otros equipos que no son tan buenos esa temporada aprovechándose de las ganas que tienen los niños de ser los mejores, los niños lo que quieren es ganar y es importante enseñarles otras cosas. El sector es una experiencia muy bonita, Montilla ha ido a muchos ya, pero no es lo más importante. Mi generación tiene varios sectores y uno de ellos fue muy fácil, sin esfuerzo; sin embargo nunca olvidaré uno de ellos para el que no estábamos en las quinielas y los conseguimos.
Me parece que poner a un niño el caramelito de jugar un sector y hacerlo pensar en dejar a sus compañeros de varios años, entrenadores y club, no debería estar dentro de la forma de actuar de los Clubes y éticamente no es apropiado. Me cuentas que a uno de los niños lo han llamado ya los 3 equipos que se van a disputar el campeonato el año que viene, además hay otros 2 niños/clubes implicados. Si Montilla hiciera como ellos: recuperar a uno de los jugadores que se fue hace 2 años y llamar al mejor de sus jugadores, también competiría por el campeonato. Ánimo Montilla, estas prácticas no son ilegales y el CB Montilla va a seguir siendo lo que es …. ser fieles a vuestra filosofía y el tiempo siempre pondrá a cada uno en su sitio. Me gusta el rumbo que llevamos y yo nunca me iré de aquí

Anónimo dijo...

Soy el jugador de antes, respeto tu opinión pero creo que se le esta dando un enfoque a esto que no es el que se le debería de dar. El baloncesto es un deporte y como en cualquier otro deporte se realizan fichajes y mejoras en los equipos, es lógico, pero lo que no me parece adecuado es que parezca que un equipo de Córdoba va buscando quitarle a los pueblos sus mejores jugadores para que tal pueblo deje de luchar por el titulo o se le fastidie el equipo. Estamos hablando de competiciones base y un club no esta pensando en como fastidiar a los demás y como manipular a los niños, son niños los que juegan y no adultos como en otras categorías. Separar niños de sus amigos y tal vale, pues que tal niño diga que no y no cambien de equipo, es así de fácil. Ademas habláis como si el CB Montilla no tuviese ningún niño de fuera de Montilla o haya estado interesado en fichar niños de otros pueblos. No es plato de buen gusto que te quiten tu mejor jugador pero lo que no podemos hacer es pensar que tal club lo ha hecho por fastidiar al CB Montilla, deberíamos de alegrarnos porque el jugador al que hemos enseñado de el salto un nivel superior y pueda competir por el título de Córdoba y si estos jugadores han decidido irse de su equipo, por algo será, puede que piensen que si se quedan no verán claro el hecho de que puedan competir por el sector, de hecho si yo hubiese tenido la oportunidad de ganar el titulo con mi pueblo si me hubiese quedado en mi antiguo equipo en la vida me hubiese ido a otro, eso es indudable. Esto es buscarle los 3 pies al gato y tener siempre esa idea de los clubes de la ciudad no piensan en los jugadores y solo piensan en ganar y les da igual lo demás pero en fin, que le vamos a hacer.

NO ERES UN JUGADOR dijo...

Lo siento anónimo, te quieres justificar como jugador pero no lo eres, seguramente lo fuiste. Eres uno de los que se sienten aludidos por el comunicado lo que da la razón al mismo. ¿Si llaman a un niño de tu equipo y le ofrezcen un trabajo para su padre en paro lo ves bien? Para el niño y la familia es una buena oportunidad, yo la aceptaría. El que ha llamado no es ético, aprovecharse de los débiles en el momento que lo son ofreciendo algo que tienes para hacerlos aún más débiles.

Anónimo dijo...

Primero, me siento aludido por el comunicado porque juego fuera de mi pueblo y como comprenderás este tema lo conozco de bastante cerca. Ese es su problema, piensas que el equipo que ha llamado a un jugador es para aprovecharse del equipo débil y no es así, son ganas de ver algo normal como es que un jugador de más nivel que el resto pase a un equipo mejor y querer verlo como un aprovechamiento. ¿Porqué piensas que no soy jugador? Para un jugador que da su opinión no se le escucha y se le trata como si fuera un padre disfrazado... Lo que hay ver... Pero bueno, al fin y al cabo no queréis que los equipos de Córdoba fichen a jugadores de vuestros equipos porque si no no podéis optar al título por lo que en el fondo a ustedes os interesa ganar vosotros y no que gane un equipo ''señorito'' de Córdoba, yo eso lo veo un poco hipócrita por vuestra parte y es triste que en lo último que penséis sea en lo que quiere hacer el jugador o no, o simplemente que es lo que le hace más feliz, solo pensáis en que no os lo quiten porque si no vosotros os quedáis sin equipo... es muy triste esto. Más jugadores como yo deberían hablar y dar su opinión. Y ya para acabar, el hecho de que hable correctamente no quiere decir que no sea un jugador si no simplemente que soy lo suficientemente maduro y tengo el conocimiento suficiente para poder discutir un tema como este y dar la opinión que para mi es lógica y coherente.

PEPE LOPEZ dijo...

Lo primero no me gustan las personas que no ponen su nombre al exponer su opinión. Yo soy Pepe López entrenador las ultimas 14 temporadas del CB. Montilla.
Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por Dani, en Córdoba tenemos la suerte o la desgracia según opiniones de que no hay un club claro dominador sobre los demás, aquí la cosa va mas por el buen trabajo de entrenadores y tener la suerte de que dispongas de una buena generación. Dicho esto creo que hay que ser muy sensatos a la hora de juzgar ha alguien por decidir donde quiere jugar y yo no entro en ese tema ya que solo los padres tienen que ser los que decidan que es lo mejor para su hijo, ahora bien si juzgo a gente que solo quiere ganar olvidándose de lo mas importante que son la formación de los niños, los que van buscando niños para ficharlos por todos los clubes solo intenta resaltar lo bueno olvidándose normalmente de los contras y por esto quizás el comunicado, ya que parece que hay ciertas personas que quieren vender que el CB. Montilla es un club malo o perdedor cosa que en los últimos 10 años se ha demostrado que no ya que se han ganado numerosas ligas y se han jugado muchos sectores sin tener que fichar o mejorar nuestras plantillas con jugadores de otros clubes para frenar la evolución de estos equipos y mantener así el dominio en la competición.
Pero vamos con algunas ligas y sectores a mis espaldas tengo que decir que es muy bonito y no se olvida jamás pero ni mucho menos es determinante jugar este tipo de torneos para ser un apasionado de este deporte ya que hay muchas mas cosas durante el día a día que te mejoran como persona.
Solo dar un consejo si tanto nos gusta este deporte trabajemos por el y contra mas competencia tengamos en los partidos mejor será para todos. ¿Que es mejor una liga Rusa o la ACB?

Esto solo es una opinión personal y es un tema que habría que debatir profundamente por el bien del baloncesto cordobés ya que hoy me toca a mi y mañana te toca a ti y después los mas perjudicados siempre los mismos los niños.

CHICO dijo...

Partiendo de la base que cada uno tiene su opinión,que todas son muy respetables y que los padres hacen con sus niños lo que mejor creen, decir que lo que no es ético es llenar la cabeza tanto a niños como a padres con la idea de que si juegas en un determinado club vas a tener mas opciones de jugar un sector y de jugar en las diferentes selecciones,( y todos conocemos algún caso) .
También por suerte en Montilla siempre ha habido jugadores de varios lugares pero seguramente por que en ese momento no había equipo en su pueblo y aquí se le da la oportunidad de jugar sin mirar si es mas o menos "bueno" .
Par acabar me gustaría que los que opinamos no lo hagamos bajo el anonimato.
Y como dije NO TODO VALE PARA GANAR.

Anónimo dijo...

Si das tu nombre das pie a crear prejucios sobre lo que estas diciendo y que esto llegue a mal interpretarse simplemente ese es el porque escribo como anónimo y no pongo mi nombre.

No eres Un Jugador dijo...

Jugador Suficientemente Maduro, siento si te has sentido mal. Sólo piensa que no entiendo como un artículo dirijdo a los clubes afecta a los jugadores. Los jugadores y los padres pueden hacer lo que quieran, lo que sí creo que no es de recibo es que un club se levante una mañana con la luz encendida y piense "voy a llamar a los niños buenos de otos clubes para ser todavía mejor". Si estás de acuerdo con esto entonces si que pensamos diferente.

Anónimo dijo...

Claramente la mayoria no os haveis encontrado en esa situacion, yo creo que tanto unos como otros llevan razon, el JUGADOR lleva mucha razon en lo que dice, pero los demas tambien. Si un jugador quiere irse deveria hacerlo por si solo, sin necesidad de que los demas clubes lo llamen, pero no estoy nada de acuerdo con otros temas escritos, como "la perdida de tiempo" que esos jugadores tienen, porque como ha dicho el jugador, para nada es una perdida de tiempo si de verdad te gusta el baloncesto. En el tema del campeonato, si es una recompensa, despues de haver estado viendo a los jugadores de tu provincia, ver tanta calidad en el campeonato es impresionante, esto hace mucho en un jugador, le hace ver muchas cosas e interar superarse dia a dia. Simplemente no se puede hablar de temas como este sin vivirlo todo, sin estar al otro lado.
Espero no aver molestado a nadie, he dado mi opinion. Saludos

Anónimo dijo...

dejaros ya de pego que para opinar eso lo teneis que haber vivido como jugador o como padre esta situcion ese niño va a tomar una decision dificil deja atras a sus amigos a su equipo pero se va para mejorar como jugador no es que se ha ese equipo mejor que el de montilla pero ese equipo solo con nivel de los niños mejora esque dejar de comentar porque haga lo que haga ese niño va hacer montillano y siempre se acordara de montilla
montilla solo le tiene que desear toda la suerte del mundo y recordale que esa siempre sera su casa saludo

Jose Antonio dijo...

Pido disculpas a todos los que se han sentido aludidos o molestos. Creo que ha sido un foro con respeto donde se han publicado opiniones de muchos colores. Como Presidente de este club quiero que sepais que nos duele en el orgullo cuando no somos la mejor opcion para nuestros jugadores. Vamos a seguir trabajando para no ser segundones. Los que se van nunca lo han hecho del todo porque trabajamos todos para que esta siga siendo su segunda casa. Cualquiera de los que se han ido son ejemplo. Gracias por utilizar este blog con respeto, no hemos tenido que rechazar ningun comentario lo que es muy importante.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que finalmente uno de los jugadores va a probar en otro equipo. Le deseamos suerte pero que no gane en Montilla. A la directiva decirle que no creo que haya otro club como el nuestro con el equipo humano y vuestra filosofia. Siempre habra alguno entre tantos que no se sienta identificado con lo que haceis pero la mayoria os responden cada año, esos son los que importan. Borron y cuenta nueva. Los que se quedan jugaran mas minutos y al final se alegraran.

Anónimo dijo...

Yo he oído que ha probado en dos equipos Bball y Alto Guadalquivir y que ya tiene decidido que se va.
Es curioso de poder tener un buen equipo con opciones de sector en su mismo pueblo, primero uno en mini se va "porque no había equipo por falta de niños jajaja" y ahora se va otro por ... no sabemos el gran motivo.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que todos amamos este deporte aunque sea de forma diferente. Bajo mi punto de vista en categorías base hay dos tipos,el querer ganar a toda costa, y la otra es amar a tu club a toda costa, cuando empece a jugar a baloncesto, en mi pueblo no había equipo por tanto tuve que jugar en Cordoba. Pero ocurrió algo muy grande en mi pueblo, se realizó un equipo de mi categoría con mis amigos, vale que aún no sabían jugar y yo estaba aún un nivel por encima, pero ni se me paso por la cabeza seguir fuera aunque tuviera opciones a sector, porque al igual que amo el baloncesto amo ami pueblo, nunca e disputado un sector pero e echo algo para mi mucho mas grande que es jugar con mis amigos durante 7 años. Animo al Cb Montilla que siga creciendo con jugadores de montilla! O dar oportunidad a jugadores que no tienen equipo en su pueblo.

Anónimo dijo...

Esta claro que todos amamos este deporte bajo mi punto de vista hay dos maneras de hacerlo:
Una es querer ganar a toda costa y otra amar a tu club,las dos formas pueden ser competitivas.
Cuando empece a jugar a baloncesto en mi pueblo no había equipo por lo que decidí jugar en Córdoba. Al cabo de unos años paso algo muy grande en mi pueblo, crearon un equipo de mi categoría con mis amigos. Y vale que ellos no sabían jugar y yo estaba aun un nivel por encima, pero en ningún momento pensé en quedarme en Córdoba aunque tuviera opción a sector, porque al igual que amo el baloncesto amo a mi pueblo y siento que es mucho mas grande y bonito jugar con ellos durante 7 años y aver llegado a ser un equipo competitivo aunque nunca hemos llegado al sector.
Desde aquí animo al Cb Montilla a que siga adelante con los jugadores de su pueblo y a dar a oportunidad a jugadores que no tienen equipo en el suyo.

Anónimo dijo...

Esta claro que todos amamos este deporte bajo mi punto de vista hay dos maneras de hacerlo:
Una es querer ganar a toda costa y otra amar a tu club,las dos formas pueden ser competitivas.
Cuando empece a jugar a baloncesto en mi pueblo no había equipo por lo que decidí jugar en Córdoba. Al cabo de unos años paso algo muy grande en mi pueblo, crearon un equipo de mi categoría con mis amigos. Y vale que ellos no sabían jugar y yo estaba aun un nivel por encima, pero en ningún momento pensé en quedarme en Córdoba aunque tuviera opción a sector, porque al igual que amo el baloncesto amo a mi pueblo y siento que es mucho mas grande y bonito jugar con ellos durante 7 años y aver llegado a ser un equipo competitivo aunque nunca hemos llegado al sector.
Desde aquí animo al Cb Montilla a que siga adelante con los jugadores de su pueblo y a dar a oportunidad a jugadores que no tienen equipo en el suyo.

Anónimo dijo...

un anonimo ha dicho que uno de los jugadores se iba seguro pero yo solo tenia entendido que era un niño del infantil masculino y quien mas es que diga ese anonimo a que equipo pertenece si es infantilo que categoria pertenece ?
saludos