sábado, 11 de octubre de 2014

CRÓNICA | CB Montilla 76-79 ADB Herrera (Pretemporada)

Tercer partido de pretemporada para nuestro senior provincial y primero con todos los jugadores seniors disponibles, esta vez recibimos a un equipo de la provincia de Sevilla Herrera que participara en la misma categoría que nuestro provincial.

El partido empieza con ritmo alto. Esto favorece a los vinícolas que con transiciones rápidas consiguen dominar el inicio del partido. Poco a poco los visitantes se ponen las pilas y al término del cuarto el tanteo es favorable para los sevillanos 13-18.

El segundo cuarto se puede calificar de muy buen cuarto por parte de los vinícolas ya que se aplicó a la perfección el juego en transición culminando en tiros cómodos donde el acierto fue muy alto. El único pero, el rebote defensivo donde se le daban segundas y terceras opciones al equipo rival así como el elevado número de faltas realizadas. Estas dos circunstancias permitieron mantenerse en la lucha por el partido al equipo visitante. Termina la primera parte con el tanteo de 42-36.

Tras el descanso se siguen viendo unos minutos donde los vinícolas son claros dominadores y se llegan a tener 11 puntos de ventaja. Incomprensiblemente después de tiempo muerto visitante la diferencia se ve reducida drásticamente a 1 punto en apenas 2-3 minutos donde el equipo parece otro. 3-4 ataques seguidos en los que ni se llega a tirar a canasta en ataque, la defensa es superada demasiado fácil en el 1x1 y el dominio del rebote sigue siendo visitante. Reacción vinícola y se consigue recuperar algo de la diferencia al termino del cuarto 61-56.

Último cuarto con todo por decidir. Empieza y el juego es bastante fluido Montilla ha recuperado su frescura ofensiva pero en defensa sigue sufriendo demasiado en el rebote y en la defensa del 1x1 que no es todo lo buena que puede ser. Se llega al último minuto con ventaja vinícola de 1 74-73. Buena defensa vinícola pero que termina con un triple visitante a falta de 35 segundos. Ataque vinícola con demasiada precipitación y perdida de balón. Intento de robo y se comete falta que es aprovechada al máximo anotando los dos tiros libres. Tiempo muerto para intentar anotar rápido y se consigue un tiro completamente librado que no se anota, se coge el rebote y de nuevo se falla el tiro. Tras el rebote defensivo se hace de nuevo falta que esta vez son fallados pero un nuevo rebote ofensivo y falta en defensa, esta vez anotan el segundo. Transición rápida y canasta pero ya no hay tiempo para más terminando con el tanteo de 76-79.

Parciales: (13-18); (29-18); (19-20) y (15-23).

En resumen muy buen partido de nuestro provincial que no supo ganar en el último minuto pero sin duda que si siguen trabajando como en la tarde del viernes será un equipo muy competitivo y que dará un buen espectáculo. Hay que seguir trabajando y puliendo los errores cometidos sobre todo en defensa del 1x1 y en el rebote defensivo.

Jugaron Fran G., José C., Diego L., Álvaro C., Dani D., Floren R., Francis S., Adrián G., Francis M., Antonio L. y Dani G.

No hay comentarios: