martes, 16 de diciembre de 2014

CRÓNICA | CB Montilla 70-65 CB Puente Genil (J-06)

Sexta jornada de liga para el equipo Senior Provincial Masculino y por fin debut en casa contra el equipo de Puente Genil. Tras conseguir la única victoria en su casillero en la última jornada, el equipo intentaría prologar su racha y luchar por conseguir la segunda.

El partido empieza con un triple visitante a los 8 segundos más pérdida en el ataque local y canasta al contraataque de los visitantes. Poco a poco los locales empiezan a entonarse hasta que le dan la vuelta al marcador (min. 8 14-11). Al término del cuarto el marcador refleja un tanteo de 19-14.

El partido se reanuda y el dominio local en el juego se acrecienta y se ve reflejado en el marcador poniendo la máxima diferencia de todo el partido (min. 5 29-19). Cuando todo pinta que los locales pueden romper el partido la defensa empieza a fallar cometiendo errores inocentes que permiten anotar fácil al equipo de Puente Genil y el ataque se convierte en individualista sin movimiento de balón ninguno. Como consecuencia, los visitantes le dan la vuelta al marcador para terminar la primera parte 33-35.

Tras el descanso, vuelve la coherencia en el ataque y la intensidad defensiva por parte vinícola para recuperar la ventaja en el marcador (min. 4 41-37). El dominio es vinícola tanto en el juego como en el marcador; se mueve el balón con coherencia para conseguir tiros liberados o ventajas en el 1x1 aunque no consiguen distanciarse en el marcador (min. 10 52-46). En los instantes finales recuperación vinícola pero en la salida al contraataque se pierde el balón por el lateral. Saque de banda y triple con el defensor encima de los visitantes para poner un igualadísimo 52-49.

Último cuarto y todo por decidir, aunque la sensación es que Montilla domina el juego y el marcador en todo momento (min. 5 59-51). Pero dos triples y un dos más uno meten de nuevo a Puente Genil en la lucha por el partido (min. 8 61-60). En los minutos finales Montilla se muestra mucho más coherente en su juego y ya en el último minuto se consigue un dos más uno para dar algo de tranquilidad (min. 10 68-63). Un último minuto lleno de precipitaciones da alguna opción a los visitantes de igualar el marcador a falta de 5 segundos pero el triple no entra y el rebote cae del lado vinícola recibiendo falta y anotando los dos tiros libres.

Parciales: (19-14); (14-21); (19-14) y (18-16)

En resumen, gran partido de nuestros chicos del provincial que jugaron con bastante criterio durante gran parte del partido y trabajaron con una correcta intensidad en defensa para conseguir la segunda victoria de la temporada en este primer partido en casa. Dar la enhorabuena a los jugadores por el partido realizado y el trabajo diario empieza a dar sus frutos no solo por la victoria sino también por el juego desplegado en la mayoría del partido. El próximo partido será el sábado 20 derby contra el equipo de Espejo, líder invicto de la categoría donde militan un gran número de jugadores que han salido de nuestra cantera.

No hay comentarios: