lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA | CB Montilla 51-92 La Rambla (J-11)

Nueva jornada para el equipo Senior Provincial Masculino, de nuevo en casa y recibiendo al equipo de la localidad vecina de la Rambla, con numerosas bajas por parte local debidas a lesiones y gripe.

El partido empieza con canasta local y tras unos minutos de juego parece que las bajas no van a afectar demasiado en el rendimiento del equipo siendo más o menos solidos defendiendo y creando buenas ocasiones de tiro. Pero todo cambia cuando los rambleños consiguen a mediados del cuarto 4 triples casi consecutivos provocando que el marcador se dispare a favor de los visitantes. A los vinícolas les entran las prisas y el juego se convierte en individualista y la defensa es un coladero. Termina el primer cuarto con el tanteo de 13-30.

Empieza el segundo cuarto con los locales más centrados reduciendo la diferencia hasta los 10 puntos (min. 2 20-30) pero solo es un espejismo; vuelta a las andadas, demasiadas prisas en ataque sin nadie que juegue con criterio y demasiados despistes defensivos. Consecuencia, La Rambla consigue ir aumentando la diferencia minuto tras minuto sin señal de una posible remontada local. La primera parte termina con el tanteo de 28-50.

Tras el descanso se pide intentar no bajar la cabeza y mejorar las prestaciones tanto defensivas como ofensivas, pero tras unos minutos de cierta igualdad en cuanto a juego y manteniendo las diferencias de nuevo se cae en el ostracismo aprovechado a la perfección por los visitantes para romper definitivamente el partido con un nuevo parcial demoledor para terminar el tercer cuarto con el apabullante resultado de 37-81.

Último cuarto con todo decidido. Lo único que se puede hacer es terminar con orgullo y ser capaces de que la diferencia no sea aún mayor de lo que es. Aunque el juego vinícola no mejora en demasía, si se consigue que el equipo rambleño deje de anotar con tanta facilidad para por lo menos terminar dignamente un partido en el que el resultado final 51-92 lo dice todo respecto a la diferencia en prestaciones que hubo por parte de ambos equipos.

Parciales (13-30); (15-20); (09-31) y (14-11)

En resumen, nuestro equipo no dio la talla contra un equipo que aunque por plantilla puede ser mejor que el nuestro si es cierto que no hay tanta diferencia entre ambos por lo que no supo competir en prácticamente todo el partido y cuando se vio por debajo en el marcador no supo jugar en equipo. Hay que trabajar mucho si se quiere cambiar la imagen ofrecida este Domingo. El próximo sábado contra Udenci equipo que tiene las mismas victorias que nosotros y que será rival directo para conseguir una plaza para los play-off.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay tanta diferencia y nos meten d 40.
Cada uno k piense lo k kiera