martes, 24 de marzo de 2015

CRÓNICA | CB Vélez 83-52 Galletino´s Montilla (J-16)

Esta jornada nuestro equipo de Primera Nacional jugaba en casa del líder CB Vélez. Este partido se afronta con ilusión de competir y poner en complicaciones pese a las bajas ya conocidas por lesiones con las que contamos en las últimas jornadas. Pero la suerte no está de nuestra parte sufriendo esto hasta antes de empezar, ya que en el viaje nos encontramos un atasco por accidente que nos obliga a desviarnos para poder llegar a jugar aunque sea tarde.

El partido empieza con poca intensidad y concentración por parte vinícola lo que pone el partido muy de cara para Vélez (min. 3 12-0). Tras tiempo muerto por fin se empieza a jugar y a dar la cara terminando el primer cuarto con el resultado de 23-12.

En el segundo cuarto se consigue mantener la intensidad y la concentración pero Vélez aprieta en defensa consiguiendo dejar sin anotar a los vinícolas durante los primeros minutos, pero Montilla no quiere dejar de luchar y consigue mantenerse en el partido (min. 6 30-18). Al término del cuarto los fallos en los pases por parte montillana son una carga demasiado pesada y los locales amplían su ventaja 40-24.
Tras el descanso, el Galletino´s Montilla intenta recortar la diferencia apretando en defensa pero el tiro exterior veleño sale a relucir y con 4 triples en este cuarto consigue mantener incluso aumentar la diferencia en el marcador que al término del cuarto muestra un 60-40.

Último cuarto y Montilla quiere seguir mejorando y recortar las diferencias (min. 5 63-46). En el segundo tramo del cuarto el cansancio empieza a pasar factura (durante el partido primero Antonio María se dobla el tobillo y más tarde Rubén con un golpe no pueden seguir jugando) y esto es bien aprovechado por los locales para terminar de romper el partido (min. 9 73-51) y en un muy malo último minuto vinícola del partido vinícola la diferencia se dispara por encima de los 30 puntos, terminando con el 83-52.

Parciales: (23-12); (17-12); (20-16) y (23-12)

En resumen, se consiguió competir durante gran parte del partido pero por dos momentos muy concretos (los 3 primeros y el último minuto) la diferencia se disparó en demasía pareciendo así que la diferencia es muy grande si solo se miera el resultado. Dar la enhorabuena a nuestros jugadores por el trabajo realizado y a Vélez por su victoria totalmente merecida.

No hay comentarios: