martes, 24 de febrero de 2015

CRÓNICA | CB Montilla 90-76 AD Fernán Núñez (J-13)

Jornada decisiva para las aspiraciones de nuestro Senior Provincial de asegurar su presencia en los Play-off por el título a falta de 4 jornadas. Se recibía a Fernán-Núñez, equipo que cuenta en sus filas con 5-6 jugadores salidos de nuestra cantera.

El partido empieza con un buen ataque local para anotar en el poste bajo, pero en defensa hay algunos despistes que cuestan dos triples seguidos de los visitantes aunque los locales reaccionan y consiguen igualar el partido (min. 4 8-8). En los siguientes minutos el marcador se mueve a rachas; primero es favorable a Montilla (min. 8 17-14) y luego para Fernán-Núñez (min. 10 17-21) para acabar el cuarto con un ajustado 20-21.

En los primeros minutos del segundo cuarto Montilla hace bueno la diferencia en la profundidad de banquillo para coger una pequeña diferencia que le otorgase tranquilidad (min. 6 38-27). En los siguientes minutos el juego se equilibra y la diferencia se va manteniendo para terminar el cuarto con un 45-36.

Tras el descanso Montilla sale dispuesto a romper definitivamente el partido y en pocos minutos consigue poner la máxima diferencia de todo el partido (min. 4 56-38). Pero Fernán-Núñez lejos de tirar la toalla intenta reaccionar y esto unido a que Montilla se le olvida juegar en equipo trae como consecuencia que la diferencia se viera reducida (min. 9 59-48). En el tramo final Motilla hace un par de buenas acciones ofensivas para recuperar la diferencia perdida 66-50.

Último cuarto y parece que está todo decidido porque la sensación es que en el momento que Montilla quiere consigue anotar con facilidad. Pero en el baloncesto no vale jugar a medio gas por lo que con un triple y un par de penetraciones no defendidas Fernán-Núñez se pone de nuevo a tiro de piedra (min. 2 68-57). En los siguientes minutos Montilla vuelve a ponerse las pilas para recuperar la diferencia (min. 5 77-61). Pero de nuevo se cae en los fallos anteriores de juego individualista, demasiadas pérdidas injustificadas y una defensa poco intensa para darle alguna opción de meterse en el partido a los visitantes (min. 9 80-71). En los minutos finales se recupera el orden y sin apuros se consigue resolver el partido por el tanteo de 90-76.

Parciales: (20-21); (25-15); (21-14) y (24-26).

En resumen, partido que aunque en ningún momento pareció correr peligro si es verdad que la defensa que en la mayoría de partidos es nuestra mejor arma hoy no estuvo a la altura del nivel ofensivo que mostramos en gran parte del partido así como en el muy buen acierto en el tiro exterior y en los tiros libres especialmente. Con esta victoria conseguimos matemáticamente nuestro billete para disputar los play-off, por lo que el primer objetivo de la temporada está más que conseguido y con la satisfacción de haberlo conseguido a falta de cuatro jornadas para el término de la liga regular. Ahora tenemos que seguir trabajando si cabe aún mejor que hasta hoy pensando en llegar lo mejor posible a los play-off y para poder tener alguna opción de pasar a la Final Four.

No hay comentarios: