viernes, 7 de noviembre de 2014

CRÓNICA | La Rambla 73-55 CB Montilla (J-02)

Segunda jornada de liga que nos deparaba un derbi comarcal contra el equipo vecino de la Rambla. Por petición del equipo rambleño se juega el jueves a las 21:15 y en la Rambla cambiando así el orden de los dos compromisos ligueros.

El partido si ya de por si era a una hora rara para jugar un partido de baloncesto empieza 35 minutos tarde por retraso arbitral. Montilla empieza bastante bien con orden en los movimientos de ataque crean buenas situaciones de tiro que son transformadas, además en defensa se está bastante bien no permitiendo hacer tiros fáciles a los locales (min. 6 4-13). La Rambla poco a poco sube el listón defensivo permitido por los árbitros que solo le sancionan con una falta en este cuarto por lo que es aprovechado para estrechar el marcador 16-19 al término del primer acto.

Los primeros minutos del segundo cuarto son de máxima igualdad (min. 4 23-24) con defensas muy duras por ambos equipos (por encima de la falta en muchas ocasiones sin ser señaladas, los árbitros parecen que seguían pitando el partido mini del que venían). A partir de mitad del cuarto los jugadores vinícolas es cuando empiezan a descentrarse y entrar en el juego de protestas a los árbitros y guerras con los jugadores rambleños, aun así se mantiene la igualdad en el marcador (min. 8 30-29). Los dos últimos minutos del cuarto son un cumulo de despropósitos por parte vinícola (parcial 6-0)acabando con un tiro demasiado rápido tras rebote ofensivo a falta de 13 segundos que en el ataque siguiente es aprovechado por La Rambla para anotar un triple casi sobre la bocina para poner el 36-29 en el marcador.

La segunda parte empieza con dos buenas defensas vinícolas recuperando el balón pero en ataque se pierden por tener demasiada prisa por anotar. Montilla defiende mas o menos bien ya que La Rambla solo consigue anotar de 6´75 (4 triples en el cuarto) que es lo que hace que se mantengan las diferencias (min. 8 48-38). Pero nada de nuevo los dos últimos minutos sirven para que la Rambla aumente mucho su diferencia nuevo parcial de 5-0 para poner la máxima diferencia hasta el momento 53-38.

Empieza el último cuarto con la intención de reducir la diferencia pero la Rambla sigue a lo suyo defensa dura y anotando de tres para poner la máxima diferencia del partido (min 6 65-44). Tiempo muerto para recordar lo que queremos hacer y para que Montilla reaccione por que la diferencia no refleja lo que ha sido el partido llegando al minuto 10 69-56, pero de nuevo las precipitaciones y las malas decisiones son castigadas recibiendo otro parcial de 4-0 en apenas 40 segundos incluyendo canasta sobre la bocina. Termina el partido con el tanteo de 73-55.

Parciales (16-19), (20-10), (17-09) y (20-17).

En resumen la Rambla justo vencedor porque estuvo más acertado en el tiro exterior y supo interpretar mejor el criterio arbitral en los momentos decisivos del tercer cuarto. Respecto a Montilla aún nos queda mucho margen de mejora ya que es un equipo nuevo con muchos jugadores sin prácticamente experiencia en equipos Senior, pero tenemos que ir aprendiendo de nuestros errores y no desquiciarnos a las primeras de cambio por una provocación verbal o porque no estemos de acuerdo con el criterio arbitral. Hay que seguir trabajando muy duro para mejorar nuestro juego y nuestras prestaciones ofensivas. El próximo partido también será fuera de casa esta vez rendiremos visita al equipo de Encinarejo Udenci.

No hay comentarios: