sábado, 26 de marzo de 2016

CRÓNICA | Resumen temporada 2015/16 Senior Femenino Provincial

Este año el equipo Senior Femenino presentaba un cambio importante en su plantel. La incorporación de algunas jugadoras con experiencia y alto nivel competitivo, han propiciado que el equipo fuese más compacto y regular, tanto es así que ha conseguido este temporada un balance positivo de victorias/derrotas, desplegando un juego vistoso a pesar de las bajas en las últimas jornadas.

Las aspiraciones del equipo, una vez se consumó la clasificación para la Final Four, era intentar competir por alcanzar la final y luego soñar, lo que hubiese significado una gran alegría para las jugadoras porque reflejaría el trabajo realizado en estos dos años. Pero más allá de las victorias y las derrotas, lo que caracteriza a este grupo humano es la unión que existe entre tod@s sus componentes. La unión hace la fuerza y esperemos que consiga seguir unido y nos sigan dando muchas alegrías durante muchos años.

FINAL FOUR
Llegó el momento decisivo de la temporada, todo o nada. Los cuatro equipos que disputarían el cetro de campeón provincial femenino serían: Bball Córdoba, CB La Carlota, CVCarmen y CB Montilla. Llegábamos a semifinales con una dinámica muy positiva de resultados, con 6 victorias en los últimos 7 encuentros.

El partido de semifinales comenzó con dominio del equipo cordobés, con una gran superioridad en el poste bajo  merced a la pívot Gotzia. Al finalizar el primer cuarto, las chicas del Colegio Vírgen del Carmen consiguieron una renta que a la postre resultaría desiciva (19-9).

El segundo cuarto comenzó con un cambio de actitud en el equipo montillano, la aportación en defensa de Carmen Zafra y el tiro exterior de Nazaret, propició reducir distancias en el marcador, pero ya al término del seguindo periodos, dos lanzamientos exteriores del equipo carmelita abrieron una nueva brecha en el electrónico (29-17).

En la segunda parte el equipo montillano siguió intentando acercarse en el marcador con buenos minutos de Nazaret y Marta, pero la seguridad del equipo contrario en el poste bajo les hizo mantener la ventaja. Al final del tercer cuarto 38-25.

En el último periodo, aunque no pintaba bien la cosa, seguimos luchando, pero nuestro esfuerzó resultó insuficiente para conseguir la victoria. El equipo Carmelita mantuvo su ventaja y fue justo vencedor con un resultado final de 52-37.

A pesar de la derrota, el trabajo realizado toda la temporada ha sido muy bueno. Las jugadoras han trabajado muy duro. Creo que todo el club y sobre todo sus entrenadores Diego y Agustín están muy orgullosos de todo el trabajo realizado esta temporada. Desde el cuertpo técnico queremos daros las gracias por vuestro implicación, esfuerzo y os deseamos lo mejor para la siguiente. Recordad que lo mejor siempre está por llegar.

También dar las gracias especialmente a Isa Luna por sus años de baloncesto. Este curso, por culpa de las lesiones, no ha podido estar en el equipo y nos comunicó que dejaba el baloncesto. Le deseamos lo mejor a ella y su familia. Siempre tendrás las puertas del tu Club abiertas. Muchas gracias.

Por último, aquí tenéis el nombre de nuestras campeonas, que han luchado por su club cuajando una magnífica temporada. ENHORABUENA 
Azahara Fernández, María Herrador, Jennifer Ruiz, Marta Flores, Isabel Casado, Cristina Luque, María Luque, Laura Delgado, Eva Merino, Ana Casado, Clara Cerezo, Carmen Casas, María Arroyo, Caremn Zafra, Miriam Estepa y las cadetes Nazaret, Laura, Marina, Maite, Zahira, Sheila, Teresa y Clara.

Fdo: Agustín Leiva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buenos días me gustaría saber si ya se saben los entrenadores de cada equipo para la temporada que viene