lunes, 9 de marzo de 2015

CRÓNICA | Monsecor Montilla vs CVCarmen y Maristas Junior (J-11, J-12 y J-13)

Nuestro equipo Senior Femenino ha disputado 3 partidos en estas dos últimas semanas, de los cuales 2 han sido contra CVCarmen al que no se había enfrentado hasta la fecha al aplazarse en su día el partido de la primera vuelta y el tercero les midió al conjunto junior de Maristas Córdoba.

CVCarmen 78-43 Monsecor Montilla
El día 28 de Febrero nos desplazamos a Córdoba para enfrentarnos contra el equipo Senior del CVCarmen. Un partido donde nuestras chicas no consiguieron meterse en el partido, la defensa intensa del equipo local unido a nuestras numerosas pérdidas hicieron que desde el principio el conjunto carmelita se fuese en el marcador y al descanso la diferencia fuese de 42-19.

Después del descanso la tónica era la del principio del partido, no conseguíamos jugar con comodidad solo anotando 10 puntos en el tercer cuarto y el equipo rival 20. Ya en el último cuarto con todo decidido y tras un 8-0 en los 4 primeros minutos, tiramos de orgullo y empezamos a anotar más cómodo, a mejorar la defensa robando balones y consiguiendo un parcial de 2-12  acabando el partido 78-43.

Jugaron: Ana C., M. Herrador, Isa C., Cristina, M. Luque, Laura D., Eva M., Carmen A., Clara C. y M. Arroyo.

Monsecor Montilla 54-73 CVCarmen
En menos de una semana nos volvemos a enfrentarnos y queríamos quitarnos la espinita del mal partido realizado. Las jugadoras salieron con el convencimiento que la actitud tenía que cambiar, que la motivación era la clave para conseguir las cosas y así lo hicieron desde el primer minuto, una defensa muy intensa que las rivales solo conseguían anotar de forma muy forzada, pero en ataque no conseguíamos anotar con regularidad y esto hizo que al final del cuarto fuésemos igualados en el marcador 12-14.

En el siguiente cuarto la buena actitud en defensa, los continuos robos de balón y las buenas transiciones en ataque, hizo que nuestras chicas se vieran siempre por encima en el marcador. Nos fuimos al descanso 28-24.

El paso por vestuarios le vino bien al equipo visitante porque las nuestras habían hecho un gran esfuerzo, estaban mermadas por las faltas y esto nos iba a pasar factura al final del partido, pero supimos mantener la intensidad y terminar igualados en el marcador al final del tercer cuarto 42-42.

Pero en el último cuarto aguantamos hasta que en el minuto 3 nos expulsaron a dos jugadoras. En el minuto 5 nos vuelven a expulsar a dos más contando con solo 5 jugadoras disponibles y cargadas de faltas. En los últimos minutos nos vimos con 4 jugadoras en pista y una lesionada y sin opción de poder competir el partido. Nos dimos por satisfechos por el trabajo realizado y sin mirar el marcador la sensación es que pudimos competirlo solo que las faltas no mermaro.

Jugaron: Ana C., M. Herrador, Jeni R., Isa C., Cristina, M. Luque, Laura D., Eva M., Clara C. y M. Arroyo.

Monsecor Montilla 48-82 Maristas Córdoba Junior
El partido disputado el Sábado a las 18:30 en Montilla completaba la doble jornada de este fin de semana y solamente queda un partido de liga regular contra Cordobasket y como visitantes.

Nuestro equipo comenzó un poco despistado, pensando aun en cosas que ocurriendo el día anterior y esto hizo que desde el principio el cansancio hiciera acto de presencia y unido a que el rival en un muy buen equipo la diferencia desde el principio resultar determinante en el devenir del encuentro. Se concluye el primer periodo 12-29.

Pero en los dos siguientes periodos, el equipo montillano cambio el chip y empezaron a disfrutar en la pista a jugar cómodas y a mejorar poco a poco sus ataques y su defensa y esto hizo que al equipo visitante solo podía anotar de larga distancia y las nuestras circulando bien el balón anotaban de forma cómoda.

Pero en el último cuarto, después del gran esfuerzo realizado el equipo maristeño seguía adelante en el marcador con una amplia diferencia. Las nuestras se relajaron el defensa y en ataque hubo muchas precipitaciones, demasiados fallos que hicieron que la diferencia se disparara al final del partido con el resultado de 48-82.

En resumen, nos tenemos que quedar con la actitud mostrada en el partido de casa contra el CVCarmen, puesto que nuestras chicas nos demostraron que cuando ellas se divierten y juegan con una buena actitud, nos hacen disfrutar a todos y pueden competir a todos los equipos, así que, esperemos que el último partido que nos queda salgan a por todas para intentar acabar el año con un buen sabor de boca.

Jugaron: Ana C., M. Herrador, Jeni R., Isa C., Cristina, Laura D., Eva M., Clara C. y Marta G.

Fdo: Agustín Leiva

No hay comentarios: